Jump to content

Ayuda identificación.

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pues eso, que no estoy seguro de lo que es ,apostaria por Cicindela comun (Cicindela campestris L ) pero no estoy seguro, asi que si hay algún buen samaritano que lo confirme o lo identifique como otra especie pues se lo agradeceria.

Es el primer macro de este año, y hasta me ha hecho ilusion, pues no tenia previsto hacer ninguno hasta mas adelante,pero se ha puesto el bicho por delante...

Respecto a la foto...pues me podeis poner a parir,la foto se lo merece y lo aceptare con deportividad.En mi defensa ( si es que es posible tal cosa ) dire que ha sido tomada esta mañana cuando hacia senderismo con lo cual no llevaba la artilleria habitual.Para estos menesteres de caminante solo llevo una humilde d3100 y el nikkor 60 que igual vale para un roto que para un descosido. El insecto iba corriendo por el suelo y le he puesto el palito delante para que subiese y que se pudiesen ver mejor sus caracteristicas. El palo en una mano y la camara en la otra mano , el insecto moviendose palo arriba y palo abajo, el disparo a 1/125(muy poco para mi pulso), iso 400( rayando lo peligroso para la camarita) y f14 ( con la luz que habia no daba para mas) ,hecha a la sombra y sin flash. Ah,y se me olvidaba:en bruto.

Un saludo.

José Luis.

P.D.Lo he dicho muchas veces,el equipo es la clave,he aqui la prueba. Sin la artilleria pesada no soy nadie.En fin.

dsc053401aaaa.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis siempre no salen las tomas como quisieramos y en las condiciones que la hiciste demasiado bien te ha salido el bicho se llama ni idea jajajajajjajaj fuera bromas, es la primera vez que veo un bicho asi parece que tiene pico de gallina, pero es chulo, siempre hay que llevar la artilleria pesada pues el enemigo ataca por donde menos te lo esparas jajajjajaaj

Un saludo

Editado por Mariano_nav
Enlace al comentario

• Moderadores
Hola a todos. Pues eso, que no estoy seguro de lo que es ,apostaria por Cicindela comun (Cicindela campestris L ) pero no estoy seguro, asi que si hay algún buen samaritano que lo confirme o lo identifique como otra especie pues se lo agradeceria.

La postura no es la mejor para diferenciar entre las especies del género Cicindela (se diferencian por el dibujo del dorso, principalmente; y además está Cephalota maura, también muy similar aunque de género distinto, a la que descartaría por las manchas que se ven), pero yo apostaría más bien por Cicindela maroccana, sobre todo por la presencia de tonos violetas en los extremos del pronoto.

Enlace al comentario

Con las condiciones que cuentas solo se puede catalogar como excelente, yo tengo un bicho de estos fotografiado en mi mano, lo buscare para colgarlo, son chulisimos la verdad, lo dicho no se puede pedir más....

Saludos

Lucas

dsc053401aaaa.jpg

Muchas gracias Lucas por los animos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis,el insecto no tengo ni idea es la primera vez que lo veo y de la toma y sabiendo en que condiciones pues para mi la quedria, esta muuy bien y no me seas tan lloron :D que el equipo hace lo suyo pera mas la mano que utiliza el equipo.

Un saludo

Tomas

Tomás, reconozco lo de llorón, pero es que esta foto es para llorar. Y también te aseguro que en mi caso he notado mucho el ir mejorando el equipo, lo he de admitir, yolo lo unico que le pongo es voluntad, eso si,muuuucha voluntad.

Un saludo agradecido.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis siempre no salen las tomas como quisieramos y en las condiciones que la hiciste demasiado bien te ha salido el bicho se llama ni idea jajajajajjajaj fuera bromas, es la primera vez que veo un bicho asi parece que tiene pico de gallina, pero es chulo, siempre hay que llevar la artilleria pesada pues el enemigo ataca por donde menos te lo esparas jajajjajaaj

Un saludo

Hola Mariano, también es la primera vez que lo veo,no se si hay muchos por mi zona,este lo encontre a bastantes kilometros. Gracias por pasar compañero.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues en las condiciones que nos comentas... la foto esta bastante bien... sobretodo creo que has controlado bien los brillitos que generan estos bichillos.

Saludos

Rubén

Hola Rubén, lo de los brillos supongo que será la ausencia de flash y sobre todo la sombrita...Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

La postura no es la mejor para diferenciar entre las especies del género Cicindela (se diferencian por el dibujo del dorso, principalmente; y además está Cephalota maura, también muy similar aunque de género distinto, a la que descartaría por las manchas que se ven), pero yo apostaría más bien por Cicindela maroccana, sobre todo por la presencia de tonos violetas en los extremos del pronoto.

Confiaba en ti Hermetic, gracias. Pues yo me incline por la que dije pero con dudas, pues la imagen a la que puede acceder solo era de la parte de arriba. Pero ahora mis apuestas estan desde luego a favor de la maroccana. Por si te puede servir ya que estas infinitamente mas ducho que yo en esto te dire el habitat donde lo encontre : aproximadamente a unos 400 metros de altura, bosque mediterraneo alternado con zona de olivos. Y clima fresco pero no demasiado duro.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Aunque no entiendo de Cicindelas (ni de bichos) casi seguro que es la Cicindela maroccana. He encontrado estos links donde hay fotos esclarecedoras:

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/155923/

http://juananguerrero.lacoctelera.net/post...dela-campestris

http://herramientas.educa.madrid.org/anima...cha.php?id=3119

Saludos.-

Enlace al comentario

Buenas noches José Luis.

Vamos a ver: Tiene pico y tiene pelos... yo creo que es un ornitorrinco. ¿Pone huevos?, si es así podemos estar seguros.

Saludos.

Enlace al comentario

El insecto desconcido, y el equipo ayuda pero no lo es todo, eso si un buen puslo ayuda mucho, yo el domingo le estube haciendo fotos a una tomisus en una margarita con una mano agunataba la margarita y con la otra la camara a pulso para hacer la foto, eso mas el viento y la poca luz hacen que hacer la foto sea un reto :D, si tengo tiempo os la subo para que me la destripeis :D

Un Saludo

Enlace al comentario

Qué le dirías a la Cicindela maroccana que tiene una cara de asustá que mete miedo :thank_you: xDDDD En serio, como suelo decir...el foco en toda la diana, para que luego te "quejes" de falta de pulso. xD

Saludos.

Hola lasso,de verdad que mi pulso desde hace meses no es lo que era, es lo que tiene vivir estresado, y no se si volvera a ser lo mismo ya,¡cachis! maldita edad...

Un saludo.

Enlace al comentario

Aunque no entiendo de Cicindelas (ni de bichos) casi seguro que es la Cicindela maroccana. He encontrado estos links donde hay fotos esclarecedoras:

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/155923/

http://juananguerrero.lacoctelera.net/post...dela-campestris

http://herramientas.educa.madrid.org/anima...cha.php?id=3119

Saludos.-

Hola Bernat,gracias por la informacion, la he mirado y en estos momentos tengo otra vez un poco de dudas pues elvcaparazon era verde completamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

El insecto desconcido, y el equipo ayuda pero no lo es todo, eso si un buen puslo ayuda mucho, yo el domingo le estube haciendo fotos a una tomisus en una margarita con una mano agunataba la margarita y con la otra la camara a pulso para hacer la foto, eso mas el viento y la poca luz hacen que hacer la foto sea un reto :thank_you:, si tengo tiempo os la subo para que me la destripeis :clapping:

Un Saludo

Gracias por pasar y compartir peripecias ( ya sabes eso de que mal de muchos consuelo de no se que ). Esperando quedamos a tu araña cangrejo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueeeno, como "sólo" tenías el 60 micro que ya se sabe que no es muy nítido para esto... :thank_you::clapping:

No está mal para comenzar la temporada, ésta no la tengo, está chula!

saludos

Pues tienes toda la razon Joaquim, de objetivo no me podia quejar. Eso si, aunque sea de focal corta yo echo de menos que tuviese vr, hubiese podido subir la f.Pero desde luego en cuanto a nitidez creo que no tiene nada que envidiar a ningun objetivo. Gracias por pasar.

Un saludo.

Enlace al comentario