Jump to content

No funciona el flash de mi D40

andreavela

Publicaciones recomendadas

Bueno, hace un par de años adquirí una Nikon D40 y hasta hace un par de meses todo perfecto, pero de un día para otro dejó de funcionar el flash, concretamente la ráfaga de luz. Es decir, el flash se activa y hace la intención de disparar (se levanta del cuerpo), pero el problema es que "la bombillita" (para que me entendáis, la verdad es que no se como explicarlo..) no dispara luz. ¿Es posible arreglar ésto? O ya la doy por perdida... he pensado en comprarme un flash aparte pero si tiene arreglo la verdad es que prefiero arreglar el propio de la cámara...

de antemano muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hace un par de años adquirí una Nikon D40 y hasta hace un par de meses todo perfecto, pero de un día para otro dejó de funcionar el flash, concretamente la ráfaga de luz. Es decir, el flash se activa y hace la intención de disparar (se levanta del cuerpo), pero el problema es que "la bombillita" (para que me entendáis, la verdad es que no se como explicarlo..) no dispara luz. ¿Es posible arreglar ésto? O ya la doy por perdida... he pensado en comprarme un flash aparte pero si tiene arreglo la verdad es que prefiero arreglar el propio de la cámara...

de antemano muchas gracias y un saludo

Si es un fallo propio de la lampara del flash,no te va a compensar mandarla al sat.encontraras modelos de flash externos que te ofrecen mas potencia por menos de 100 euros,como por ejemplo el nikon Sb 400 el cual ademas,tiene un tamaño muy reducido

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Pues gracias por la aclaración, no lo sabía :1ok: Sin embargo para tomas verticales... ¿no puede suponer un problema?

Si,el mismo que tendria con el flash integrado. y ella en principio solo pide una opcion para sustituir el flash integrado y la economica,eficaz y compacta (porque mas barato es un yonguo o metz)

Despues si ya buscas un flash que lo puedes rebotar en todos los sentidos y que tenga muy precio/calidad tienes el metz 48 af1

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Es un fallo de serie de las D40, e incluso de alguna D40x como la mía. En mi caso, la mandé al servicio técnico pues la cámara solo tenía 3 meses pero dudo que te salga rentable en tu caso. ¿Solución? Puedes colocarle cualquier flash externo.

El Sb 400 de Nikon es el más pequeño, en cuanto a tamaño pero puede que pase un poco de los 100€. En mi caso, tengo un Metz 36, cuesta casi los 100€ pero, en cuanto a tamaño, es más aparatoso que el SB 400.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...