Jump to content

Infanta Isabel, Portugal


mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno!!!! Que se me a "aparecio" la virgen!!!! Que impresion me a dado cuando la he abierto, por un momento me a parecido ver una escena del Greco, Parece que la Virgen esta subiendo al cielo, No que esté en el, sino que asciende, parece que se mueve hacia arriba.

 

me gusta ese virado y el contraste que le has dado al motivo.

 

Muy bonita y sorprendente, no me esperaba una toma así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que tiene una idea de misticismo, de beatitud, añadido en el gesto de la estatua con la captura de las nubes y el cielo. Es una idea que transmite la estatua de la Infanta, virginidad.

 

 

Isabel era la hija mayor de los Reyes Católicos, se trasladó con 20 años a Portugal. La boda se celebra en la ciudad de Estremoz el 3 de noviembre de 1490. El Príncipe Alfonso de Portugal tenía apenas 15. A pesar de esta diferencia de edades, desde el primer instante que se conocieron se enamoraron; así, lo que en un comienzo fue un matrimonio político terminó siendo una unión por amor.

 

Lamentablemente, la feliz unión de Isabel y Alfonso sería de corta duración: el 13 de julio de 1491, el joven Príncipe fallece a causa de una caída de su caballo. Sin hijos, Isabel vuelve a España como princesa viuda de Portugal.

 

 

Pongo enlace a Wikipedia, no he podido comprobarlo en otro medio.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_de_Ara...%B3n_y_Castilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola manuel, creo que la diferencia la marca el cielo tan bien ejecutado que has hecho, la imagen en si misma no me dice nada en particular, el cielo por si solo si que me transmite más cosas pero el conjunto de cielo e imagen si que hacen un coctel espititual que entiendo pueda invitar a muchas cosas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...