Sisco Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 El rollo es que nos afecta la psicosis de "¿Será buena mi D7000? Y nos lanzamos enseguida a hacerle fotos a las pilas del mando de la tele. Caaaaalma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 El rollo es que nos afecta la psicosis de "¿Será buena mi D7000?Y nos lanzamos enseguida a hacerle fotos a las pilas del mando de la tele. Caaaaalma. Eso es cierto. Antes de recibir la cámara yo pensaba que no iba a hacer tantas pruebas, pero al final... ya ves, he caido como casi todos jajaja Ya comentaré la semana próxima el resultado de las pruebas. Pero creo que no van a estar mal, al menos eso espero jeje. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Buenos dias. Gracias a todos por contestar y expresar vuestra opinión.Sisco, no ofendes, todo lo contrario, se agradecen los consejos. Pero si tengo la sensación, y es una apreciación totalmente subjetiva (Y SIN ÁNIMO DE ACRITUD), que a veces, los comentarios de los novatos "molestan" a algunos usuarios avanzados o expertos. Si es así que perdonen nuestra ignorancia, quizás no deberíamos pronunciarnos en este foro hasta adquirir ciertos conocimientos o quizás abrir varios subforos en función del nivel de conocimientos del usuario, pero creo que ese no es el espíritu del foro. Creo que también comenté que esta semana no le puedo dedicar tiempo a la cámara, y he hecho una primera toma de contacto, a sabiendas que esas pruebas no son fiables. Sólo las mostraba para oir opiniones aproximadas en relación a la primera toma de contacto (Debo pedir disculpas por subir fotos que no han sido realizadas con los mismos parámetros de exposición jajaja ha sido un desliz ) Simplemente preguntaba qué os parece el enfoque a primera vista, que a mi no me parecía muy diferente entre LV y visor (sólo una mínima diferencia), e insito, sabiendo que eran unas pruebas hechas a la ligera y en tres minutos y que (en fotos hechas bajo los mismos parámetros) se apreciaba una diferencia en la exposición y si eso es normal. También he preguntado qué haríais tras exponeros mi opinión sólamente por saber si los que tienen más experiencia en la materia actuarían igual o no. Os agradezco que me hayáis recordado que antes de decidir hay que hacer correctamente las pruebas, pero para eso, tendré que esperar. De todos modos, a mí me gusta la fotógrafía, y no la tecnología. Nosotros no deberíamos dedicarnos a probar cámaras, para eso el fabricante tiene (o debe tener) personal capacitado. He podido fotografiar con otras cámaras nuevas de compañeros (EOS 5D Mark II,D300s, D700, EOS 1D mark III, D90, etc) y nadie ha tenido que dedicar tanto tiempo a estas engorrosas pruebas, en fin, qué le vamos a hacer, nos tuvo que tocar a nosotros jajaja. Bueno, perdonad el rollo este. La próxima vez que comparta algo con el resto de foreros, espero y deseo que esté más contrastado por mi parte. Gracias por responder. Salu2. En mi caso no es eso. Es que a todos (Y ahí me incluyo) nos ha picado el bicho de la duda y nos hemos lanzado a hacer pruebas a diestro y siniestro. Cuando el primer día ví que mi mujer me miraba raro, paré un momento y me dije...¿Qué estás haciendo, atontao? Ahí me pidió que le hiciera una foto con esa cámara nueva, se la hice, le gustó mucho y me soltó la frase lapidaria ... ¿Y que co*o estás haciendo con las pilas del mando de la tele y con ese papel rayado lleno de números? ¿Tas tonto? ¡Recoge este caos y vamos a cenar! Y ahí se terminaron mis pruebas. Mi psicosis se curó el fin de semana, que salí al campo a afotar de todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 En mi caso no es eso.Es que a todos (Y ahí me incluyo) nos ha picado el bicho de la duda y nos hemos lanzado a hacer pruebas a diestro y siniestro. Cuando el primer día ví que mi mujer me miraba raro, paré un momento y me dije...¿Qué estás haciendo, atontao? Ahí me pidió que le hiciera una foto con esa cámara nueva, se la hice, le gustó mucho y me soltó la frase lapidaria ... ¿Y que co*o estás haciendo con las pilas del mando de la tele y con ese papel rayado lleno de números? ¿Tas tonto? ¡Recoge este caos y vamos a cenar! Y ahí se terminaron mis pruebas. Mi psicosis se curó el fin de semana, que salí al campo a afotar de todo. Jajaja qué mejor prueba que esa. Las mujeres casi siempren pueden con nosotros jajaja. Cuando digo que "molestan", lo digo sin ánimo de ofender. Percibo, que como bien dices, a tí no te ofende, y es de agradecer que os molestéis en responder e intentar resolver nuestras dudas. Sólamente era una percepción, ya no solo por mí, también por otros post que se leen por el foro. Sólo eso. Quizás debería quitar "molestar" y decir "poca paciencia con los nuevos" jeje. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 :( Lo que yo haría, es hacer las pruebas bien...sin ánimo de ofender y con mi mayor actitud didáctica. Una foto a 1/20 a pulso, tiene muchos números de salir trepidada. Y a 1/13, ya ni te digo. Estamos siendo víctimas de la "Psicosis D7000" y para curarnos tenemos que hacer las cosas con calma y correctamente. Y no quiero ser pedorro, pero es que es así. Para una prueba de enfoque en condiciones se necesita: *Trípode *Carta de enfoque *Buena luz *Activar el parámetro d11 (levantar el espejo) *Enfoque puntual *Medición puntual *Enfoque AFs Y no se si me dejo algo en el tintero. Suerte. La D7000 es una bestia parda. Edito... Encontré esto. http://www.backfocus.es/blog/microajustes-...que-automatico/ Recomiendo el segundo método. Te falta el diafragma a tope para que tenga el mayor desenfoque posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Con esta psicosis, lo único que estamos haciendo es tirar fotos a lo bobo, miras el contador de la cámara y la mayoría de las que pone son haciendo pruebas chorras. Así somos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Con esta psicosis, lo único que estamos haciendo es tirar fotos a lo bobo, miras el contador de la cámara y la mayoría de las que pone son haciendo pruebas chorras. Así somos. Es cierto, con esta psicosis pocos nos salvamos de las pruebas, a veces, innecesarias. Como comenté antes, yo no pensaba hacerle muchas, pero al final, cunado la recogí del CI, no me pude resistir jajaja. De todos modos, creo que no insistiré mucho en ellas, sólo lo necesario. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Te falta el diafragma a tope para que tenga el mayor desenfoque posible. ¡Cachis! Sabía yo que me dejaba algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Creo que nadie se ofende en este foro y eso es lo lindo que tiene.- Todos tenemos preguntas para hacer y siempre una mano alguien nos da. Pero a lo que me refiero es sobre todo con estos problemas de la D7000, y vuelvo a repetir, todos sabes mas o menos como los deben hacer. Pero los hacen apurados y mal, y suben fotos y piden opinion, donde no se puede opinar mucho porque no se entiende bien. Entonces empiezan las cataratas de "opiniones" sobre fotos malas, es como si los que las suben y preguntan si su camara funciona bien les gustara sufrir, porque obvio con algunas fotos mal hechas solo queda decir, que se ve feo. Y ahi empieza el martirio de cada uno. Incluso he visto que no se toman el tiempo de ver como subir una foto y en que resolucion, entonces suben fotos tamaño carnet, otras donde el link te lleva a cualquier lado, etc. Todo esto se ahorraria (y es mi simple opinion) si en lugar de hacer todo a las 3 hs de tener la camara lo hicieran luego de tomarse minimo un dia con la camara conociendola. Esto es solo mi vision particular de todo lo que vengo leyendo. Saludos y que salga todo como debe ser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Creo que nadie se ofende en este foro y eso es lo lindo que tiene.- Todos tenemos preguntas para hacer y siempre una mano alguien nos da. Pero a lo que me refiero es sobre todo con estos problemas de la D7000, y vuelvo a repetir, todos sabes mas o menos como los deben hacer. Pero los hacen apurados y mal, y suben fotos y piden opinion, donde no se puede opinar mucho porque no se entiende bien. Entonces empiezan las cataratas de "opiniones" sobre fotos malas, es como si los que las suben y preguntan si su camara funciona bien les gustara sufrir, porque obvio con algunas fotos mal hechas solo queda decir, que se ve feo. Y ahi empieza el martirio de cada uno. Incluso he visto que no se toman el tiempo de ver como subir una foto y en que resolucion, entonces suben fotos tamaño carnet, otras donde el link te lleva a cualquier lado, etc. Todo esto se ahorraria (y es mi simple opinion) si en lugar de hacer todo a las 3 hs de tener la camara lo hicieran luego de tomarse minimo un dia con la camara conociendola. Esto es solo mi vision particular de todo lo que vengo leyendo. Saludos y que salga todo como debe ser. Gracias beto02. Espero que la semana próxima salga todo correctamente. Salu2 compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.