Jump to content

Redimensionar


Tatxon

Publicaciones recomendadas

Hola.

Quiero hacer una presentación de unas 80 imágenes, y para ello quiero reducir previamente el tamaño (y/o resolución, ya veré) de dichas imágenes.

Aunque abra todas las imágenes, no veo en photoshop la manera de hacer toda la "tacada" de una sola vez, sino que tengo que ir haciéndolo de una en una.

¿Realmente no es posible?

¿Alguna solución alternativa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Quiero hacer una presentación de unas 80 imágenes, y para ello quiero reducir previamente el tamaño (y/o resolución, ya veré) de dichas imágenes.

Aunque abra todas las imágenes, no veo en photoshop la manera de hacer toda la "tacada" de una sola vez, sino que tengo que ir haciéndolo de una en una.

¿Realmente no es posible?

¿Alguna solución alternativa?

Hola

Yo empleo un programita llamado Resize. Te permite reducir las dimensiones, de una foto o de todo un directorio, tanto a una cantidad de pixels fija o bien en %, asi como te permite definir el lado mayor para todas ellas. Tambien te las comprime (jpg) a tu gusto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que puedes. Primero debes crear una acción. Carga una imagen, abres la ventana "Acciones", en su parte inferior veras unos botones con unos dibujos similares al mando de un video. Pulsas el botón rojo (grabación) y vas a Imagen/Tamaño imagen a la redimensionas a tu gusto, seguro que luego querras dar algo de enfoque de acuerdo al nuevo tamaño. Si quieres automatizar algo más, aprovecha ahora. Luego le das al cuadrado (detener) y guardas esa acción bajo el nombre que quieras. Ahora ve al menú Archivo/automatizar/Lote , alli selecciona la carpeta donde están las imágenes a tratar y le indicas que aplique la acción que acabas de crear, seleccionas la carpeta de destino y el formato y ya lo tienes, se ejecutará solito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que puedes. Primero debes crear una acción. Carga una imagen, abres la ventana "Acciones", en su parte inferior veras unos botones con unos dibujos similares al mando de un video. Pulsas el botón rojo (grabación) y vas a Imagen/Tamaño imagen a la redimensionas a tu gusto, seguro que luego querras dar algo de enfoque de acuerdo al nuevo tamaño. Si quieres automatizar algo más, aprovecha ahora. Luego le das al cuadrado (detener) y guardas esa acción bajo el nombre que quieras. Ahora ve al menú Archivo/automatizar/Lote , alli selecciona la carpeta donde están las imágenes a tratar y le indicas que aplique la acción que acabas de crear, seleccionas la carpeta de destino y el formato y ya lo tienes, se ejecutará solito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que puedes. Primero debes crear una acción. Carga una imagen, abres la ventana "Acciones", en su parte inferior veras unos botones con unos dibujos similares al mando de un video. Pulsas el botón rojo (grabación) y vas a Imagen/Tamaño imagen a la redimensionas a tu gusto, seguro que luego querras dar algo de enfoque de acuerdo al nuevo tamaño. Si quieres automatizar algo más, aprovecha ahora. Luego le das al cuadrado (detener) y guardas esa acción bajo el nombre que quieras. Ahora ve al menú Archivo/automatizar/Lote , alli selecciona la carpeta donde están las imágenes a tratar y le indicas que aplique la acción que acabas de crear, seleccionas la carpeta de destino y el formato y ya lo tienes, se ejecutará solito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de los que piensa como tú. Es mejor tener un buen programa y aprender a manejerlo que un programita. Yo tengo creadas acciones como dice Akistoiyo para lo mismo que tu quieres con photoshop y va de gloria. Tengo una accion para las fotos verticales y otra para las horizontales. Hay que diferenciar porque las medidas de altura y anchura son distintas para ambas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de los que piensa como tú. Es mejor tener un buen programa y aprender a manejerlo que un programita. Yo tengo creadas acciones como dice Akistoiyo para lo mismo que tu quieres con photoshop y va de gloria. Tengo una accion para las fotos verticales y otra para las horizontales. Hay que diferenciar porque las medidas de altura y anchura son distintas para ambas.

En efecto, es un "problema" que hayan fotos verticales y horizontales. Después del primer fracaso pude ver que tengo que hacerlo en dos acciones separadas. Pero por lo demás, me ha ido bastante bien... He tenido alguna otra tontería, pero supongo que es por mi "novatez" en estas lides de las acciones.

De ésta ya he salido. Pero seguiré utilizando el método en futuras ocasiones.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...