Jump to content

Agonizando

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con esta foto siempre he tenido la impresión que le sobra o le falta algo, si no vale sin problemas a soltarlo, no os corteis... esque es de esas fotos que sinceramente tengo dudas, no se si no vale nada o vale mucho. A ver que opinais.

Saludos

EXIF:

Distancia focal: 16mm

Diafragma: F/4,8

Velocidad de obturación:1/2000s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Sensibilidad ISO: ISO 200

5450981129_21101d125f_b.jpg

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche, a mi personalmente la foto me gusta, esa niebla espesa que deja ver un poco del fondo del lago y ese árbol a la deriva con un buen reflejo en el agua, quizás le hubiera ido mejor un poco más de aire por abajo pero yo la veo muy correcta y me gusta. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo estoy contigo, creo que le falta un pelín para estar perfecta. Supongo que la sombra cortada en una toma minimalista hace que el ojo quede a medias. Al menos eso creo yo. Por lo demás, me parece una foto bellísima. Las tomas con niebla siempre tienen esa mágia.

1 saludo

Enlace al comentario

Yo creo que tu duda quizás se deba a lo que dicen los compañeros...algo pide más, que le falta...pero a mi, es precisamente esto lo que la distingue de las demás...y en positivo...porque te crea una cierta tensión que te hace buscar...ese recorte inferior, es para mi un interés, no un fallo...todo un acierto. Y me encanta la sinceridad con que muestras tus dudas...

Por otra parte me encanta la gradación de densidad...esos grises...esa luz a la derecha que parece atraer al pobre arbol moribundo...

joan

Enlace al comentario

Hola Merche,

Después de unas semanas desaparecido por temas de obra del nuevo piso, autoescuela, busqueda de curro y tal, no me he podido pasar, pero entro aqui y me encuentro con una maravilla, joe como me gusta, simple, minimalista y con una gama tonal muy amplia (como me gusta hacer en las fotos), no le sobra ni le falta nada, me parece tremenda.

Gracias compi!

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que tu duda quizás se deba a lo que dicen los compañeros...algo pide más, que le falta...pero a mi, es precisamente esto lo que la distingue de las demás...y en positivo...porque te crea una cierta tensión que te hace buscar...ese recorte inferior, es para mi un interés, no un fallo...todo un acierto. Y me encanta la sinceridad con que muestras tus dudas...

Por otra parte me encanta la gradación de densidad...esos grises...esa luz a la derecha que parece atraer al pobre arbol moribundo...

joan

De acuerdo contigo en lo de la tensión, yo también puedo sentir esa tensión... la verdad esque la niebla era muy muy espesa ese dia.

Lo de las dudas esque es asi, es de esas veces que no acertamos a terminar de "ver" la foto.

Gracias por tu comentario Joan.

Un saludo

Hola Merche,

Después de unas semanas desaparecido por temas de obra del nuevo piso, autoescuela, busqueda de curro y tal, no me he podido pasar, pero entro aqui y me encuentro con una maravilla, joe como me gusta, simple, minimalista y con una gama tonal muy amplia (como me gusta hacer en las fotos), no le sobra ni le falta nada, me parece tremenda.

Gracias compi!

Saludos

Mikel, cuanto tiempo¡¡¡ ya veo que has estado muy atareado, bueno me alegro, eso debe ser positivo, espero ver pronto tus fotos por aqui.

Gracias a ti y un saludote grande.

Estoy con joan en cuanto a la luz a la derecha, su efecto llamada, pero creo que falta un poco de aire como comentan, sin embargo, no deja de ser una foto muy bella, no necesita ser un photon. Si tienes alguna otra con dudas, aquí estamos.

Hola mruiz, pues te cojo la palabra, aún me queda otra con dudas, :D , la subiré, la subiré...

Gracias y un saludo

Solo me desagrada la rama encajonada por abajo. que lastima que no la dieses algo mas de aire, porque es una foto muy bella y sugerente.

Saludos.

Es cierto, si, le ha faltado más aire por abajo para dejar ver bien el reflejo... que ocasión que perdí, lástima.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Hola Merche

otro hayku? Pero este oscuro, misterioso...

En contra de muchas opiniones no le hecho de menos espacio por abajo. El reflejo ya muere en negro, por lo que sólo llenarías de negro más espacio de la esquina haciendo que la foto pesara más hacia ese lado.

Saludos y felicidades.

Enlace al comentario

quizas y solo quizas ..el problema sea el arbol o lo que queda de el.....me explico, quizas no tiene suficiente presencia como para destacar entre la niebla..como si le faltara de cir..aqui estoy yo entre la niebla , presidiendo la toma.

un besazo.

ricard.

Enlace al comentario

Me uno a lo comentado por el compa 'monostatos' en que quizás el problema está en que el árbol está demasiado esquinado y tiene poca presencia, por eso da la sensación de que sobra mucha foto por la derecha y arriba (es más, si la recortas ves como va mejorando la cosa)

Igualmente me parece una buena foto, sobre todo por esa sensación de niebla densa y esa luz fantasmal.

:( Salu2,

Enlace al comentario

Me gusta mucho y, precisamente, porque le falte aire por debajo.

Prefiero la sensación y no la técnica.

Enhorabuena.

Saludos.

Yo también prefiero la sensación a la técnica, pero sin que ésta se vaya demasiado lejos...

Gracias y un saludo

Hola Merche

yo me uno a los comentarios, quiza subiendo un poco el arbol en el encuadre para que no quede el reflejo tan justo....

aunque Tampoco tengo muy claro que me gustase mas con el cambio

me produce una gran sensacion de aislamiento

¿ es lo que buscabas ?

Un abrazote

Hola Fernando, pues quizá si, sensación de soledad, de aislamiento, de desolación... el paisaje de por si ya era desolador y con la niebla pues fijate, pero creo que no he conseguido plasmar lo que yo quería del todo, no se, no me termina de convencer, la verdad.

Otro abrazote

Hola Merche

otro hayku? Pero este oscuro, misterioso...

En contra de muchas opiniones no le hecho de menos espacio por abajo. El reflejo ya muere en negro, por lo que sólo llenarías de negro más espacio de la esquina haciendo que la foto pesara más hacia ese lado.

Saludos y felicidades.

Venga, un haiku que me gusta para acompañar la foto, misterioso también...

"Son claro-oscuros

Los instantes finales

De tu no llegar"

Buen consejo el tuyo sobre el reflejo almoravit, buen punto de vista.

Gracias y saludos

Hola Merche, me gusta mucho la idea y sobre todo la atmosfera que has conseguido. Basicamente lo que haria es recortar 4 dedos por arriba y un par por la derecha y listo. Por lo demas esta perfecta. :(

Un saludo

Muchas gracias por tu consejo MrQ, lo tendré en cuenta.

Un saludo

quizas y solo quizas ..el problema sea el arbol o lo que queda de el.....me explico, quizas no tiene suficiente presencia como para destacar entre la niebla..como si le faltara de cir..aqui estoy yo entre la niebla , presidiendo la toma.

un besazo.

ricard.

Es cierto lo que dices Ricard, ¿ves? si esque me sacais de dudas..., ésta es una de las que yo no había pensando, el árbol está formando parte de la niebla y no destaca demasiado en la foto, muy buena observación.

Que ojo tienes, artista¡¡¡

Me uno a lo comentado por el compa 'monostatos' en que quizás el problema está en que el árbol está demasiado esquinado y tiene poca presencia, por eso da la sensación de que sobra mucha foto por la derecha y arriba (es más, si la recortas ves como va mejorando la cosa)

Igualmente me parece una buena foto, sobre todo por esa sensación de niebla densa y esa luz fantasmal.

:( Salu2,

Totalmente de acuerdo Belmi, creo que eso es lo que está fallando en esta foto, veré de mejorarla haciendo un "poupurrí" con todos los consejos aportados en el post.

Densa si era la niebla, mucho, muchísimo, aquello parecia un paisaje fantasmal, y lo que me alegré de encontrarme algo asi... eso no tiene precio B)

Saludetes

Enlace al comentario

Para mi, el fallo esta en el reflejo...

O se muestra entero o casi mejor mostrarlo menos.

Yo el arbol asi tan escorado y recibiendo la luz por la derecha... lo veo muy acertado.

Es como si estubiese agonizando y se estubiese aferrando a la luz que recibe.

Saludos

Pues no te extrañe que sea eso, el pobre arbolito con la niebla que tenia encima, porque mira que asi como se ve en la foto es como estaba la mañana... tenebrosa

Un saludo Jose

Hola Merche muy buena la toma espero que tengas mas para exponer

Saludos compañera

hola Juan, pues si aun me queda otra de niebla por subir, espero no aburriros...

Gracias y un saludo

Una foto que encanta. Saludos.

Gracias Leandro. Un saludo

Enlace al comentario