amalialuput Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Es una sesión improvisada, por eso el ISO tan alto, me faltaba la luz. Intenté hacer lo mejor posible, ya que el chico es muy guapo y sabe posar muy bien. Espero vuestros consejos y sugerencias. Un saludo Retrato por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 pues no le veo nada de ruido, tiraste a una iso natural de la camara como es iso 800 hay se porto mas que sobrada. creo que tenias suficiente luz no solo para bajar la iso si no para subir la velocidad 1/30 te arriesgas demasiado a la trepitacion, en este caso no la veo trepitada, suerte que has tenido. de hay quiza un poco alta de luces la foto en general muy bien, pero las gafas del modelo como que no se hace mucha gracia para retrato. Amalia un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Estoy de acuerdo con jayma en todo menos en lo de las gafas, ya sabemos que no es algo muy adecuado para retrato pero de vez en cuando dan un toque que si puede gustar, a mi por ejemplo no me molestan nada. Creo que ajustaste de mas por abajo y la iluminacion en la mano que le "corta" los dedos de manera brusca es otro detalle a tener en cuenta. Por cierto me gusta ese iso 800 de tu d300s!. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Igual un poco justo el corte por la abajo, quizás ver algo mas de pantalón y la mano del bolsillo. Se hace rara la sombra de la mano, por que pasa de estar muy iluminada a dejar los dedos completamente negros. Lo de las gafas es lo que menos me convence, por que si el modelo lo merece, creo que es mejor ver los ojos, que en este caso parece que incluso los tuviera cerrados, que aunque sea un efecto óptico, es lo que parece. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKELLFM2 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 El encuadre lo veo bien Amalia, la iluminación no me termina de convencer del todo veo una iluminación demasiado plana quizá era tu intención pero le veo algo de falta de volumen y el fondo no lo veo uniforme por la parte de abajo veo algunas sombras creo que será por la proximidad del modelo al fondo tendrías que haberlo separado algo más, tambien le veo un poquito de falta de contraste en el procesado. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAXENS Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola. A mi las gafas me gustan, le da fuerza y personalidad a la foto, lo que no me acaba de convencer es el corte de la mano en el bolsillo. La luz me gusta. Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 las gafas y la camiseta de Los Ramones son,... ¡la pareja perfecta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 (editado) pues no le veo nada de ruido, tiraste a una iso natural de la camara como es iso 800 hay se porto mas que sobrada. creo que tenias suficiente luz no solo para bajar la iso si no para subir la velocidad 1/30 te arriesgas demasiado a la trepitacion, en este caso no la veo trepitada, suerte que has tenido. de hay quiza un poco alta de luces la foto en general muy bien, pero las gafas del modelo como que no se hace mucha gracia para retrato. Amalia un saludo Es que me da un miedo usar un ISO tan alto, como vengo de la D40 que no soportaba mas de 200. A 1/30 me puede salir trepidada? Pregunto. También la toque un poco en PS. Lo de las gafas, pues el chico quería posar con ellas puestas y a mi la verdad que me gusta así, le quedan mas bien chulo, je je Gracias Jayma, un saludo Estoy de acuerdo con jayma en todo menos en lo de las gafas, ya sabemos que no es algo muy adecuado para retrato pero de vez en cuando dan un toque que si puede gustar, a mi por ejemplo no me molestan nada. Creo que ajustaste de mas por abajo y la iluminacion en la mano que le "corta" los dedos de manera brusca es otro detalle a tener en cuenta. Por cierto me gusta ese iso 800 de tu d300s!. un saludo Os voy a explicar porque este encuadre. El fondo blanco es una pizarra, la sesión esta hecha en una sala de clase, delante mía había un escritorio, donde se sientan los profes, no se podría encuadrar mejor, también que la pizarra se acababa allí donde el corte. Ya tengo pendiente una sesión con este chico y espero que me salga bien, ya os contaré. Gracias Ruben, un saludo Editado 24 de Febrero de 2011 por amalialuput Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola Amalia como te va... A lo mejor parece una estupidez, pero a mi lo que no me convence es la mano cruzada por la barriga, me queda como un poco "a proposito" Por lo demas veo que tu maquina no ha perdido nitidez...Y la camiseta de Ramones (uno de mis grupos cuando tenia 17 años) mallada. Saludiños desde Galicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola Amalia. A mí me gusta en general todo. Es una foto de anuncio totalmente. Dá igual el modelo de gafas que lleva o los demás complementos, lo que interesa es la nitidez y degradación de fondo que has conseguido. El modelo tiene buena pose. Desenfadada y chulesca. Como los tiempos que corren. Felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 ... en tu Flickr creo que ya te había comentado lo de las gafas, y no es que no esté bien con las gafas, es que son las gafas las que llaman la atención por lo rarillas (a mí, desde luego, no me gustan un carajo). La foto muy wapa (como el modelo, que tb. hay que decirlo) . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Lo bueno,es que tienes madera chica,ya te lo dije....con está foto se demuestra,donde no hay tiempo,donde el lugar no es indicado,has logrado sacar algo digamos"bueno" y eso es aprovechar el entorno,como McGiver vamos,que es muchas ocasiones fuera del estudio donde,esto te sirve...y ya entrando en la foto,pues la pose chulesca con las gafas queda bien,que podía no llevarlas,si...pero perdería ese aire chulesco bastante,pero la postura por otro lado no le favorece,le pronuncia mas la chepa,lo peor es el brazo derecho como que le da un dolor de higado.....las 2 manos al bolsillo y no te marees mas...muchas veces la gente no sabe que hacer con las manos,para eso hay que estar al loro,y controlar este tema nosotros,bueno yo a veces me las como y todo,jaja.Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Hola Amalia como te va...A lo mejor parece una estupidez, pero a mi lo que no me convence es la mano cruzada por la barriga, me queda como un poco "a proposito" Por lo demas veo que tu maquina no ha perdido nitidez...Y la camiseta de Ramones (uno de mis grupos cuando tenia 17 años) mallada. Saludiños desde Galicia. Me va de p.m. ja ja, gracias por preguntar... La mano en el abdomen si que esta a propósito, si que puede gustar o no. Que grandes los Ramones, verdad, no los he pillado esa época porq nací en los años 80. Saludos y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Hola Amalia.A mí me gusta en general todo. Es una foto de anuncio totalmente. Dá igual el modelo de gafas que lleva o los demás complementos, lo que interesa es la nitidez y degradación de fondo que has conseguido. El modelo tiene buena pose. Desenfadada y chulesca. Como los tiempos que corren. Felicidades. Un saludo Gracias Saavedra, me alegro mucho que te guste la foto, la verdad que al chico si que le gusto todas de esta sesión improvisada. Un saludo ... en tu Flickr creo que ya te había comentado lo de las gafas, y no es que no esté bien con las gafas, es que son las gafas las que llaman la atención por lo rarillas (a mí, desde luego, no me gustan un carajo). La foto muy wapa (como el modelo, que tb. hay que decirlo) . Salu2, Es que la juventud...son lo que se lleva ahora (las gafas) ja ja El modelo si que tiene material (quiero decir que es muy simpático, fácil de trabajar con el, y con algo de experiencia en modeling) Gracias por pasar, un saludo Lo bueno,es que tienes madera chica,ya te lo dije....con está foto se demuestra,donde no hay tiempo,donde el lugar no es indicado,has logrado sacar algo digamos"bueno" y eso es aprovechar el entorno,como McGiver vamos,que es muchas ocasiones fuera del estudio donde,esto te sirve...y ya entrando en la foto,pues la pose chulesca con las gafas queda bien,que podía no llevarlas,si...pero perdería ese aire chulesco bastante,pero la postura por otro lado no le favorece,le pronuncia mas la chepa,lo peor es el brazo derecho como que le da un dolor de higado.....las 2 manos al bolsillo y no te marees mas...muchas veces la gente no sabe que hacer con las manos,para eso hay que estar al loro,y controlar este tema nosotros,bueno yo a veces me las como y todo,jaja.Salut. Je je, gracias por el piropo, como McGiver dice, madre mía lo que me queda para llegar a ese nivel... A mi la pose me pareció chula con la mano así colocada, aquí también va de gustos... Tengo alguna toma sin las gafas también, a ver si la subo. Gracias por tu tiempo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Es que me da un miedo usar un ISO tan alto, como vengo de la D40 que no soportaba mas de 200. A 1/30 me puede salir trepidada? Pregunto. También la toque un poco en PS. Lo de las gafas, pues el chico quería posar con ellas puestas y a mi la verdad que me gusta así, le quedan mas bien chulo, je je Gracias Jayma, un saludo Hola Amalia, pues como sabes, la camara cuando disparas en manual con tu D300 puedes mover la velocidad, cierto? mas velocidad menos luz eso es lo malo, menos velocidad mas luz, tu diste menos velocidad para dar mas luz, ¿ que pasa con esto? menos velocidad el obsturador cierras mas despacio, tardas mas tiempo en hacer la foto, por lo que tienes muchas posibilidades que salga movida la foto. personalmente prefiero subir iso antes de que salga movida, una foto movida es complicado o imposible en la mayoria de los casos salvarla, con ruido siempre puedes quitarlo. Lo de las gafas es solo un comentario pero como ves muchos te felicitan por ello, asi que no me hagas caso, la foto esta mas que de notable alto. Un Saludo Amiga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola Amalia, pues como sabes, la camara cuando disparas en manual con tu D300 puedes mover la velocidad, cierto? mas velocidad menos luz eso es lo malo, menos velocidad mas luz, tu diste menos velocidad para dar mas luz, ¿ que pasa con esto? menos velocidad el obsturador cierras mas despacio, tardas mas tiempo en hacer la foto, por lo que tienes muchas posibilidades que salga movida la foto. personalmente prefiero subir iso antes de que salga movida, una foto movida es complicado o imposible en la mayoria de los casos salvarla, con ruido siempre puedes quitarlo. Lo de las gafas es solo un comentario pero como ves muchos te felicitan por ello, asi que no me hagas caso, la foto esta mas que de notable alto. Un Saludo Amiga Mas o menos me se la teoría, pero en practica es cuando me pierdo. No soy capaz de mirar tantos parámetros a la vez. Y es cuando llego a procesar me doy cuenta de los fallos. A ver si aprendo de una vez. Saludos y gracias otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas