Antamack Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Primero de todo disculpad si estas fotos no van en este subforo, pero viendo las opciones q tenía, entre ponerlo aquí y en Otras Técnicas, pues me he decidido por este. Si se ha de mover ningún problema. Dicho esto, os dejo unas fotos q hice este sábado. Como las fotos en si no me convencieron mucho, he decidido experimentar y hacer un desaturado selectivo para ver si las mejoro. Criticad sin piedad ;-) Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash * Esta creo q habría quedado mejor con aire por la derecha en lugar de por la izquierda, lástima que me di cuenta al ver la foto en el ordenador :-( Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xodos Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola Me gusta mucho la segunda (cómo has desaturado todo excepto el verde, con canales?) y la tercera también, el cielo tiene fuerza. Quizá un amarillo un pelín mas "iluminado" con PS La primera me dice poca cosa, no me gusta el encuadre... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antamack Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 He seguido este sencillisimo tutorial para Capture NX2 Creo recordar q a las aspas ya les subí el brillo todo lo q podía sin que apareciesen halos ni cosas raras a su alrededor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Todo un trabajo, La primera la veo demasiado recortada. Creo que pide más detalle del sombrajo. En la segunda quizá debería aparecer el arado entero. Además has desechado todo aquel vegetal que no es verde, pero que a una primera vista pueden dar que pensar que no has terminado el trabajo. Quizá en otro entorno en el que no se mezclara hierba con ramas/paja. La tercera es mi favorita, pero creo que pide un enderezado. En la cuarta veo que te has dejado color verde a la izquierda del bidón en su parte central. En cualquier caso, buen trabajo. Los motivos están bien buscados y la contraposición natural/artificial es la que marca el desaturado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serah Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Yo especialmente no soy muy de desaturados selectivos pero la segunda foto es muy buena no igual que la ultima,la veo como muy sucia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antamack Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Todo un trabajo,La primera la veo demasiado recortada. Creo que pide más detalle del sombrajo. En la segunda quizá debería aparecer el arado entero. Además has desechado todo aquel vegetal que no es verde, pero que a una primera vista pueden dar que pensar que no has terminado el trabajo. Quizá en otro entorno en el que no se mezclara hierba con ramas/paja. La tercera es mi favorita, pero creo que pide un enderezado. En la cuarta veo que te has dejado color verde a la izquierda del bidón en su parte central. En cualquier caso, buen trabajo. Los motivos están bien buscados y la contraposición natural/artificial es la que marca el desaturado. Un saludo. Gracias por tus aportaciones, has hecho un gran análisis y descubierto cosas en las que ni me había fijado. Por ejemplo, "Los motivos están bien buscados y la contraposición natural/artificial es la que marca el desaturado.". Supongo q lo hice insconcientemente, pero mientras lo hacía no tenía esa idea en mente, simplemente elegí aquello q me pareció más interesante colorear. En cuanto a tu primer comentario, realmente el trabajo es mínimo, mínimo. Es MUY fácil hacerlo con el Capture NX2. Miraré de enderezar el molino y repintar la paja, aunque no tengo claro q esto último mejore la foto. A ver si tengo un momento esta tarde y subo los cambios para q opinéis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antamack Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Vuelvo a subir la del molino pero con algo más de luz sobre las aspas y un pelín más enderazada. Pongo una al lado de la otra para q se aprecien más las diferencias Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xodos Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Para gustos, los colores,... Pero a mi me gusta más así Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antamack Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Muchas gracias a todos. Parece mentira como unas fotos q no valían mucho (o nada), con un procesado simplón han ganado un montón. No digo q ahora valgan mucho, pero es q antes no transmitían nada de nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas