Jump to content

El tio la vara

Usuarios avanzados
  • Contenido

    653
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Todo lo publicado por El tio la vara

  1. Lo de la ráfaga lo entiendo perfectamente, jejejeje, yo me encontré la difícil elección entre la D4s y la D810... y no me arrepiento de haber optado por la primera, prácticamente todas las fotos salen ya a mi gusto sin necesidad de hacer ningún retoque o ajuste, y para fotografía deportiva el sistema de enfoque es fenomenal. Quizás el tema de los megapixels se quede algo cojo, pero... eso acaba lastrando la velocidad, y como tampoco voy a hacer murales, qué más me da.
  2. ¿Qué es lo que echas de menos de la D4s, concretamente?
  3. Para que luego alguno diga que la D4 queda años luz atrás de la D810...
  4. Esto... ¿no hay nadie en todo Nikonistas que tenga estas tarjetas?
  5. Uno de los problemas de usar cámaras con tanta resolución y tanto megapixel. Yo con los 12 Mp de mi D3 y los 16 Mp de mi D4s voy sobrado de resolución, y no tengo que preocuparme por el pulso ni por la trepidación. No me preocupa que haya muchas cámaras con 24, 36 o 48 Mp, porque no me hace falta tanta resolución, y cuando veo que suceden esos problemas por los requisitos que tiene el uso de ese tipo de cámaras, respiro tranquilo al saber que me libro de esos problemas.
  6. A mí me pinta a que quitaron el embellecedor anular ese para desmontar el objetivo y repararlo, y al volver a montarlo lo apretaron con alguna herramienta, o punta de destornillador, y se les fue de las manos y lo dañaron.
  7. Yo también creo que el Nikkor 18-140 te irá perfecto. Es el sustituto del 18-105 que tan bien me va a mí en mis cámaras DX.
  8. Hola: ¿Alguien me podría pasar el software para controlar las tarjetas SD Eye-Fi de Sandisk? Es el Eye-Fi Software Center. Tengo que pedirlo por aquí, porque hace años que dejaron de dar soporte a estas tarjetas, y el software que viene dentro de mi tarjeta está corrompido y no permite instalarlo en el ordenador, intenta actualizarlo desde la web oficial, pero esta ya no existe desde hace muchos años y da un error. Gracias de antemano.
  9. ¿Cómo descargas las fotos, directamente conectando la cámara el ordenador, o sacando las tarjetas y metiéndolas en un lector para pasarlas al ordenador? La primera sensación que me da, es que puede ser un problema de corrupción del sistema de grabación de las fotos en las tarjetas, aunque el hecho de que suceda tanto en la ranura CF como en la XQD me parece muy extraño, demasiada casualidad. ¿Será un problema de configuración de la cámara por el cual sobreescribe las fotografías más viejas al faltar espacio en las tarjetas para grabar las fotos?
  10. Hola: ¿Alguien me podría pasar el software para controlar las tarjetas SD Eye-Fi de Sandisk? Es el Eye-Fi Software Center. Tengo que pedirlo por aquí, porque hace años que dejaron de dar soporte a estas tarjetas, y el software que viene dentro de mi tarjeta está corrompido y no permite instalarlo en el ordenador. Gracias de antemano.
  11. Yo siempre que me resulta posible económicamente compro filtros B+W, o en su defecto Hoya Pro, la calidad me parece muy buena.
  12. Creo que estos el problema que tenían es que son bastante lentos de enfoque, ¿no?
  13. Yo puse probar los dos 12-24 y particularmente me pareció algo mejor el Nikon, pero a la hora de comprar uno me decidí por el Tokina por su precio mucho más asequible. Y estoy contento. Lo he usado siempre en DX, porque me da que en FX va "capado" o incluso igual no se puede utilizar; tendré que probarlo un día de estos para salir de dudas.
  14. Yo uso el "Bigma" (Sigma 50-500) antiguo, y va de maravilla. Muy buen enfoque, rápido, y colores muy vivos, me gustan.
  15. Simplemente para actualizar este tema, mucho cuidado con este asunto porque ya se oye hablar de otras máquinas más modernas (D4, D5, D750, D800, D810 y D850) a las que seguramente algunas personas malintencionadas estén trucando el número de disparos. Y yo al menos ya he podido ver más casos como el que comentaba, de cámaras destrozadas por fuera que venden como si tuvieran "menos de 10.000 disparos".
  16. Eso lo comenté yo en otro hilo, el tema de las cámaras tuneadas con pintura, y me dijeron que era una frikada...
  17. Vista la cantidad de D3 y D3s que están vendiendo por ahí con un contador de obturaciones muy bajo y cuerpos en bastante mal estado, me da la sensación de que o muy mal trata la gente estas cámaras, o que el contador sí puede trucarse.
  18. A mí particularmente ese planteamiento no me convence. Por un lado, sí es cierto que en determinados modelos de cámaras personalmente prefiero que estén probadas y bien comprobado que no tienen fallos conocidos (como sucede por ejemplo con los típicos problemas ya conocidos de las D600, D800 y D750). Pero en cámaras Pro como la D4 y la D3, que no adolecen de problemas ya tipificados creo que cuantos menos disparos mejor, ya que lo normal es que te quede más vida útil del equipo. Particularmente te puedo decir que el año pasado compré a precio chollo una D4 con unos 440.000 disparos, y que tan sólo pude hacerle unos 18.000 más, porque luego falló el obturador. Igual tuve mala suerte porque hay gente que dice que ha pasado ya con su D4 del millón de obturaciones, pero la verdad es que si lo piendo friamente, esos 18.000 disparos con la D4 me han salido bastante caros. Por otro lado tengo una D3, con un sensor inferior pero suficiente para el uso que le doy, que compré con unos 26.000 disparos, y que espero que me dure al menos hasta los 300.000.
  19. Bueno... pues ante la duda razonable sobre el trucaje de la cámara, al final he decidido no comprarla. Total ya tengo otra D3 comprada hace muy poco, y me interesaba esta otra como cuerpo secundario, por el precio al que me la ofrecían (300 euros) y los pocos disparos que anunciaban. Pero ante el estado físico que presenta, y la posibilidad de que el contador de obturaciones haya sido trucado, pues como que no la quiero ya. Gracias a todos por vuestros consejos!!
  20. No me enseñó fotos con el nº de obturaciones que pudiesen estar trucadas, lo comprobé yo mismo con un par de programas en mi ordenador portátil, y también a través de la página web https://www.camerashuttercount.com/ donde subí varias fotos que saqué en el momento y pasé al portátil con un lector de tarjetas CF. Todo parecía correcto y sin trucos. La cámara, es que tan machacada y desgastada como estaba, jamás vi una igual. Quedé con el vendedor convencido porque me había dicho que la cámara sólo tenía 20.000 disparos y estaba en "buen estado", y esto último, pues... como que no. Lo que decís de que el contador igual sobrepasó el límite y volvió a cero, pues se me hace raro, pero lo único que se me ocurre es que haya sido eso, o que haya conseguido que en el SAT le resetearan el contador, aunque había leído que eso no están autorizados para hacerlo. Desde luego el contador no se pone a cero después de actualizar el firmware de la cámara, eso está claro.
  21. No, eso ya lo pregunté y me dijeron que no resetean nada al cambiar el obturador, de hecho también lo leí en este foro, que alguien ya tuvo un caso similar, y le confirmaron que cuando el SAT cambia el obturador no resetea el contador. Precisamente un compañero del foro vendía una D3s a la que cambió el obturador, y ya advertía de que a pesar de tener obturador nuevo el nº de obturaciones reflejaba el total desde que se utilizó la cámara por primera vez.
  22. Me gustaría saber si realmente hay algún programa que permite trucar el contador de obturaciones, en este caso de una Nikon D3. Lo pregunto porque este fin de semana pasado me ofrecieron una D3 que marcaba 20.174 obturaciones según el Opanda y otros, y la mítica web que también lo chequea para las fotografías que subes, y lo cierto es que ME RESULTABA IMPOSIBLE porque el cuerpo de la cámara estaba practicamente destrozado, y revelaba un uso mucho mayor que esas 20.000 fotos. Hay que verlo para creerlo, pero es que estaba todo tan rozado y desgastado, que tenía que haber trampa seguro, es imposible que alguien maltrate tanto una cámara como esta con sólo 20.000 fotos: gomas totalmente gastadas y varias a medio despegar, parte trasera de la carcasa totalmente descascarillada, parte superior ya sin pintura, pantalla grande totalmente rayada, displays LCD agrietados... incluso el interior, con la montura de objetivos totalmente rayada (como si hubiesen estado cambiando objetivos cada 10 minutos), la membranilla de espumilla medio podrida, etc. Es que peor que si le hubiesen hecho las pruebas esas de tirar la cámara al barro y pasarle con el coche por encima, vamos. Encima el tipo dijo que era un usuario "amateur".
  23. ¿A los que compraron en Purnima Digital les han enviado luego la carta esa de Haciendo reclamando el pago de los impuestos?
  24. Por experiencia los mejores objetivos que le puedes poner a una D7000 son el Nikkor 17-55 f2.8 y el Nikkor 35mm f1.8G.
×
×
  • Crear nuevo...