Jump to content

Sigma 70 300 AF Macro o 400

Cidraque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Tengo una duda a la hora de comprar un nuevo objetivo a mi nikon d3000. Para fotografía de aves estoy pensando en un SIGMA 70 300 AF MACRO, que me valdría también para mi pasión (las plantas, por el macro). Pero no se si un 300mm es suficiente para fotografíar animales, o quizás mejorr un 400mm.

He visto muy buenos precios del Sigma 70-300, ¿Qué opinais? ¿es suficiente con 300mm o puede que a corto plazo se me quede corto?.

Gracias de antemano y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy en ello, y he mirado el Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2, precio 149 euros, pero mi sorpresa ha sido que , la D 3000, no dispone de motor de autofocus, con lo cual el enfoque hay que hacerlo en manual, si lo quieres con autofocus ya el precio se dispara

tenlo en cuenta

Enlace al comentario

Yo tambien estoy en ello, y he mirado el Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2, precio 149 euros, pero mi sorpresa ha sido que , la D 3000, no dispone de motor de autofocus, con lo cual el enfoque hay que hacerlo en manual, si lo quieres con autofocus ya el precio se dispara

tenlo en cuenta

Si, eso tengo entendido. Por eso el Sigma creo que si lleva el motor. Pero no se, no quiero gastarme un dinero en un 300mm para luego nada.

¿Alguien puede poner fotos de prueba con alguno de los dos objetivos? Gracias!!

Enlace al comentario

Buenas

Ya me lo compré. Ayer me llegó, por andorrafreemarket, unos 200 euros todo incluído. La verdad que me gusta, las pocas pruebas que he hecho va muy bien. Es un poco extraño tener que alejarte tanto del objeto que vas a fotografiar en macro, pero me da ventaja para no espantar a insectos o para plantas en zonas inaccesibles. El enfoque bastante bien, el motro trabaja bien, mas ruidoso que el de los nikor pero perfecto. Calidad de imagen estupenda, macro muy muy aceptable, y por 200 euros...cubre un rango de focales que le hacen un objetivo perfecto para la mayoría de situaciones.

Pues eso, estoy muy contento, la única pega es que es un poco perro cuando hay poca luz pero no me importa en mi caso, y que carece de estabilizador, pero por el precio que tiene....estoy más que satisfecho. Ya os subiré alguna foto que haré este finde.

Lo recomiendo.

Editado por Cidraque
Enlace al comentario