Jump to content

necesito consejo

BeaMarnegro

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s!

Soy nueva por aqui, me acabo de regiistrar aunque conozco el foro desde hace tiempo. Tengo un problemilla con mi D90 y no se que hacer...

La tengo desde hace 2 años y estoy encantada con ella, pero últimamente he tenido algún que otro contratiempo. Para empezar de un minuto para otro cuando estaba usando la cámara me ha salido una raya blanca en la pantalla y que justo en esa zona no se puede ver nada de las fotos que acabo de sacar. No tengo ni idea si esto tiene solución.

Y por otra parte tengo problemas con el objetivo, de hecho yo creo que mi problema es el objetivo, pero por si acaso.... Hace un año me compré un sigma 18-200 OS, hasta entonces estaba usando mis otros objetivos analógicos de nikón, y queria un zoom más polivalente y digital. Después de mucho mirar y leer me decidí por este porque el precio era sustancialmente más bajo que el de nikon y en todos los foros que vi lo ponían bastante bien.

Lo compre en pixmanía y la verdad, todo bien, pero ahora me entra la duda de si reclamar o no, porque aún está en garantía y creo que el error que me da la cámara F- - es por culpa de éste objetivo. Además cuando estoy usandolo, con autofoco hace un clic como que saltasen las lentes dentro y no enfoca bien, tengo que hacerlo en manual. Pero ahora es que ni siquiera en M desaparece F --. ¿qué hago?????.

un saludo y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s!

Soy nueva por aqui, me acabo de regiistrar aunque conozco el foro desde hace tiempo. Tengo un problemilla con mi D90 y no se que hacer...

La tengo desde hace 2 años y estoy encantada con ella, pero últimamente he tenido algún que otro contratiempo. Para empezar de un minuto para otro cuando estaba usando la cámara me ha salido una raya blanca en la pantalla y que justo en esa zona no se puede ver nada de las fotos que acabo de sacar. No tengo ni idea si esto tiene solución.

Y por otra parte tengo problemas con el objetivo, de hecho yo creo que mi problema es el objetivo, pero por si acaso.... Hace un año me compré un sigma 18-200 OS, hasta entonces estaba usando mis otros objetivos analógicos de nikón, y queria un zoom más polivalente y digital. Después de mucho mirar y leer me decidí por este porque el precio era sustancialmente más bajo que el de nikon y en todos los foros que vi lo ponían bastante bien.

Lo compre en pixmanía y la verdad, todo bien, pero ahora me entra la duda de si reclamar o no, porque aún está en garantía y creo que el error que me da la cámara F- - es por culpa de éste objetivo. Además cuando estoy usandolo, con autofoco hace un clic como que saltasen las lentes dentro y no enfoca bien, tengo que hacerlo en manual. Pero ahora es que ni siquiera en M desaparece F --. ¿qué hago?????.

un saludo y muchas gracias de antemano

Hola, saludos!

Si fuese todo por causa del objetivo, en teoría quitándolo se solucionarían los problemas, supongo. Algo práctico antes de comenzar las reclamaciones sería probar esa cámara con otro objetivo, a ser posible Nikon, y ese objetivo con otra D-90 u otra cámara que lo admita. Según lo que observes, decide si reclamar y qué cosa reclamar o reparar.

Lo de la raya en pantalla: ¿Aparece sólo cuando visionas las fotos o también en los menús y cuando activas la pantalla?. ¿las fotos se ven bien en el PC?. ¿La tarjeta es accesible y formateable tanto en la cámara como en el PC?. ¿Has probado a quitar la tarjeta y encender la cámara sin ella?. ¿Probaste con otra tarjeta?. Si nada de ésto funciona, y puestos a probar, sólo queda la batería, aunque no creo. Si nada de ésto lo soluciona, puede ser deterioro de la pantalla por golpe o defecto interno, bien de ella, o bien de algún elemento electrónico. Observa si está bien ajustada en su sitio o si se ve deformada. El resto de funciones, botones, visor, información en el visor, pantalla pequeña, etc, de la cámara..¿Funciona todo normal?.

De momento, si no aportas nada nuevo, poco mas podemos decir, a menos que algún experto en electrónica o usuario con problema similar te de su opinión.

En el peor de los casos, podria tratarse de una averia interna que provoca un malfuncionamiento general.

Espero que no sea nada serio y lo soluciones pronto.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones. Ya he probado todo lo que me habeis dicho. El objetivo lo he probado en una D50 y hace exactamente lo mismo, es decir, me sale el error F--, lo curioso es que tanto en una como en otra este error no es continuo. He probado en todas las formas posibles de exposición y no le encuentro una lógica, pero si me parece que si tiro en M, y no uso el AF el error aparece menos veces. La D90 con los objetivos que tengo analógicos de nikon funciona perfectamente y de momento no ha vuelto a salir el error F--. También he probado a limpiar los sensores del objetivo y de la cámara por algo que he leído por aqui en otro tema, y no se si tendrá algo que ver, pero las dos últimas veces que he encendido la cámara no ha salido el error.

En cuanto a lo de la raya, que afortunadamente sale a la derecha de la pantalla, sale siempre, tanto en los menús, como en las fotos, como en la información de pantalla. En el PC las fotos se ven completas y bien y de momento no es impedimento para acceder a los menús y trabajar sobre ellos, por lo que me dices Ricard va a ser un defecto de la pantalla, qué mala suerte! por que no recuerdo que haya recibido ningún golpe, y además salio de repente cuando estaba haciendo fotos, tiré una y estaba perfecta, y a la siguiente apareció la rayita. En cualquier caso consultaré la garantía de la cámara a ver si puedo hacer algo. El problema lo tengo por que la compré en Andorra y ahora estoy a 3000km de allí.

Por último una pregunta que igual es una soberana tontería, pero ¿podría influir en lo que me pasa las temperaturas muy bajas?????, cuando me ha dado estos fallos había salido a hacer fotos y estoy entre -5º y -10º. Es que he notado también que la batería se agota en nada, y en cuanto entro en casa con el calorcito es como si se volviera a cargar.

un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones. Ya he probado todo lo que me habeis dicho. El objetivo lo he probado en una D50 y hace exactamente lo mismo, es decir, me sale el error F--, lo curioso es que tanto en una como en otra este error no es continuo. He probado en todas las formas posibles de exposición y no le encuentro una lógica, pero si me parece que si tiro en M, y no uso el AF el error aparece menos veces. La D90 con los objetivos que tengo analógicos de nikon funciona perfectamente y de momento no ha vuelto a salir el error F--. También he probado a limpiar los sensores del objetivo y de la cámara por algo que he leído por aqui en otro tema, y no se si tendrá algo que ver, pero las dos últimas veces que he encendido la cámara no ha salido el error.

En cuanto a lo de la raya, que afortunadamente sale a la derecha de la pantalla, sale siempre, tanto en los menús, como en las fotos, como en la información de pantalla. En el PC las fotos se ven completas y bien y de momento no es impedimento para acceder a los menús y trabajar sobre ellos, por lo que me dices Ricard va a ser un defecto de la pantalla, qué mala suerte! por que no recuerdo que haya recibido ningún golpe, y además salio de repente cuando estaba haciendo fotos, tiré una y estaba perfecta, y a la siguiente apareció la rayita. En cualquier caso consultaré la garantía de la cámara a ver si puedo hacer algo. El problema lo tengo por que la compré en Andorra y ahora estoy a 3000km de allí.

Por último una pregunta que igual es una soberana tontería, pero ¿podría influir en lo que me pasa las temperaturas muy bajas?????, cuando me ha dado estos fallos había salido a hacer fotos y estoy entre -5º y -10º. Es que he notado también que la batería se agota en nada, y en cuanto entro en casa con el calorcito es como si se volviera a cargar.

un saludo

Hola, Bea, saludos!

Si que creo (mirate a fondo el manual), que las temperaturas ambiente son problema para la cámara. Hay un margen recomendado de trabajo y unas temperaturas no recomendadas, tanto bajas como altas. Es posible que con un cambio de temperatura se te haya empañado el sensor o cualquier elemento por donde pasa la información del objetivo. No se si sabrás limpiarlo. Yo ni lo he visto aún (el mio), ya que sólo llevo un objetivo y no lo desmonto nunca. Digo lo del sensor a raiz de tu comentario de que al limpiarlo desaparece el error. Supongo que cuando hablas de limpiar te refieres a la limpieza que hace la propia cámara. Yo me refiero a la limpieza directa del mismo, usando un kit de limpieza. Tanto en el manual como por el foro hay información sobre cómo hacerlo sin peligro de dañar nada.

No dices si la bateria es nueva, original o si en otras condiciones de clima funciona bien (a mi me duran, tanto la original como una no original, mucho tiempo). Aunque eso depende de muchos factores, una bateria debe de durar mas de lo que tu comentas.

Respecto a la dichosa raya, no dices (o no he entendido) si has probado sin objetivo y con la tapa del cuerpo de cámara puesta. Lo digo por descartar definitivamente que la causa sea algún mal contacto o cortocircuito provocado por un objetivo no compatible al 100%.

Sería mucha suerte que no fuese mas que un problema de condensación de agua en algún punto del sensor o de los circuitos electrónicos. Tengo algo de experiencia en ésto, no en cámaras, pero si con otros aparatos electrónicos. Intenta meter aire no muy caliente ¡¡ojo con el sensor!! con un secador (mejor en frio, basta con que impulse el aire seco y cálido de una habitación caldeada). Mete aire por cualquier sitio que pueda llegar al interior de la cámara (ranura de la tarjeta, hueco de la batería, por delante (donde está el espejo y sensor)...Pero cuidado: asegúrate de que ese aire no arrastre polvo ni suciedad. Un secador nuevo (sin uso) sería lo ideal en éste caso.

Hay otras formas de que la cámara, el sensor o ambos, se calienten: activando el livewiew, haciendo exposiciones prolongadas...Pero no se si, en caso de condensación, ésto sería suficiente para eliminarla...

Deberias tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, tanto por las condensaciones como por la integridad del sensor y de algunas piezas da la cámara. Vuelvo a insistir en lo de ver qué dice el manual acerca de ésto.

Supongo que también la habrás encendido sin tarjeta, por descartar que sea ésta la causante de la raya.

Y ya no se mas!, jaja!...Ojalá que encuentres solución muy pronto.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Buenos dias!

Acabo de leer vuestros últimos consejos. Muchas gracias, ya solo me queda probar quitando el objetivo, pero es que no tengo la tapa de la cámara conmigo, tendré que pedir una....

(Estoy flipando de lo mucho que me queda por aprender en esto de la fotografía....... debería de haber buceado en profundidad mucho antes en este foro).

La bateria que tengo es la que venía con la cámara, es decir, poco más de dos años. No tengo ni idea de cuanto puede durar una bateria de estas, pero ya llevo tiempo pensando en comprarme una de repuesto. Aqui las encuentro de nikon por unos 40€ ¿es buen precio?.

He intentado subir una foto de la pantalla de la cámara para que veais la dichosa rayita, y lo ha almacenado nosedónde. Sólo espero que no vaya a más. En abril iré a España y me pondré con el tema de la garantía a ver si es posible que por ahí pueda hacer algo....

Ah! lo de la limpieza de los sensores. Como me da un poco de miedo meter la mano en estos aparatos con tanta eléctrónica me he limitado a limpiar un poco los "pin" de contacto de la cámara con el objetivo. No se si esto hará algo o absolutamente nada, el caso es que de momento no me ha vuelto a dar el fallo. Lo de meter el secador y esas cosas me da un poco de respeto....

Bueno y por último, no se si hay un tema abierto sobre los disparadores, pero por si acaso pregunto aqui. He estado mirando un disparador de infrarrojos, lo he visto por unos 10€, pero no tengo ni idea de como funciona. Me podeis decir algo??

Que tengais buen lunes :thank_you:

post-42579-1298274690.jpg

Enlace al comentario

Lo tengo desde hace tiempo y funciona perfectamente. Para "auto-fotos", o fotos con trípode donde quieras evitar al máximo la trepidación, considero que es un "gadget" prácticamente indispensable, y con un precio relativamente bajo.

De todos modos, nadie mejor que tu, para saber si te podrá ser de utilidad o no.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...