Jump to content

solicito consejo sobre objetivos para macro

mariferrera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola para naturaleza, bichos mejor un 105 o mas, por tener mas distancia de enfoque minimo,.

te vas por el sigma 105 por precio ya que el 105 VR nikon vale lo que vale.

tambien como te dicen el tamron 90 DI macro es una maravilla, o el 60 NIKON MICRO.

tambien tienes el 85 VR nikon pero lo he tenido y lo noto muy plasticoso pero da

buena calidad optica.

creo que mejor empezar con el tamron 90 y luego ya veras si necesitas mas focal o no.

todos los que te he dicho dan macro 1:1.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mariferrera, si lo quieres nuevo y con la mejor relacion calidad-precio, tienes indiscutiblemente el Tamron 90mm, ahora si quieres lo mejo de lo mejor tienes el Nikor 105mm vr pero vale casi el doble que el Tamron, tienes otra opcion para conseguir la joya de la corona ( nikor 105 AF D ) sin vr en el mercadillo se van vendiendo por 400 euros y yo no lo dudaba, yo hice en su momento ese cambio, empeze con el Tamron y en el mercadillo me compre el nikor 105.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola

Voy a ser breve:

Calidad/precio - TAMRON SP AF90mm f/2.8 Di Macro 1:1 272EII Yo lo tengo pero está en proceso de sustitución. Para mi excelente con sus pegas incluidas, no IF, ruido y lentitud enfocando en AF, pero en manual desaparece el ruido y la lentitud :1ko: y como en macro habitualmente se enfoca manualmente pues "no problem", en referencia a la calidad yo no tengo ninguna pega con este.

Calidad - 105mm f/2.8G AF-S VR Micro NIKKOR Yo no lo tengo pero la opinión general dice que es excelente. El precio en la línea de Nikkor.

Mi elección - Estoy esperando mi nuevo macro: Sigma MACRO 150mm F2.8 EX DG HSM APO, ya veremos, pero segun las pruebas sobre el terreno esta óptica promete.

Tamron y sigma probado en mi D90.

Seguro que habra por aquí alguien mas capacitado que yo para asesorarte, pero esta es mi experiencia como aficionadillo al macro, de momento tengo pocas experiencias positivas , es una disciplina muy muy difícil :1ko: , pero la afición y el empeño que no decaiga....

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Para insectos huidizos nikkor micro 200 ( muy caro y sin vr )

Para flores o insectos estaticos nikkor micro 60 ( el mas barato)

Para todo (incluso retrato ) nikkor micro 105 vr . ( precio entre los dos primeros )

Personalmente elegiria este ultimo, es el mas polivalente.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Si crees que lo tuyo va a ser un capricho o mania de unos días o unos meses, coge el tamron 90, sacarás bastante calidad a buén precio.

Si, por el contrario crees que el macro es lo tuyo, y vas a dar guerra, vete sin dudarlo un instante a por el nikkor vr 105 micro. Es lo mejor que hay en el mercado para tu cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Acabo de recordar que lo tienes por aquí a un precio de fábula.

http://www.pixmania.com/es/es/1643/xx/xx/4.../criteresn.html

Es el último de la página.

Seguro que tienes alguna tienda de estas cerca de casa.

saludos.

Enlace al comentario