Buenas!!
Simplemente me gustaría exponer el final del problema que tuve con el motor SWM de mi objetivo Nikkor 28-70 f2.8 AF-S, que ya había comentado en otro hilo, ahora cerrado. Para que la gente sepa que los problemas tienen solución, sobre todo si cuentas con la buena disposición y ayuda de un compañero del foro.
El objetivo tenía en efecto el motor dañado, tal y como me habían comentado en Dinasa y el propio forero que me lo había vendido, Jaume M N, que por lo que me comprobado tiene unos conocimientos top sobre electrónica y fotografía. Yo era reacio a creer que el motor se hubiera "agotado", puesto que en ocasiones lograba enfocar, aunque esto duraba apenas unos segundos y volvía a fallar. Pero es un problema conocido de este objetivo, y de otros de la misma época que montan este tipo de motor.
Estaba muy agobiado por el elevado coste de la reparación, en torno a los 600 euros, que aconsejaba librarme del objetivo y buscar otra opción. Sin embargo, cuando ya daba todo por perdido, surgió la solución gracias al desinteresado gesto de Jaume M N, que se ofreció a arreglarme el objetivo sin coste alguno, abonando yo únicamente el coste del material necesario, un motor nuevo (175 euros) que él mismo se encargó de localizar y encargar.
Gracias a la "intervención" de Jaume M N, y en tiempo récord además, ya tengo el objetivo de vuelta en casa y funcionando a la perfección, como nuevo y sin chirridos ni ruidos raros. Desde aquí quisiera agradecer a Jaume M N su gran gesto que me ha permitido volver a tener en funcionamiento el objetivo, y dejar constancia de que poca gente habría reaccionado de forma tan generosa y amable como él para dar solución a un problema del que no tenía culpa alguna, y que simplemente se debe a la vejez de estas ópticas que ya llevan quizás demasiado tiempo en circulación, y acusan achaques por el paso de los años.
Gracias de nuevo por tu gran ayuda, que ojalá pudiera devolverte algún día.