dagarmon Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Buenas. Quisiera saber que ajustes usáis preferentemente o consideráis óptimos en el modo manual. Por ejemplo, yo no suelo bajar la ISO de 400. Ajusto la velocidad y el diafragma dependiendo del efecto a conseguir. Pero dentro de las posibilidades disponibles para el mismo ISO, hay varias combinaciones de velocidad y diafragma, cual consideráis que es mejor? hay fotos que hago en modo P y no me salen con la nítidez deseada. El balance de blancos en el modo fluorescente con flash me salen fotos azuladas. Espero haberme explicado lo suficientemente claro, por favor decid que ajustes consideráis óptimos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 En manual lo ajustas a la situación en la que estés..Pero lo normal es un punto de partido de ISO100 o 200 según cámara, en un día o sitio con mucha luz para que tirar a ISO400? Velocidad y diafragma lo ajusto al efecto que quiera conseguir en el momento de la toma, y balance de blancos normalmente en AUTO, que para mi, trabaja bien. Si estoy en un sitio con lámparas cálidas por ejemplo y no me gustan hago la foto al folio blanco y lo preajusto en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarmon Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 En manual lo ajustas a la situación en la que estés..Pero lo normal es un punto de partido de ISO100 o 200 según cámara, en un día o sitio con mucha luz para que tirar a ISO400?Velocidad y diafragma lo ajusto al efecto que quiera conseguir en el momento de la toma, y balance de blancos normalmente en AUTO, que para mi, trabaja bien. Si estoy en un sitio con lámparas cálidas por ejemplo y no me gustan hago la foto al folio blanco y lo preajusto en manual. Gracias. He estado viendo tus fotos en Flirck y son sencillamente impresionantes. Yo todavía no le he "cogido el truco" a la postproducción, las veces que me he puesto no he obtenido buenos resultados y no he profundizado, ¿podrías darme algún consejo? Algunas fotos tuyas son HDR ¿verdad? ¿que sofware usas? Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 pues yo como novato estaria muy interesado en ver las respuestas de los compañeros, pero tambien aportare lo que yo llevo para que lo critiqueis y me sirva para mejorar las tomas El iso de partida lo suelo tener en 200 y solo lo vario si las combinaciones apertura-velocidad no me cuadran con lo que quiero de la foto. Trabajo en modo P, A o S solo cuando fotografio animales primando la velocidad o la apertura en retratos para conseguir desenfoques determinados, el resto en manual Tengo la medicion en puntual, enfoque automatico y punto unico, modo de enfoque auto (aun no entiendo bien el parametro este, si alguien se anima a explicarlo, el enfoque servo o continuo, y sobre todo como afecta cuando bloqueamos el enfoque con la pulsación a la mitad del disparador). Mi ritual para tirar la foto, es medir la luz en el sujeto a fotografiar (o bien a la zona que quiero exponer bien en caso de luces muy diferentes) y ajustar el trio iso-apertura-velocidad. Bloqueo el enfoque pulsando a la mitad el disparador, reencuadro y disparo. Pero me surge una pregunta, si yo hago esto... es de utilidad utilizar el boton de bloqueo de exposición en modo manual? imagino que no... pero en modo P, S o A si que lo hago para que la maquina no recalcule los parametros, es correcto este procedimiento? Bueno, vaya tocho, pero me parece interesantisimo el post y pensaba poner algo parecido... creo que puede ser de muchisima ayuda para ayudarnos a entender nuestra querida d3100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 dagarmon, Lo que preguntas da para escribir un manual de fotografía, puesto que cada situación puede requerir una configuración determinada dependiendo de la escena, iluminación y lo que queramos conseguir, por lo que te recomiendo que te leas libros de fotografía y conforme vayas avanzando ir practicando las diversas técnicas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Estoy totalmente de acuerdo con Rabla. Cada uno tiene su forma y sus costumbres, yo fuí adaptando las mías y llevo más o menos 2 meses en evolución. Pero bueno, para que os hagais una idea.. parto de un ISO100, y en principio hago una medición matricial, aunque esto depende de como yo ya vea la luz, si se va a salir del rango dinámico etc. Como lo que más me tira es la fotografía de paisaje suelo tirar en manual, con calma, pensando que es lo que quiero. Servo único y punto de enfoque único. Si estoy por ahí suelo tirar en alguna prioridad, bien apertura o velocidad, según la necesidad. No tengo ninguna foto HDR dagarmon, o al menos, el HDR que me imagino que tu conoces. Tengo una de ellas con exposición para luz y otra para sombras, pero nada de mapeo, solo unirlas para obtener lo que realmente necesito, alto rango dinámico. Tu hablarás de esas fotos tan "fantásticas" e irreales que parecen a veces, y de esas no tengo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Eso si, me gusta el procesado por zonas, es como pintar la foto al gusto Que conste que no me gusta los procesados brutos, me gusta que quede más natural. Lo que siempre intento hacer es realzar las tonalidades que quedaron en mi mente del lugar fotografiado, y con la ventaja del digital, intentar sacar todos los tonos posibles, dar volumen etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Esta claro lo que dice Rabla, cada situación requiere unos ajustes diferentes, pero seguramente en nuestra maquina siempre partimos de unos ajustes en los que nos sentimos comodos y donde vemos que no hay que mover mucho para sacar nuestras fotos habituales... a eso me referia. Y lo del procesado por zonas, lo acabo de descubrir con lightroom y aun sin saber usarlo bien ya me ha salvado alguna toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarmon Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Estoy totalmente de acuerdo con Rabla. Cada uno tiene su forma y sus costumbres, yo fuí adaptando las mías y llevo más o menos 2 meses en evolución.Pero bueno, para que os hagais una idea.. parto de un ISO100, y en principio hago una medición matricial, aunque esto depende de como yo ya vea la luz, si se va a salir del rango dinámico etc. Como lo que más me tira es la fotografía de paisaje suelo tirar en manual, con calma, pensando que es lo que quiero. Servo único y punto de enfoque único. Si estoy por ahí suelo tirar en alguna prioridad, bien apertura o velocidad, según la necesidad. No tengo ninguna foto HDR dagarmon, o al menos, el HDR que me imagino que tu conoces. Tengo una de ellas con exposición para luz y otra para sombras, pero nada de mapeo, solo unirlas para obtener lo que realmente necesito, alto rango dinámico. Tu hablarás de esas fotos tan "fantásticas" e irreales que parecen a veces, y de esas no tengo. Saludos Me refiero a esta: http://www.flickr.com/photos/rubenbf/5409244580/ ¿cómo la has hecho? Solapando 2 fotos, ¿y no se te mueve la cámara mientras cambias los ajustes? ¿o usas un programa para solapar? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Esa foto es solo una toma en la que medí altas luces para no quemar nada. Como la iluminación estaba en ese momento bastante homogénea entre cielo y tierra me entró dentro del rango dinámico de la cámara. Luego algo de procesado por zonas y listo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.