Jump to content

Novato

igres

Publicaciones recomendadas

hola amigos

soy sergio y hace 2 días me compré mi primera nikon (D60)

el motivo del mensaje a parte de presentarme es que mi ordenador ya me ha dado el primer problema: no me reconoce la cámara pues dice no encontrar el archivo "ptpusd.dll"

he mirado por ahí en la red y esto mismo ya le ha pasado a varias personas con todo tipo de aparatos nuevos e incluso adjuntan enlaces donde poder descargarlo y así lo he hecho pero sigue sin reconocerla.

estoy desesperado pues ansío empezar a tratear las fotos de mi nueva cámara.

Algún ciber-coquito pude ayudarme?

se lo agradecería eternamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pasaba las fotos al ordenador por USB, hasta que fui a los chinos y encontre un lector de tarjetas SD( de todo tipo) por USB, asi muy currete como un pendrive...por 4? y te vas a quitar de problemas.

Con la libreria que te falla no te puedo ayudar pero espero que con mi aporte te ayude para mejor en un futuro, pues es un poco coñazo estar conectando la camara cada vez que quieras pasar fotos.

saludos

Enlace al comentario

La solución puede ser por "la configuración del usb", ya que existen varios estándares, debes tener activado Legacy, USB 2.0 y que el sistema operativo (Windows por ejemplo) soporte ello, también suelo tener en el Bios (que es donde se configura eso de USB 2.0 y Legacy) el modo usb modo emulación disco duro... todo eso así, y, a veces me dió problemas al formatear el disco duro y volver a instalar el sistema operativo... es por todo ello, que opté por comprarme una memoria SD Extreme III de 4 GB SDHC, y al traer un lector SD usb, me resolvió esos inconvenientes, como te dijeron los compañeros foreros... así también ahorras batería de la cámara.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Yo tambien uso un lector de tarjetas USB, pero cuando compres uno, fijate que sea compatible con las nuevas SDHC, por que los modelos viejos no funcionan, es que tengo uno integrado al gabinete y no me las reconocia..., asi que aunque uses SD comunes, mejor dejate comprado un SDHC, no creo que tenga mucha diferencia de precio y lo mas probable es que tu proxima tarjeta sea una SDHC ya que se masificaran y mas para el uso de la fotografia, a mi parecer.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...