jeno Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola, sigo intentándolo con el B/N, ya se que los motivos no son muy ortodoxos pero que le voy a hacer... A todo esto, es una hoja de col. EXIF: 3s f5,6 (no quise cerrar más el diafragma para reducir la PDC) Focal: 50mm (Sigma 50 mm f/2,8 MACRO) Distancia al objeto: 400 mm ISO: 200 Flash: NO Iluminación: Foco a las cuatro por encima del objeto. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 (editado) Esque la técnica del BN engancha, y a ti parece que te va atrapando poco a poco. Parece un cerebro, jajaja, no, son coñas, buen enfoque donde la iluminación, me gusta el detalle, pero el nervio central de la hoja creo que le falta definición... estoy criticona ultimamente eh? Porque una hoja de col? y tu responderás ¿y porque no? jajaja Un saludo Edito para poner una coma Editado 20 de Febrero de 2011 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 (editado) ¡Hombre Jeno, ya sería genial que te pasaras al B&N!. Esta verdurita parece muy inteligente (lo digo porque no sé ti te habrás fijado pero le has sacado una textura que parece talmente los recovecos de la materia gris de un cerebro). ¡Un abrazo! Editado 20 de Febrero de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 (editado) Esque la técnica del BN engancha, y a ti parece que te va atrapando poco a poco. Parece un cerebro, jajaja, no, son coñas, buen enfoque donde la iluminación, me gusta el detalle, pero el nervio central de la hoja creo que le falta definición... estoy criticona ultimamente eh? Porque una hoja de col? y tu responderás ¿y porque no? jajaja Un saludo Edito para poner una coma Si que engancha, si. Si te digo la verdad a mi, también me parece un cerebro. Tienes toda la razón, la hoja es cóncava y el foco está en la parte central, por lo que la parte superior y la inferior quedan fuera de él. Podía haber cerrado más el diafragma para aumentar la PDC, pero quería que quedara fuera de foco. De todos modos te doy toda la razón hubiera quedado mejor si el nervio central estuviera enfocado en la parte superior. Esta no te digo que no la repita, que es fácil... Lo malo es comerse después la col. PUAGGG Un saludo y gracias por tus comentarios. Edito: Perdona, pero se me había pasado responder a tu pregunta, de por qué una hoja de col. Te contesto... hace unos días encontré un directorio de grandes fotógrafos, que seguramente conocerás, y encontré uno que tenía unas fotografías de verduras, entre ellas una especie de col (creo) que me gustó y mucho, el fotógrafo es Edward Weston. De todos modos dejo el enlace: Edward Weston Es la tercera imagen. Editado 20 de Febrero de 2011 por jeno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 ¡Hombre Jeno, ya sería genial que te pasaras al B&N!. Esta verdurita parece muy inteligente (lo digo porque no sé ti te habrás fijado pero le has sacado una textura que parece talmente los recovecos de la materia gris de un cerebro).¡Un abrazo! Hola Aliena, poco a poco, hay que aprender primero. Si como le decía a Merche, tiene pinta de cerebrín. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Buen cerebro te has marcado Jeno, xD como mínimo curiosa e ingeniosa sí que es, vamos, de las tuyas pero en B&N. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola Aliena, poco a poco, hay que aprender primero. Si como le decía a Merche, tiene pinta de cerebrín. Saludos, Perdón, es que no vi el mensaje de Merche y parece que repetí opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Buen cerebro te has marcado Jeno, xD como mínimo curiosa e ingeniosa sí que es, vamos, de las tuyas pero en B&N. Saludos. Jeje, me estás llamando raro???? jajaja es broma, es broma... Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Tu eres más peligroso que Magiver en una ferreteria. Sacas jugo de todo y encima queda muy bien. Genial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Tu eres más peligroso que Magiver en una ferreteria. Sacas jugo de todo y encima queda muy bien. Genial. Un saludo Hola Guela, me alegra que te guste, de veras. Un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 pues ya te tenemos atrapada en el B/N.... y vas a hacer saltar la audiencia en este apartado del foro. La toma tiene su aquel..pero me apunto al comentario de Merche......coñe... es por decir algo.. salut Jaime. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 pues ya te tenemos atrapada en el B/N.... y vas a hacer saltar la audiencia en este apartado del foro.La toma tiene su aquel..pero me apunto al comentario de Merche......coñe... es por decir algo.. salut Jaime. Ricard. Está claro que el 50 mm. para este tipo de tomas no es el más adecuado. Tienes toda la razón. Habrá que usar otra lente, bufff Un abrazo Ricard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola Jeno, Destaco la luz empleada y tratamiento de la imagen para derivar la vista hacia el tallo nervio de la hoja, pero ¿por qué la col?, será por sus cualidades bienhechoras, preventivas o curativas. Sabías que la naturaleza ha dotado a la hoja de la col de unos poderes curativos tremendos? Desde la antigüedad, esta planta ha sido considerada como uno de los mejores remedios. Los griegos consideraban que debía su origen al sudor frío de Júpiter, Catón la contemplaba como antidoto de la peste, y los romanos bebían su jugo antes de los festejos pues, según decían, impedía emborracharse… La col contiene hierro, cobre, magnesio, clorofila, yodo, un poco de arsénico (jejeje...) vitaminas K y U, tiamina (vitamina B,), riboflavina (vitamina B2), ácido nicotínico (vitamina PP), caroteno, proteínas, lípidos y glúcidos en pequeña cantidad. Saludos paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola Jeno,Destaco la luz empleada y tratamiento de la imagen para derivar la vista hacia el tallo nervio de la hoja, pero ¿por qué la col?, será por sus cualidades bienhechoras, preventivas o curativas. Sabías que la naturaleza ha dotado a la hoja de la col de unos poderes curativos tremendos? Desde la antigüedad, esta planta ha sido considerada como uno de los mejores remedios. Los griegos consideraban que debía su origen al sudor frío de Júpiter, Catón la contemplaba como antidoto de la peste, y los romanos bebían su jugo antes de los festejos pues, según decían, impedía emborracharse… La col contiene hierro, cobre, magnesio, clorofila, yodo, un poco de arsénico (jejeje...) vitaminas K y U, tiamina (vitamina B,), riboflavina (vitamina B2), ácido nicotínico (vitamina PP), caroteno, proteínas, lípidos y glúcidos en pequeña cantidad. Saludos paisano. Hola Calamardi, me alegra que te guste la fotografía y por lo que se ve también la col, jeje. Se agradece que compartas tus conocimientos. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas