Jump to content

Trípode

Glorito

Publicaciones recomendadas

Tengo una pregunta para los foreros viajeros, que vayan en avión, sobre donde llevan el trípode, normal tipo manfroto-profrancier, que van en su bolsa y no miden plegados mas de unos 60 cms. de largo. Lo dejan llevar en cabina como equipaje de mano, o en su defecto lo meteís en la maleta ?? o quizás lo facturaís suelto, cosa que me da mucho miedo por el manejo de los maleteros, y estropeen algo con algún golpe.

Gracias de antemano.

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten cuidado pues depende de cada compañia si vas con el tripode en un bolsa y llevas una mochila

te pueden hacer facturar una de la dos cosas. Yo en mi viajes utilizo una mochila de treking

(llevo el material fotografico justo) donde pongo el tripode en un compartimento lateral y va todo

el rato conmigo. Y a la hora de facturar siempre cabe la posibilidad de que se pueda perder o llevarse

unos cuanto golpes.

Enlace al comentario

Ten cuidado pues depende de cada compañia si vas con el tripode en un bolsa y llevas una mochila

te pueden hacer facturar una de la dos cosas. Yo en mi viajes utilizo una mochila de treking

(llevo el material fotografico justo) donde pongo el tripode en un compartimento lateral y va todo

el rato conmigo. Y a la hora de facturar siempre cabe la posibilidad de que se pueda perder o llevarse

unos cuanto golpes.

Gracias por la respu. Quizás dejo la pequeña Lowepro y me cojo la mochila de monte y ahí meto todo, aunque estará menos accesible.

Saludos

G

Enlace al comentario

Para mi lo importante es saber si pasa los controles de seguridad para el equipaje de mano o no. En caso afirmativo, la decisión de llevarlo facturado o no la veo algo más personal.

En Abril viajo a Finlandia y como en el vuelo ya está incluida una maleta facturada pues meteré el trípode amarillo (el del pack de los tontos) en la maleta y todo el resto de cosas (cuerpo, objetivos...) en la lowepro. Pero alguna vez he hecho viajes en los q por ahorrarme un dinero e ir más rápido no he facturado nada. Hasta ahora no he tenido el problema del trípode pq la réflex hace 3 meses q la tengo, pero el dia que me encuentre en la tesitura me gustaría tener las cosas más o menos claras al respecto.

Enlace al comentario

Vete preparado para tener que facturarlo...

A mi ya me a ocurrido dos veces. Una con destino Ibiza y otra Bélgica.

Según los del control de seguridad, a la hora de embarcar, se considera "arma peligrosa", si eso mismo!

Mientras yo veía a gente embarcar tranquilamente con raquetas de tenis y cosas por el estilo, a mi me dijeron que si no quería dejarlo en Barajas debía facturarlo y que fuera en la bodega.

Te lo comento, mas que nada, por que la primera vez no contaba con ello y casi pierdo el avión o el trípode por falta de tiempo, ya que estaba en la cola de embarque y tuve que salir a toda prisa, facturar corriendo y volver a la cola.

La segunda vez, ya con la lección aprendida pregunte antes de ponerme a la cola.

Supongo que mas que nada es una cuestión de suerte y depende de con quien des. Pero esta ha sido mi experiencia. Así que desde ese momento solo un mini trípode a la mochila o a pasar por caja.

Tema aparte son las compañías que solo permiten un bulto de mano...

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vete preparado para tener que facturarlo...

A mi ya me a ocurrido dos veces. Una con destino Ibiza y otra Bélgica.

Según los del control de seguridad, a la hora de embarcar, se considera "arma peligrosa", si eso mismo!

Mientras yo veía a gente embarcar tranquilamente con raquetas de tenis y cosas por el estilo, a mi me dijeron que si no quería dejarlo en Barajas debía facturarlo y que fuera en la bodega.

Te lo comento, mas que nada, por que la primera vez no contaba con ello y casi pierdo el avión o el trípode por falta de tiempo, ya que estaba en la cola de embarque y tuve que salir a toda prisa, facturar corriendo y volver a la cola.

La segunda vez, ya con la lección aprendida pregunte antes de ponerme a la cola.

Supongo que mas que nada es una cuestión de suerte y depende de con quien des. Pero esta ha sido mi experiencia. Así que desde ese momento solo un mini trípode a la mochila o a pasar por caja.

Tema aparte son las compañías que solo permiten un bulto de mano...

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Si compañero, bastante. Hasta ahora metia en la maleta uno de esos sencillitos y que levantan poco más de un metro despelegados, de los de 20€, pero planeo viaje a tierras frías, con sol de mediamoche, donde voy a disponer de algo más de tiempo para poder hacer alguna foto con más cañma y quiero llevarme el otro que es mas mejor, así que detro de la maleta, para evitar al diablo. La putada es que ocupa un poco y la ropa de abrigo/calzado trekking... que tendré que llevar pues ya veremos donde, incluso puesta por lo que veo, así que en pleno verano no se que pareceré.

Gracias

G

Enlace al comentario

Bueno, piensa que siempre es mejor curarse en salud.

También depende mucho de la compañía con la que vueles.

Piensa que si vas a facturar ya no te importa mucho meter una maleta algo mas grande donde te quepa el trípode y la ropa. La mochila con cámara, objetivos, etc en la mano siempre, jejeje eso sin dudarlo.

Yo he llegado a viajar a Londres, con cierta compañía que no quiero ni nombrar, y he tenido que ponerme tres capas de ropa para poder entrar con la mochila de la cámara en el avión, con alguna muda dentro también, todo hay que decirlo :)

Y para la vuelta, la cámara colgada al cuello, los objetivos en los bolsillos y la ropa sucia en la mochila.

Uno siempre puede apañarse, ya veras.

Suerte!

Enlace al comentario

Si viajas con ryan... (drummer igual acierto cuál era tu compañía), ten en cuenta que exigen unas medidas en la maleta y un peso (10 kgs)... aunque en el peso ni se fijaron en mi ocasión... te hacen meter la maleta en una plataforma para ver si da la talla... En nuestro último viaje, la gente que se llevó trípode, lo facturó.

Enlace al comentario

Pregunta tanto en tu compañia, como en Barajas o el aeropuerto que vayas a facturar, pero ve con tiempo, por si las moscas.

A mi en un vuelo de Londres-Madrid, estabamos pasando el control, y llevaba un bolso pequeño de bandolera, donde cabia la documentacion, el monedero, tabaco y llaves, y otra bolsa pequeña con la camara, era una olimpus camedia, tambien pequeñita

Pues me paran y me dicen que una persona un bulto. Les digo, pero si las llevo colgadas de mis hombros si son pequeñitas. Y de hay no lo saco

La bandolera pequeña no cabia en la de la foto ni viceversa.

El control se cerraba y yo diciendo para mi, pero como voy a dejar la camara, pero como voy a dejar la bandolera.

Ni corto ni perezoso me quite el jersey, meti las dos bolsas dentro del jersey e hice una bola, la puse en la bandeja del scaner y le dije es un bulto. Les dio por sonreir y me dejaron pasar. Pero vamos no me suele pasar otra vez.

salu2.....

Enlace al comentario

Gracias a todos por la diferentes aportaciones, no voy en compañía de bajo coste, y todavía no me ha pasado cosas que relataís, porque en vuelos en compañías de bandera de paises europeos, alitalia, lufthansa...puedes subir a cabina con una mochila, bolsa de costado, chaquetón y sobrero típico (souvenir)en la mano.

Lo que si me dá mas palo es el segurata de turno que diga eso de material peligroso y contundente, así que de facturarlo suelto tampoco, osea que dentro de la maleta y fiesta.

Salud a todos

G

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...