Jump to content

judo madrid

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno, pues os pongo algunas de las fotos tomadas hoy en el campeonato de madrid de judo, la mayori son a las categorias pesadas, de mas de 100kg, menos de 90, y menos de 81.

espero que os gusten, saludos.

5461313719_1d7d307721_b.jpg

_DSC0140 por symgar, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/4.5

Lente 185 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

5461314973_9322794996_b.jpg

_DSC0132 por symgar, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Aperture f/5.0

Lente 165 mm

Velocidad ISO 400

5461316075_a3330826a3_b.jpg

_DSC0124 por symgar, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Aperture f/4.8

Lente 220 mm

Velocidad ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ps como veo que estas no estan demasiado bien, por el exito con los comentarios, pongo alguna mas a ver si merecen la pena.

5461920402_21dac3503b_b.jpg

_DSC0107 por symgar, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Aperture f/4.5

Lente 165 mm

Velocidad ISO 400

5461921112_11d6d3d6f2_b.jpg

_DSC0076 por symgar, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Aperture f/4.8

Lente 220 mm

Velocidad ISO 400

5461921706_0e4023c859_b.jpg

_DSC0051 por symgar, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Aperture f/4.8

Lente 210 mm

Velocidad ISO 400

Enlace al comentario

y las ultimas tres, a ver si alguien se anima anda a ver que se puede mejorar, saludos y gracias al que se pase a echarlas un vistazo.

5461318631_26f9399ef8_b.jpg

aaron blanco por symgar, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Aperture f/4.8

Lente 210 mm

Velocidad ISO 400

5461923104_63b3447b37_b.jpg

_DSC0032 por symgar, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Aperture f/4.8

Lente 195 mm

Velocidad ISO 400

5461923550_ee910c42fa_b.jpg

_DSC0026 por symgar, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Aperture f/4.5

Lente 185 mm

Velocidad ISO 400

en la ultima es evidente que el corte del pie no ayuda, pero aun asi me parecia impresionante como volaba el de blanco.

Enlace al comentario

Aunque no entiendo todo el judo, veo que has conseguido una exposición buena.

Las fotos en pabellones es de lo más difícil que hay, y bastante bien te han salido.

Las veo un poco movidas en general. Bajando de 1/400 suele moverse un poco todo. Y no tienes mucho de donde tirar, porque tendrías que aumentar el ISO, o el diafragma, que veo no te da más de f/4.8.

Las que mas me gustan:

- La segunda, por el buen recorte y la tensión del momento, y...

- La DSC0076, por la posición del tío de abajo.

Otra cosa, es que ganarían si las hicieras a pie de pista; quedan mas impresionantes.

Las primeras que yo saqué de judo eran totalmente impresentables, asi que enhorabuena, je je..

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

pues no me habia dado ni cuenta de que era mi primera sesion en pabellones, como tu dices, seguramente me faltaba que tenia que abrir mas el diafragma.

bueno, lo de pie de pista no pudo ser porque solamente dejaban a los competidores y jueces.

la proxima vez que valla el mes que viene que si que me tocara a mi estar ahi abajo compitiendo, para pasar los nervios y todo supongo que hare las fotillos a pie de pista, ganando asi mas luz.

Enlace al comentario

pues no me habia dado ni cuenta de que era mi primera sesion en pabellones, como tu dices, seguramente me faltaba que tenia que abrir mas el diafragma.

bueno, lo de pie de pista no pudo ser porque solamente dejaban a los competidores y jueces.

la proxima vez que valla el mes que viene que si que me tocara a mi estar ahi abajo compitiendo, para pasar los nervios y todo supongo que hare las fotillos a pie de pista, ganando asi mas luz.

Hola David,

He abierto un nuevo mensaje en el foro pero creo que tú podrías ayudarme. Compitiendo en Judo conocerás también el Wushu...el próximo fin de semana es el campeonato de España y quería hacer buenas fotos a amig@s que compiten. Lo tendré que hacer desde la grada como tú, es el pabellon de Villaviciosa de Odon que supongo que conocerás y tengo también la Nikon D3000...que consejos me darías? Sobretodo respecto a apartura de diafragma, velocidad de obturación, ISO, enfoque...

Por cierto, mucha suerte compitiendo!!

Muchas gracias y un saludo,

Olga

Enlace al comentario

Hola David,

He abierto un nuevo mensaje en el foro pero creo que tú podrías ayudarme. Compitiendo en Judo conocerás también el Wushu...el próximo fin de semana es el campeonato de España y quería hacer buenas fotos a amig@s que compiten. Lo tendré que hacer desde la grada como tú, es el pabellon de Villaviciosa de Odon que supongo que conocerás y tengo también la Nikon D3000...que consejos me darías? Sobretodo respecto a apartura de diafragma, velocidad de obturación, ISO, enfoque...

Por cierto, mucha suerte compitiendo!!

Muchas gracias y un saludo,

Olga

bueno, pues si, mis fotos estan echas en el pabellon de villaviciosa de odon.

bueno, pues dependiendo de la luz que tengas, que suele ser un pabellon muy luminoso, pero todo depende del de arriba. yo pondria entre iso 400 o iso 800, porque a partir de ahi... hay ruido.

la velocidad, creo que entre 1/200 y 1/125, depende de como te guste mas a ti, dar sensacion de velocidad en la caida o no.

y bueno, la apertura del diafragma podrias poner el modo s, en el que te lo configura todo y tu eliges la velocidad de disparo. pero cuanta mayor apertura mejor, si puedes f2.8 mejor que mejor, y si no, siempre a lo mas abierto posible, para que no salgan elementos en el fondo que distraigan, como otros combates, o los arbitros, o las mesas.

y el enfoque siempre en AF/C enfoque servo continuo, que te permite no perder tantas veces el enfoque en los judokas y disparar mas facil a reaccion.

y gracias, pero creo que la competi... se puede ir a la mierda, el tobillo no acompaña, pero bueno, a ver que se puede hacer.

Enlace al comentario

y otra cosa que se me quedaba en el tintero, que mi inspiracion y mi meta fue una foto que tengo guardada con mucho cariño que venia en el libra foto nikon 09, de Marcelo.

su equipo:

D3

D200

AF-S 24-70 mm f/2.8G ED

AF-S VR 70-200 mm f/2.8G IF/ED

AF-S DX 17-55 mm f/2.8 IF/ED

teleconversor AF-S TC20 II

datos tecnicos de la foto:

D3

AF-S VR 70-200 mm f/2.8G IF/ED

1/400

f/2.8

102 mm

2.500 iso

claro queda decir, que con nuestro equipo... esto es imposible y menos si no estamos a pie de pista, pero bueno, con que salgan tus amigos, date con un canto en los dientes, que yo trate de sacar las fotos a mis amigos... y solo tuve dos intentos o tres, en combates diferentes y tatamis de por medio con otros combatiendo.

sigo abierto a criticas y a las que os gustan, saludos,

Enlace al comentario

Hola otra vez David,

Muchas gracias por tu ayuda, tendré en cuenta tus consejos y ya os enseñaré alguna foto a ver que tal el resultado...a ver si como dices el de arriba nos da un buen día y lo pone más fácil. Con la velocidad que me has dicho iré probando porque la verdad es que los movimientos en Wushu son tan rápidos que no se yo que me va a salir...lo que me gustaría es captar a mis amigos bien enfocados como en tus fotos...

Y siento que no puedas competir, o que si lo haces sea no estando al 100%...es una faena la verdad, se lo mal que se pasa con el esfuerzo que hacéis todo el año.

Pensé que conocerías el Wushu porque como entrenan también en el CAR con vosotros igual los habías visto...

Bueno, sea lo que sea mucha suerte y de nuevo mil gracias!!

bueno, pues si, mis fotos estan echas en el pabellon de villaviciosa de odon.

bueno, pues dependiendo de la luz que tengas, que suele ser un pabellon muy luminoso, pero todo depende del de arriba. yo pondria entre iso 400 o iso 800, porque a partir de ahi... hay ruido.

la velocidad, creo que entre 1/200 y 1/125, depende de como te guste mas a ti, dar sensacion de velocidad en la caida o no.

y bueno, la apertura del diafragma podrias poner el modo s, en el que te lo configura todo y tu eliges la velocidad de disparo. pero cuanta mayor apertura mejor, si puedes f2.8 mejor que mejor, y si no, siempre a lo mas abierto posible, para que no salgan elementos en el fondo que distraigan, como otros combates, o los arbitros, o las mesas.

y el enfoque siempre en AF/C enfoque servo continuo, que te permite no perder tantas veces el enfoque en los judokas y disparar mas facil a reaccion.

y gracias, pero creo que la competi... se puede ir a la mierda, el tobillo no acompaña, pero bueno, a ver que se puede hacer.

Enlace al comentario