Jump to content

Que digital compro?

analogico35mm

Publicaciones recomendadas

Ya se que es dificil en principio me han ofrecido una D 100 y una D 70 cual de las dos es mejor para empezar en lo digital. Tengo una F-5 :) una F-100 :) que me van de maravilla y varios objetivos nikon fijos y zoom ya se que los ojetivos cambia la distancia focal y algunos no funciona el fotometro cual de estas dos me aconsejais aunque sean un poco antiguas Gracias de antemano POR VUESTRA COLABORACION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La D100 tiene alguna cosa en la que era mejor que la D70 y viceversa:

Ambas están ya descatalogadas, pero la D100, aunque era un modelo en teoría superior, es más antigua y se le nota...

?El cuerpo de la D100 es de metal; el de la D70 de plástico.

?La D100 tiene velocidad de obturador hasta 1/4.000; la D70 hasta 1/8.000

?El buffer de memoria de la D70 es mayor, admite hacer el doble de fotos sin tener que parar en JPG. En RAW son iguales.

?El LCD de ambas es de 1,8", pero el de la D70 tiene un poco más de resolución (134.000 píxeles por 118.000 píxeles). El de la D70S es de 2" y 130.000 píxeles.

?La D70 incluye modos "Auto" y "de escenas' para uso aficionado. La D100 sólo tiene los modos de tipo profesional: M, P, S y A.

?Fotómetro basado en 10 segmentos en la D100; basado en 1005 píxeles en la D70.

?Mayor y mejor visor en la D100 (usa pentaprisma) que en la D70 (usa pentaespejo).

?La D100 permitía disparar en modos JPG, RAW y TIFF; la D70 sólo en JPG y RAW.

?El ISO real de ambas acaba en 1.600; pero la D100 tenía isos forzados de 3.200 y 6.400... en la práctica ninguna de las dos es muy usable por encima de ISO 400... tal vez 800 derecheando el histograma.

?Obturador mecánico en la D100 y electrónico en la D70.

?La sincronización del flash es a 1/500 en la D70 y a 1/180 en la D100, gracias al artificio del obturador electrónico.

?Un solo banco de memoria en la D70, dos en la D100.

?La D100 disponía de grip vertical; la D70 no (original, al menos).

...seguro que me dejo alguna cosa...

Enlace al comentario

La D100 tiene alguna cosa en la que era mejor que la D70 y viceversa:

Ambas están ya descatalogadas, pero la D100, aunque era un modelo en teoría superior, es más antigua y se le nota...

?El cuerpo de la D100 es de metal; el de la D70 de plástico.

?La D100 tiene velocidad de obturador hasta 1/4.000; la D70 hasta 1/8.000

?El buffer de memoria de la D70 es mayor, admite hacer el doble de fotos sin tener que parar en JPG. En RAW son iguales.

?El LCD de ambas es de 1,8", pero el de la D70 tiene un poco más de resolución (134.000 píxeles por 118.000 píxeles). El de la D70S es de 2" y 130.000 píxeles.

?La D70 incluye modos "Auto" y "de escenas' para uso aficionado. La D100 sólo tiene los modos de tipo profesional: M, P, S y A.

?Fotómetro basado en 10 segmentos en la D100; basado en 1005 píxeles en la D70.

?Mayor y mejor visor en la D100 (usa pentaprisma) que en la D70 (usa pentaespejo).

?La D100 permitía disparar en modos JPG, RAW y TIFF; la D70 sólo en JPG y RAW.

?El ISO real de ambas acaba en 1.600; pero la D100 tenía isos forzados de 3.200 y 6.400... en la práctica ninguna de las dos es muy usable por encima de ISO 400... tal vez 800 derecheando el histograma.

?Obturador mecánico en la D100 y electrónico en la D70.

?La sincronización del flash es a 1/500 en la D70 y a 1/180 en la D100, gracias al artificio del obturador electrónico.

?Un solo banco de memoria en la D70, dos en la D100.

?La D100 disponía de grip vertical; la D70 no (original, al menos).

...seguro que me dejo alguna cosa...

En este mmento sólo se me ocurre la compatibilidad con los flashes

saludos

Enlace al comentario

Creo que el precio al que te las esten ofreciendo puede ser algo determinante, ahora mismo por ejemplo la D80 ha bajado bastante de precio y a lo mejor te merece la pena pagar la diferencia por una camara nueva (o de segunda mano pero un poco mas actual).

Suerte con la decision.

Enlace al comentario

Yo dependiendo del tope de tu presupuesto y siendo algo grosero, te diria que ninguna de las dos. Tienes una F5 y una F100? Insisto, ninguna de las dos. Te pareceran una castaña. Cualquier cosa por debajo de una D200 te parcera una castaña.

Enlace al comentario

Bueno he conseguido una nikon D-100 con el grip por 250 eurillos y garantia de 6 meses ya os contare que tal y si tengo una F-5 ,F100 amen de las F-2

FA, F-3hp y hasta una F todas funcionan y tienen su historia ya se que nos es una D-300 pero a veces es el momento la casualidad o el acierto para hecer una foto quizas las mejores mias sean las que he hecho de forma manual y con las camaras mas antiguas espero que no sea una castaña :unsure: aunque las castañas asadas estan muy buenas :o :) :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...