Jump to content

Dudas sobre Flash Metz 5-CL1

jacarmil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo el Flash Metz 45CL1, desde que usaba la Nikon M601, he pasado por la D50 y ahora tengo la D90, en ambas solo he usado el flash incorporado y queria comprarme el Sb700, para completar el equipo, la duda que tengo es porque he visto que hay unos adaptadores para el Metz y que supongo que lo que hacen es automatizar totalmente el flash, la zapata que tengo ahora, solo lleva un contacto en la parte inferior por lo que el flash solo me mide la distancia del objeto sin otro automatismo.

Concretando la pregunta si dispongo de este adaptador, el flash hara todas las funciones de automatismos que por ejemplo el SB700 de Nikon? y si es asi cual me aconsejais que adquiera.

Muchisimas gracias

Editado por jacarmil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el Flash Metz 45CL1, desde que usaba la Nikon M601, he pasado por la D50 y ahora tengo la D90, en ambas solo he usado el flash incorporado y queria comprarme el Sb700, para completar el equipo, la duda que tengo es porque he visto que hay unos adaptadores para el Metz y que supongo que lo que hacen es automatizar totalmente el flash, la zapata que tengo ahora, solo lleva un contacto en la parte inferior por lo que el flash solo me mide la distancia del objeto sin otro automatismo.

Concretando la pregunta si dispongo de este adaptador, el flash hara todas las funciones de automatismos que por ejemplo el SB700 de Nikon? y si es asi cual me aconsejais que adquiera.

Muchisimas gracias

Me autorespondo porque he visto que este no es el foro adecuado para el tema que yo expongo, un poco torpe si debo ser ya que me ha pasado en otras consultas.

Por otro lado me temo que la consulta que hago no tiene la respuesta que me gustaria y que no es posible automatizar mi Metz 45 CL1

Enlace al comentario

Creo que ese flash en las digitales sólo funciona en modo manual, del mismo modo que sucede con el 45 CL-4, por eso sacaron una versión específica para digitales. Además creo que alguien comentaba que te puede meter un sobrevoltaje o algo así en la zapata del flash y dejarla fulminada, así que cuidao!

Enlace al comentario