MerchePG Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 A ver si a usted le gusta más esta... a sacar fallos se ha dicho... ya, ya, el diafragma no es el correcto, esque había neblina y estaba oscuro y al igual que la otra no llevaba trípode. EXIF Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 16mm Diafragma: F/4,8 Velocidad de obturación: 1/750s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 200 La versión en BN en horizontal aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=127200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Aupa Merche, yo, si no te importa, no pienso ponerme a sacarle fallos. Prefiero mirarla, remirarla y requetemirarla y luego secarme la baba. Con tu permiso. Un saludo de Roberto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lizheng Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 hola, muy buena compo y procesado muy natural. me gusta. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Aupa Merche, yo, si no te importa, no pienso ponerme a sacarle fallos. Prefiero mirarla, remirarla y requetemirarla y luego secarme la baba. Con tu permiso. Un saludo de Roberto. Gracias Roberto, a tu gusto, para eso está la foto. Un saludo hola, muy buena compo y procesado muy natural. me gusta. saludos Gracias lizheng, muy amable. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Bueno, pues si pensabas que por dedicarmela te ibas a ir de rositas, naranjas de la china, mejor valencianas, que para eso estamos en España, jajajjajajaja. Bueno lo primero empiezo por agradecer tan lindo detalle, ya sabes que me tienes "ganao", pero no por hoy, ni por la dedicatoria de esta bella escena, son ya meses, lo que no años, pero espero que eso tambien llegue, años conociendonos y comentandonos fotos, ojala, que sueño mas bonito, a lo que iba que me enrrollo. He aprendido mucho de ti, pero mucho, acuerdate de los tutoriales que me has dado, porque a mi no se me olvidan, gracias a eso y a los consejos y apuntes de otros compis, pues por lo menos no me salen las fotos ni sobreexpuestas ni subexpuestas, de hacerlas bien, ya llagará el dia, pero por lo menos exponer bien la luz, jejejejejejeje, que no se diga. Al lio, pues quitando la salvedad del diafragma, todo lo demas, me parece increiblemente bello, la luz conseguida a pesar de la niebla, los tonos del cielo, graduados del azul al blanco, las tonalidades ocre-amarillenta de los carrizos, unido a la desnudez de las ramas de los arboles, en un tono marron, el agua quieta, inmovil, sin brisa que perturbara los reflejos en las aguas no tan cristalinas como desearamos en los humedales de Daimiel, pero al menos manteniendo a esa fauna y flora tan necesaria para el ciclo de la vida, como se puede observar en el discreto y sutil planeo del aguilucho lagunero (sin confirmar) de la derecha de la escena. Que decir de la psrela, rasgo humanizado en una tierra hostil, en la que, o devoras o eres devorado, en la que no hay tiempo de tregua, en la que el supervivir es la maxima, no hay otra, solo que da eso, sobrevivir. La pasarela rompe el humedal en dos, viejo, tremendamente bien expresado en su color por tu camara, texturas que si se pudieran oler a traves de tu fotografia, olerian a rancio, antiguo, a madera castigada por el paso del tiempo, por la humedad de los dias y noches de invierno crudo, que contrastan con el calor que soporta en verano, desquebrajando por el sol, el agua y ahí esta, imperterrito en el tiempo, soportando el paso de las personas que lo atraviesan, sin quejarse, sin levantar la voz, mas que el susurro del viento que lo cruza y atraviesa entre los barrotes duros, compactados por el paso del tiempo, colocados a conciencia de ingeniero, pero sin estudios, o los cantos de las aves que surcan por sus alrededores. Se pierde la pasarela en el horizonte, con esa profundidad que le diste a la escena a pesar de ese diafragma tan abierto, mejor a f:12, vive Dios, que se nos habria perdido si cabe un poco mas la mirada entre los dos arboles que lo custodian en la lejania, perdidos entre la niebla del amacnecer. ¿Que habra en el fondo?, alla en el horizonte donde no nos deja ver la arboleday la sutil niebla de la mañana, ¿habra un castillo?, ¿habra una posada?, solo tu Merche nos puedes iluminar, tu estuvi¡ste alli, recorriendo con tus ojos el paisaje bello de una zona sin igual reserva de la biosfera española, patrimonio de la humanidad como son los humedales de Daimiel. Y por fin el primer plano, que no por ser el ultimo en explicar, es el peor, por que no lo es, porque le da una dimension a la escena que asusta, porque esas ramas desnudas por le viento peinan el cielo y la niebla como atusandola, limpiando el aire de impurezas, y ala vez que peina la niebla, hace sonar al aire, silvando pasa entre la ramas, bien definidas y sin usar hiperfocal , que desden el tuyo, solo unos instantes te llevaria averiguar el punto a enfocar, pero en este caso no hizo falta por que la nitidez es barvara, con el foco, puesto en toda la escena, angulando, limpiando las imperfeciones del pulso de tu mano, con esa velocidad mas que suficiente para no trepidar un instante maravillo, sin igual, bello como tu lo viste, y nos has transmitido a traves de tu fotografia, pero solo tu pudiste oler, sentir el viento en tu cara, solo tu, escuchaste el masgistral canto de las aves de los humedales, envidia, envidia me das Merche, tremendo el momento vivido, y que ese, se el peor momento que te quede por vivivr, que todo lo quie venga sea mejor que este, y lo mas importante es que lo sigs compartiendo con nosotros. Gracias, gracias bella damisela, princesa diria yo, reina dirá el rey de tu corazon. Un saludote. P. D.: La foto está "cojonua", me mola mogollon, guapa y gracias por la dedicatoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peval Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Realmente preciosa, muy bien compensada para mi gusto, enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rastafari Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 lastima de cielo plano (y de eso tu no tienes la culpa), por lo demás es una toma maravillosa. mi mas sincera enhorabuena. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Realmente preciosa, muy bien compensada para mi gusto, enhorabuena. Gracias peval, muy amable. Un saludo lastima de cielo plano (y de eso tu no tienes la culpa), por lo demás es una toma maravillosa. mi mas sincera enhorabuena. un saludo. Algún fallo tiene, es cierto. Gracias por pasar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Bueno, pues si pensabas que por dedicarmela te ibas a ir de rositas, naranjas de la china, mejor valencianas, que para eso estamos en España, jajajjajajaja. Bueno lo primero empiezo por agradecer tan lindo detalle, ya sabes que me tienes "ganao", pero no por hoy, ni por la dedicatoria de esta bella escena, son ya meses, lo que no años, pero espero que eso tambien llegue, años conociendonos y comentandonos fotos, ojala, que sueño mas bonito, a lo que iba que me enrrollo. He aprendido mucho de ti, pero mucho, acuerdate de los tutoriales que me has dado, porque a mi no se me olvidan, gracias a eso y a los consejos y apuntes de otros compis, pues por lo menos no me salen las fotos ni sobreexpuestas ni subexpuestas, de hacerlas bien, ya llagará el dia, pero por lo menos exponer bien la luz, jejejejejejeje, que no se diga. Al lio, pues quitando la salvedad del diafragma, todo lo demas, me parece increiblemente bello, la luz conseguida a pesar de la niebla, los tonos del cielo, graduados del azul al blanco, las tonalidades ocre-amarillenta de los carrizos, unido a la desnudez de las ramas de los arboles, en un tono marron, el agua quieta, inmovil, sin brisa que perturbara los reflejos en las aguas no tan cristalinas como desearamos en los humedales de Doñana, pero al menos manteniendo a esa fauna y flora tan necesaria para el ciclo de la vida, como se puede observar en el discreto y sutil planeo del aguilucho lagunero (sin confirmar) de la derecha de la escena. Que decir de la psrela, rasgo humanizado en una tierra hostil, en la que, o devoras o eres devorado, en la que no hay tiempo de tregua, en la que el supervivir es la maxima, no hay otra, solo que da eso, sobrevivir. La pasarela rompe el humedal en dos, viejo, tremendamente bien expresado en su color por tu camara, texturas que si se pudieran oler a traves de tu fotografia, olerian a rancio, antiguo, a madera castigada por el paso del tiempo, por la humedad de los dias y noches de invierno crudo, que contrastan con el calor que soporta en verano, desquebrajando por el sol, el agua y ahí esta, imperterrito en el tiempo, soportando el paso de las personas que lo atraviesan, sin quejarse, sin levantar la voz, mas que el susurro del viento que lo cruza y atraviesa entre los barrotes duros, compactados por el paso del tiempo, colocados a conciencia de ingeniero, pero sin estudios, o los cantos de las aves que surcan por sus alrededores. Se pierde la pasarela en el horizonte, con esa profundidad que le diste a la escena a pesar de ese diafragma tan abierto, mejor a f:12, vive Dios, que se nos habria perdido si cabe un poco mas la mirada entre los dos arboles que lo custodian en la lejania, perdidos entre la niebla del amacnecer. ¿Que habra en el fondo?, alla en el horizonte donde no nos deja ver la arboleday la sutil niebla de la mañana, ¿habra un castillo?, ¿habra una posada?, solo tu Merche nos puedes iluminar, tu estuvi¡ste alli, recorriendo con tus ojos el paisaje bello de una zona sin igual reserva de la biosfera española, patrimonio de la humanidad como son los humedales de Doñana. Y por fin el primer plano, que no por ser el ultimo en explicar, es el peor, por que no lo es, porque le da una dimension a la escena que asusta, porque esas ramas desnudas por le viento peinan el cielo y la niebla como atusandola, limpiando el aire de impurezas, y ala vez que peina la niebla, hace sonar al aire, silvando pasa entre la ramas, bien definidas y sin usar hiperfocal , que desden el tuyo, solo unos instantes te llevaria averiguar el punto a enfocar, pero en este caso no hizo falta por que la nitidez es barvara, con el foco, puesto en toda la escena, angulando, limpiando las imperfeciones del pulso de tu mano, con esa velocidad mas que suficiente para no trepidar un instante maravillo, sin igual, bello como tu lo viste, y nos has transmitido a traves de tu fotografia, pero solo tu pudiste oler, sentir el viento en tu cara, solo tu, escuchaste el masgistral canto de las aves de los humedales, envidia, envidia me das Merche, tremendo el momento vivido, y que ese, se el peor momento que te quede por vivivr, que todo lo quie venga sea mejor que este, y lo mas importante es que lo sigs compartiendo con nosotros. Gracias, gracias bella damisela, princesa diria yo, reina dirá el rey de tu corazon. Un saludote. P. D.: La foto está "cojonua", me mola mogollon, guapa y gracias por la dedicatoria. ¿Pero tu que has bebio???? jajajaja Claro que me acuerdo de los tutos y de los filtros, y de los contactos de tu flickr, que te hacian cola esperando que los agregaras, jajaja... aqui habemos mucha gente que practicamente hemos nacido al tiempo en este foro, también en la afición. Que criticas tan sutiles, las has rodeado de bellas composiciones literarias y asi no parecen criticas, parecen poesia. Al mismo tiempo no has dejado de lado al pipi, jajaja, sabía que lo verias, esos no se te escapan, no se que pipi era, por alli solo vi patos, pero claro yo de pipis no entiendo nada, fijate que no fotografié ninguno, bueno eso, y que no tenia sobaos sin gluten para echarles y que posaran, jajaja, por cierto una corrección no es Doñana, son las Tablas de Daimiel, me olvidé ponerlo en el comentario, mea culpa. José Luis tu terminas de comentarista de docus de fauna, al tiempo... tu critica mezclada con tan fina oratoria ha sido magnífica. Ha sido un placer subir esta foto y dedicartela, lo mereces. Un saludo grande Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Que bonita que ha quedado, impactante, soberbia. Una calidad exquisita Merche, mi más sincer enhorabuena compañera. Un saludo. P.D. Desconocia esa faceta de Pepelú, poeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Que bonita que ha quedado, impactante, soberbia. Una calidad exquisita Merche, mi más sincer enhorabuena compañera. Un saludo. P.D. Desconocia esa faceta de Pepelú, poeta. Gracias compañero Atrus, me alegra te guste, y si, la verdad que pepelu nos está sorprendiendo, ya sabiamos de su narrativa, pero esta de poeta la tenia escondida. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 No puedo menos que felicitarte por esta toma. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Me parece una toma muy muy buena, bien compuesta....se te da bien los puentecillos! eh! creo ver visto algo por hay......tambien guapo, felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Hola, MerchePG. Me gusta, pero veo un pajarito de Pepelu que no sé si debería estar ahí, jeje, o por lo menos, debería ir identificado. Yo debo de ser rarote, pues me gustaría ver la niebla algo más intensa y el cielo más azul, pero era el día que había, y la hora, y no soy amigo de cambiar mucho las circunstancias ambientales artificialmente. Pero quiero que quede bien claro que pienso que está de rechupete. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Hola, el encuadre con el árbol cerrando a la izquierda obliga a seguir la pasarela serpeante. Una fotografía, para mi, estupenda. Felicidades!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpenyam Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 La pasarela atrae la mirada como un iman y te obliga a seguir el sendero. El arbol enmarca la imagen. Lastima de una triste nube no hubiera pasado por ahi. Una foto fantastica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 No puedo menos que felicitarte por esta toma.Saludotes Muchas gracias Salva. Un saludote Me parece una toma muy muy buena, bien compuesta....se te da bien los puentecillos! eh! creo ver visto algo por hay......tambien guapo, felicidades! Esque estos elementos tienen su punto. Gracias compañero. Un saludo Hola, MerchePG.Me gusta, pero veo un pajarito de Pepelu que no sé si debería estar ahí, jeje, o por lo menos, debería ir identificado. Yo debo de ser rarote, pues me gustaría ver la niebla algo más intensa y el cielo más azul, pero era el día que había, y la hora, y no soy amigo de cambiar mucho las circunstancias ambientales artificialmente. Pero quiero que quede bien claro que pienso que está de rechupete. Saludos Hola Manolo, el pajarito creo que pepelu lo tiene ya medio identificado... coincido en lo de la niebla contigo, a mi me pasa igual, de hecho tengo otras donde la protagonista es ésta, pero claro ¿que iba a hacer? ¿como no fotografiar esta pasarela aún con esa neblina? Gracias por tu comentario. Un saludo Hola, el encuadre con el árbol cerrando a la izquierda obliga a seguir la pasarela serpeante. Una fotografía, para mi, estupenda. Felicidades!! Saludos Muchas gracias compañero, muy amable. Un saludo La pasarela atrae la mirada como un iman y te obliga a seguir el sendero. El arbol enmarca la imagen.Lastima de una triste nube no hubiera pasado por ahi. Una foto fantastica. Un saludo. Si, lástima, el cielo no acompañó nada, es cierto, pero bueno hice lo que pude. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Vaya maravilla de foto Merche.... Por decir algo, yo habría cerrado un poco más el diafragma buscando el "punto dulce" del objetivo que no se por dónde andará exactamente, pero probablemente un poco más cerrado de 4.8... Por el resto darte la enhorabuena, hasta en el procesado la has clavado para mi gusto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano0704 Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 una maravilla de foto Merche..... quiza ...compositivamente me declino por la version vertical.... pero los procesados de ambas....son un lujo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Me gusta también, pero... me quedo con la otra, aunque la he vuelto a mirar y sabes que... me quedo con las dos! Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Vaya maravilla de foto Merche.... Por decir algo, yo habría cerrado un poco más el diafragma buscando el "punto dulce" del objetivo que no se por dónde andará exactamente, pero probablemente un poco más cerrado de 4.8... Por el resto darte la enhorabuena, hasta en el procesado la has clavado para mi gusto. Saludos. Hola de nuevo ramonescu, pues el punto dulce del 16-85 si no me equivoco está en f8, y si, debí cerrarlo más, ese f ha sido un error, pero el ambiente era algo oscuro y no llevaba trípode y no se porqué no soy amiga de subir el iso, seguramente será un fallo, pero dejé esta opción, se que ha perdido PDC pero bueno.. Gracias y una saludo una maravilla de foto Merche.....quiza ...compositivamente me declino por la version vertical.... pero los procesados de ambas....son un lujo saludos Gracias compañero, como ya he dicho yo tambien dudaba entre ambas, de ahí el procesar ambas, pero con distintos tratamientos. Un saludo Me gusta también, pero... me quedo con la otra, aunque la he vuelto a mirar y sabes que... me quedo con las dos! Saludos, Pues las dos para ti jeno, sirvete a tu gusto. Un saludo compi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Merche, yo me quedo con las dos, aunque esta tiene un encanto especial, eso, las dos. Enhorabuena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Merche, yo me quedo con las dos, aunque esta tiene un encanto especial, eso, las dos. Enhorabuena.Saludos. Muchas gracias lasso, muy amable. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 muy buena Merche...me quedo con las dos.....pero la de B/N tiene una ambientacion tan magistral que cuesta no pensar constantemente en ella. Un abrazooo. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llrr Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Bonita y sugerente toma. particularmente me gusta mas la versión BN, sobre todo lo difuso del fondo le da un aire más profundo y nostalgico OK Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.