Jump to content

Panorámica con truco

Roke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos días paré en el alto de la Cruz Verde para tomar unas fotos panorámicas. Es un paisaje muy bonito porque existen grandes extensiones de terreno donde apenas se puede apreciar la "mano del hombre" sin necesidad de tener que irse a 300km de distancia. El caso es que me puse al lado de la carretera y me encontré con el problema de que me pusiera donde me pusiera tenía el tendido eléctrico atravesándome la foto. Así que decidí tirar 3 fotos modificando el punto de visata (agachándome un poco en una, y un poco más en la tercera) con la idea de montarlas en panorama: al agacharme, el fondo apenas cambia por la distancia, pero sí el primer plano con respecto al fondo, lo que me permitía reutilizar fragmentos de las tres fotos originales para montar el panorama final.

La segunda parte viene porque no se puede montar el panorama automáticamente, porque si no Photoshop incluiría el tendido eléctrico como parte del montaje, y eso es justamente lo que quiero borrar. El procesado que hice lo resumo rápidamente: lo primero fue apilar las fotos en capas en un solo archivo. Después amplié el tamaño del lienzo (a ojo) para que me entrase todo el panorama. A continuación utilicé la herramiente de alinear automáticamente para superponer las capas en su posición dentro del panorama. En cada capa borré con la herramienta lazo y suprimir la parte del tendido eléctrico (como había previsto siempre había alguna capa que ofreciera la información que borraba en otras). Y finalmente utilicé la herramienta fundido de capas automático en el modo apilar capas, no de panorámica (eso ya lo había hecho al alinearlas automáticamente) para igualar los tonos de las capas.

Después ajusté niveles, tono, brillo y contraste...

Os dejo con las previas y la definitiva. Os agradezco los comentarios. Saludos.

DSC_0096_2728.jpg

DSC_0097_2729.jpg

DSC_0098_2730.jpg

PANORAMA.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto es una panorámica, un HDR o qué es... yo veo exactamente lo mismo en cada foto... y la foto final, en lugar de extenderse, se reduce...

El resultado me gusta... pero vamos lo de arriba lo pregunto con motivo, creo yo, ¿no?

Editado por Spicoli
Enlace al comentario

Pero esto es una panorámica, un HDR o qué es... yo veo exactamente lo mismo en cada foto... y la foto final, en lugar de extenderse, se reduce...

El resultado me gusta... pero vamos lo de arriba lo pregunto con motivo, creo yo, ¿no?

Hola Spicoli. Pues sí, es una panorámica (en vertical). Sólo son dos fotos empalmadas. Existe una tercera que parece casi igual. La razón es que quería inventar un sistema para poder eliminar de la foto los cables del tendido eléctrico sin tener que acudir al retoque photoshop (sin clonar, sin parches, sin horas de retoque). De una manera casi automática he conseguido empalmar las fotos eliminando del montaje lo que no quería que apareciese: en este caso los cables eléctricos.

Supongo que podría ser una información o un truquillo de cierto interés para otros usuarios que se enfrenten a situaciones parecidas y se puedan evitar así horas de photoshop.

Bueno, un saludo y me alegro de que te gustara el resultado.

Enlace al comentario

Hola Spicoli. Pues sí, es una panorámica (en vertical). Sólo son dos fotos empalmadas. Existe una tercera que parece casi igual. La razón es que quería inventar un sistema para poder eliminar de la foto los cables del tendido eléctrico sin tener que acudir al retoque photoshop (sin clonar, sin parches, sin horas de retoque). De una manera casi automática he conseguido empalmar las fotos eliminando del montaje lo que no quería que apareciese: en este caso los cables eléctricos.

Supongo que podría ser una información o un truquillo de cierto interés para otros usuarios que se enfrenten a situaciones parecidas y se puedan evitar así horas de photoshop.

Edito para añadir que tienes razón. En la imagen final utilicé la herramienta de tonos HDR de photoshop para sacar a relucir tanto el cielo como el paisaje (el contraste entre ambos era muy fuerte).

Editado por Roke
Enlace al comentario

Edito para añadir que tienes razón. En la imagen final utilicé la herramienta de tonos HDR de photoshop para sacar a relucir tanto el cielo como el paisaje (el contraste entre ambos era muy fuerte).

Muy buena idea. Esos cables que siempre molestan y sin necesidad de ser un manitas con el photoshop.

Gracias por compartir tu experiencia.

Enlace al comentario

Muy buena idea. Esos cables que siempre molestan y sin necesidad de ser un manitas con el photoshop.

Gracias por compartir tu experiencia.

Hola Roke

Gracias por compartir tu experiencia. Es muy buena idea.

Un saludo

Muchas gracias a vosotros por haberos leído el "rollo".

Saludos

Enlace al comentario