sergi78 Publicado 29 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 hola gente soy novato en el tema de la fotogafia y me he comprado una d40 y me fui de vacaciones y empeze hacer fotos con mi novia y un paisaje de fondo y al pasarlas al ordenador siempre havia algo desenfocado tanto como mi novia o el paisaje,lo he intentado en modo paisaje y modo retrato.bueno si me podeis ayudar os lo agradezco mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Agosto de 2007 Moderadores Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Digamos que eso no tiene nada que ver con los programas... Tiene que ver con los conocimientos fotograficos que tienes. Veo que estas empezando... y si te empezamos a soltar conceptos es posible que no pilles ni uno.... Para utilizar ese tipo de camaras lo mejor es empezar por un curso basico de fotografia. Saber que es lo mas importante en fotografia (la luz, sin luz no hay foto) y como influye la cantidad de esa luz para obtener un tipo de foto u otro. Por supuesto saber lo que es un obturador, diafragma, para que sirven y que se puede hacer con ellos vairando sus valores... Yo te recomendaria que siguieras un cursillo de fotografia basica como este o este. Esos cursillos normalmente hablan todavia de las camaras analogicas, pero las digitales son lo mismo. Cambia los caretes por la tarjeta de memoria y ya esta.... Luego, lo que no vayas entendiendo lo puedes ir preguntando..... Basicamente lo que te pasa es que la camara por defecto cogera aperturas muy grandes. Por eso desenfoca tanto. Si no quieres que desenfoque tanto tienes que cerrar mas el diafragma. Vamos, controlar la foto que quieres sacar. La camara no es adivina. Y por supuesto saber que son los puntos de enfoque y enfocar tu, no dejar a la camara. Vamos, que te vayas olvidando de los programas y empieces a utilizar los modos PSAM..... Supongo que todo esto te sonara a chino... asique sigue el cursillo, ok?? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 29 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2007 Mientras tanto pon la cámara en modo automático. Gira el dial de arriba a la derecha a un icono con una cámara en verde. Si hace falta el flash ya se activará solo. Y una cosa importante. Mira bien a través del visor, fíjate en la banda de datos de abajo a la izquierda, no dispares hasta que un puntito de color se encienda, si no se enciende es que la toma no está bien enfocada. No uses de momento las demás opciones del vari-program. No vas a sacar así buenas fotos como en modo manual o semimanual (prioridad de diafragma o velocidad), pero al menos tendrás "la foto". Sigue los consejos de fossy paralelamente. Tienes una cámara que en el futuro podrás utilizar para fotografía avanzada, y al mismo tiempo te sirve para aprender. Ten en cuenta que este mundo no tiene nada que ver con las compactas, es más complejo, pero aprenderás con el tiempo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 30 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2007 Bueno seas bienvenido a este tu foro, y decirte que estoy totalmente con fossy, y recomendarte que no te desanimes, en poco tiempo obtendras resultados impresionantes y entonces te daras cuenta de lo que tienes entre las manos....... un consejo.... SE CREATIVO, mira la fotografia desde el punto que se le escapa al resto de gente y te garantizo que sorprenderas......SUERTE... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 30 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2007 Y otro consejo sergi, intenta ver galerías fotográficas, y si te es posible no te pierdas las exposiciones fotográficas que tengas a mano y puedas visitar. Se aprende mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.