Wizard Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Soy un principiante que cada día está más interesado en el HDR. He visto que la casa Nik Software, la misma del CNX2 (programa que yo utilizo para editar), ha sacado un HDR Efex Pro. Tiene muy buena pinta, precio razonable, resultados excelentes y sistema intuitivo y fácil de usar... Alguien lo conoce? Me podéis dar vuestra opinión? Es un software independiente o un pluggin para Photoshop? En las especificaciones que he leído dice que es compatible con PS, Lightroom y Aperture y en cambio no meciona CNX2 que es de la misma empresa (?) También quería preguntar si para el HDR es imprescindible disparar con trípode y bracketing. A mi me da un poco de pereza cargar con el trípode, a parte del posible problema del ghosting. Si no estoy equivocado, un sistema igual de correcto sería tomar una foto en raw con una exposición "correcta" y después en el PC sacar dos copias del raw y editarlas una +2 EV y la otra -2EV. Parece un sistema más cómodo, además de evitar posibles movimientos del trípode, etc. Es correcto lo que digo? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Soy un principiante que cada día está más interesado en el HDR. He visto que la casa Nik Software, la misma del CNX2 (programa que yo utilizo para editar), ha sacado un HDR Efex Pro. Tiene muy buena pinta, precio razonable, resultados excelentes y sistema intuitivo y fácil de usar... Alguien lo conoce? Me podéis dar vuestra opinión? Es un software independiente o un pluggin para Photoshop? En las especificaciones que he leído dice que es compatible con PS, Lightroom y Aperture y en cambio no meciona CNX2 que es de la misma empresa (?) También quería preguntar si para el HDR es imprescindible disparar con trípode y bracketing. A mi me da un poco de pereza cargar con el trípode, a parte del posible problema del ghosting. Si no estoy equivocado, un sistema igual de correcto sería tomar una foto en raw con una exposición "correcta" y después en el PC sacar dos copias del raw y editarlas una +2 EV y la otra -2EV. Parece un sistema más cómodo, además de evitar posibles movimientos del trípode, etc. Es correcto lo que digo? Gracias! Hola Wizard! con el HDR Efex Pro no te puedo ayudar . En cuanto a lo otro, yo te digo que mi mayoría de HDR son sin trípode y usando el bracketing. Lo del bracketing lo considero imprescindible, está claro que se pueden hacer a partir de un solo RAW pero el resultado a partir de 3 RAW te da mucho más juego. El tema del trípode, a mi me pasa igual que a ti, es un coñazo cargar con el trípode, montarlo,... Mi experiencia es disparar 3 RAW con +-2 EV, selecciono un punto concreto he intento centrarlo en la tres tomas. Si luego haces el HDR con Photomatix no tienes problema de ghosting, a no ser que el movimiento entre tomas sea grande o el tema a fotografiar sea un detalle. También te digo que si realizas el HDR con PS este sistema no te funcionara y el ghosting es muy grande. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Soy un principiante que cada día está más interesado en el HDR. He visto que la casa Nik Software, la misma del CNX2 (programa que yo utilizo para editar), ha sacado un HDR Efex Pro. Tiene muy buena pinta, precio razonable, resultados excelentes y sistema intuitivo y fácil de usar... Alguien lo conoce? Me podéis dar vuestra opinión? Es un software independiente o un pluggin para Photoshop? En las especificaciones que he leído dice que es compatible con PS, Lightroom y Aperture y en cambio no meciona CNX2 que es de la misma empresa (?) También quería preguntar si para el HDR es imprescindible disparar con trípode y bracketing. A mi me da un poco de pereza cargar con el trípode, a parte del posible problema del ghosting. Si no estoy equivocado, un sistema igual de correcto sería tomar una foto en raw con una exposición "correcta" y después en el PC sacar dos copias del raw y editarlas una +2 EV y la otra -2EV. Parece un sistema más cómodo, además de evitar posibles movimientos del trípode, etc. Es correcto lo que digo? Gracias! No es de la misma empresa. Una cosa es Nikon y otra Nik Software. Trabaja como plugin de Photoshop y compañía o de forma independiente total. Te puedes bajas una versión de evaluación (completa) de su página web y probar durante 1 mes. Puedes hacer HDR desde una sola foto, utilizar el bracketing de tu cámara o tirar con trípode a tu gusto. Y lo que dices de hacer tú el bracketing por software también es válido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inazio Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Que precio tiene? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EDUARDIN Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Yo me he iniciado en el HDR con el efex pro y la verdad me va muy bien, lo tengo como plugin de lightroom, me resulta intuitivo tiene muchos presets Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Hola a todos, coincido con Ruben en que un mapeado de tonos de una sola imagen no es un HDR. la mayoria de los sensores digitales muestran un rango dinamico de unos 8,5EV y una escena de alto rango dinamico puede tener 12 o 14 EV, haciendo la captura con tres tomas -2, 0 y +2 se consiguen aprox. 10EV mas cerca de captar toda la escena que con una sola toma por mucho que se fuerce al procesarla. Yo disparo usando bracketing +2, 0 y -2 y no utilizo tripode, aprovecho algo para evitar que se mueva y salgan fantasmas y proceso con Photomatix. de todos modos como dice Paquirrin puedes hacer las fotos de la manera que te apetezca, pero el HDR consiste en captar el mayor rango dinamico en una escena, una sola toma cuando la escena es de Medio rango dinamico puede ser muy similar a un HDR si el sensor de tu camara consigue captarlo. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasva Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Yo me quedo con photomatix. He probado bastantes programas y desde mi punto de vista Photomatix es el mejor. Refiriéndome en concreto a tu propuesta de Nick Software te diré que para mí tiene una limitación muy importante y es que no abre archivos en formato RAW, solamente JPG y TIF. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pgescobar Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo me quedo con photomatix. He probado bastantes programas y desde mi punto de vista Photomatixes el mejor. Refiriéndome en concreto a tu propuesta de Nick Software te diré que para mí tiene una limitación muy importante y es que no abre archivos en formato RAW, solamente JPG y TIF. Saludos cordiales. Hola, hablando de hdr, tengo una fuji s3 pro, con una calidad de hdr muy buena, no se si alguien trabaja con esta camara, mi pregunta es ¿se puede mejorar el hdr a partir de un raw con la fuji, que es de 11 ev o no merece la pena? no se si queda claro es que saca unos hdr muy buenos, a ver si subo una foto, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pgescobar Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 depende, prueba a hacer una foto al atardecer a contraluz y dime si no te hace falta HDR para sacar todo en luz jaja hoy por hoy como nuestro ojo humano nada, yo creo que merece o no la pena dependiendo de tus gustos o lo que quieras hacer con la fototambién pienso que no por tener una cámara que tenga mayor rango de exposición vas a hacer o no mejores HDR, simplemente tendrás que sacar más o menos fotos, además el HDR sirve para eso, para poder sacar lo que no puedes sacar con una sola toma un saludo pues llevas razón, mi pregunta es un poco de perogrullo, siempre se pueden recperar luces o sombras o simplemente buscar otro estilo en la foto. Otra cosa que me cuesta es mhacer hdr y mantener la nitidez de imagen, algun consejo..ah y subirlas con calidad ¿es posible? y gracias ruben, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wizard Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Gracias por todos vuestros comentarios. Intento responder, vamos allá... lgr01 Mi experiencia es disparar 3 RAW con +-2 EV, selecciono un punto concreto he intento centrarlo en la tres tomas. Si luego haces el HDR con Photomatix no tienes problema de ghosting, a no ser que el movimiento entre tomas sea grande o el tema a fotografiar sea un detalle. También te digo que si realizas el HDR con PS este sistema no te funcionara y el ghosting es muy grande. Entiendo que con Photomatix puedes disparar 3 RAW en cámara sin necesidad de trípode y que no hay problemas de alineación. Paquirrin No es de la misma empresa. Una cosa es Nikon y otra Nik Software. Trabaja como plugin de Photoshop y compañía o de forma independiente total. Sé que Nik y Nikon son empresas distintas. Yo me refería a que Nik produce los dos productos: HDR Efex Pro y Capture CNX2 y no tenía claro si el HDR Efex Pro sólo funcionaba como pluggin de PS, LR, Aperture y no de CNX2, pero según dices puede funcionar de forma independiente total, ¿verdad? Rubén González Yo personalmente he usado Photomatix Pro 4.0, Dynamic Photo HDR, HDR Efex Pro, el HDR del Photoshop CS5 y personalmente me quedo con Photomatix. Los demás para mi gusto tienen pegas que no me terminan de convencer y el Photomatix al principio cuesta pero luego consigues unos resultados mucho mejores. Yo las fotos para HDR las tiro en RAW, sin trípode y sin bracketing, cambio los parámetros yo entre foto y foto y no tengo problemas de ghosting o alineación de imágenes, muchas veces pierdo algo de tamaño de imagen al alinearlas pero no es significativo y el ghosting rara vez me sale y si sale se quita con el Photomatix Para HDR, si quieres hacer cosas de calidad, necesitas pensar en HDR, una foto bien expuesta no tiene alto rango dinámico y no estás ganando nada sino un procesado por contraste zonal. Creo que sé lo que es un HDR, jeje, pero, disculpa mi ignorancia, ¿me puedes explicar que es un procesado por contraste zonal o poner algún ejemplo? pacof coincido con Ruben en que un mapeado de tonos de una sola imagen no es un HDR. Supongo que “un mapeado de tonos de una sola imagen” es un sinónimo de “procesado por contraste zonal” del anterior comentario. Idem: ¿me podéis explicar en qué consiste y como se hace? Con los mismos programas para HDR o con un tratamiento por zonas del CNX2 o PS (bajar brillo, levantar sombras, ajustar contraste, etc) macasva Refiriéndome en concreto a tu propuesta de Nick Software te diré que para mí tiene una limitación muy importante y es que no abre archivos en formato RAW, solamente JPG y TIF. Desconocía que HDR Efex Pro no trabaje sobre RAW. En los comentarios y análisis que he leído no he visto ninguna referncia a esta limitación, importante y sorprendente. En las explicaciones de la web parece decir que sí admite los RAW: Accessing HDR Efex Pro Use the steps below to access HDR Efex Pro in your host application: Photoshop: Image Series * Launch Photoshop. * Navigate to File > Automate > Merge to HDR Efex Pro. * Click the Select button to bring up a file browser. * Locate and select the series of images to merge. The HDR Efex Pro Merge dialog is compatible with any 8- or 16-bit RGB image or RAW file supported by Photoshop. * Select the appropriate Alignment and Ghost Reduction settings. * Click OK to begin merging the images. When finished, the HDR Efex Pro interface will automatically launch and allow you to adjust your image. For more information about the HDR Efex Pro Merge dialog, click here. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wizard Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Acabo de ver una comparativa de programas y dice que HDR Efex Pro no funciona de forma independiente y no admite raw. Si es así, me parecen dos inconvenientes graves. http://www.luminescentphoto.com/blog/wp-co...ature-chart.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasva Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Desconocía que HDR Efex Pro no trabaje sobre RAW. En los comentarios y análisis que he leído no he visto ninguna referncia a esta limitación, importante y sorprendente. En las explicaciones de la web parece decir que sí admite los RAW: Accessing HDR Efex Pro Use the steps below to access HDR Efex Pro in your host application: Photoshop: Image Series * Launch Photoshop. * Navigate to File > Automate > Merge to HDR Efex Pro. * Click the Select button to bring up a file browser. * Locate and select the series of images to merge. The HDR Efex Pro Merge dialog is compatible with any 8- or 16-bit RGB image or RAW file supported by Photoshop. * Select the appropriate Alignment and Ghost Reduction settings. * Click OK to begin merging the images. When finished, the HDR Efex Pro interface will automatically launch and allow you to adjust your image. For more information about the HDR Efex Pro Merge dialog, click here. Una imagen vale más que mil palabras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.