Jump to content

Noche en Libia

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo vamos a pagar todos, eso seguro. Pero creo que valdrá la pena. A mí me da que a este señor se lo va a cargar alguien de su propio gobierno. Sería bueno que la cosa se resolviera sin la intervención externa (que eso siempre es mala solución como bien demuestra la historia). Creo que estamos en un momneto que será de los más importantes del siglo XXI: El devenir de las democracias en el mundo árabe. Y también cuando occidente se da cuenta de que el mundo árabe no es como suponemos. Las imágenes de los egipcios reparando los destrozos y limpiando las plazas de la revuelta con el orgullo de "es nuestro país y hay que cuidarlo" es un ejemplo para muchos países occidentales que lamentablemente han perdido (y mucho) el norte. Por mucho que nos declaremos democráticos. Espero de todo corazón que su visión de la democracia no acabe contaminada como la nuestra con eso de "hago lo que me da la gana y los demás que se fastidien y aguanten".

Perdón por no poner ninguna foto (se me ocurren unas cuantas) y convertir eso en un forode opinión. Ya sé que no debemos opinar de política ni cosas ajenas a la fotografía, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias prandir, es un deseo que compartimos los seres que además se pueden considerar humanos. Han pedido que Libia abandone el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

Gracias Nutri, los tenemos tan cerca, y tan lejos.

Gracias Rosa, la actuación del militar al mando del país está fuera de toda razón, lo mínimo que podemos es rechazarlo con la imagen, la palabra, y aumentar en lo posible el clamor general para una actuación mundial ante barbaridades de este tipo, lo difícil es llegar a acuerdos de cuándo, cómo, quién, y sobre todo que no vuelve a producirse una barbaridad así, que exista la posibilidad de una actuación, siempre razonable, si se realiza un gesto mundial del calibre que esperamos todos, en algunas cúpulas de algunos países pueden comenzar a temblar las piernas, es muy difícil llegar a acuerdos mundiales de este tipo, que exista consenso.

Enlace al comentario

Espero que este apartado quede por aquí y permanezca, aunque sólo sea un gesto. El foro debe continuar y debe hacerlo ofreciendo nuestra mirada libre como ofrenda para quienes no pueden contemplarla a través de nuestras imágenes, pero algún día ofrecerán sus miradas a los demás.

Un saludo.

5474743772_3593988588_o.jpg

Distancia focal: 190mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +2,3EV

Sensibilidad ISO: ISO 200

Enlace al comentario