Sanchi Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 (editado) Ya que las últimas que subí de esta temática no me convencieron mucho, este viaje fui con un Sigma 10-20 Teaching por Luis Sanchidrián, en Flickr Les pedí que pasasen cerca de mi, y este que era un profe (con la pierna de mentira, se rómpió la rodilla y la lleva ortopédica) paso a toda.... pastilla, afeitandome el bigote. Menudo esqui!! y menos mal que le cazé! La otra más normalita con un 70-300 A derechas por Luis Sanchidrián, en Flickr Gracias amigos! Editado 24 de Febrero de 2011 por Sanchi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 pues a mi si que me gustan estas, las veo bastante bien. la nitidez ok, el encuadre ok, los colores ok, todo bien, si acaso algo quemada la nieve. yo nunca e echo fotos de esquì, mientras que hacia esqui, pero me parece muy dificil. pero creo que todo es practica XD si puedo hacer fotos en la bici.... seria ponerse a ello enhorabuena por las tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 una pregunta, en la q es a contraluz, la segunda, tiraste de flash :? o con toda esa nieve por todas partes y el sol fuerte no hace falta :? lo digo por q la segunda es la q mAs me gusta, me parece mucho mAs dinAmica y te cuento por q. Resulta q hace poco de casualidad estuve viendo la copa esa del mundo de esqui, la final de la prueba de gran slalom 2 o algo así, puede ser :? bueno...lo flipE...ví en directo ( creo q era directo ) como la italiana esa q es muy buena ( y tb lo estA xD ) hacia el primer tiempo, y luego venian un par de austriacas q depuEs la iban superando e iban marcando los primeros tiempos, y bueno, increible... y como otras cuantas se desestabilizaban en la parte q se veia mAs jodida, una q era en horizontal ( la trayectoria ) pero en una parte de pendiente vertical...q acababan perdiendo el control y se metian buena piñas...o ya abandonaban por q perdian mucho tiempo...y me recordaban muchas partes al surf...sobre todo en ese tramo vertical como si fuera la pared de un tubo...y cuando giraban para cambiar de direcci0n en esas pendientes verticales, q se me parecieron mucho a los "cut backs" en surf en olas grandes, por q en definitiva son dos deportes de deslizamiento... pues a lo q voy...el caso es q los planos de la tele eran impresionantes y cubrian todo el recorrido, mucho de él en sombra...y en mi opini0n...las tomas mAs espectaculares eran cuando el plano entraba en contraluz, y coincidia con uno de esos giros increibles q luego te ponian a a camara superlenta y se te iba la olla de la sincronizaci0n y fuerza q hace falta para ejecutarlos...y las estelas de nieve q sacaban de los esquís, q al jugar con el contraluz quedaban de muerte...para mí..claro y el caso es ese, es como cuando se fotografian fuentes de agua, q se dice hacerlos mejor en contraluz, pues lo mismo con la nieve q sale de los esquís, le dA una luz y dinamismo a la toma impresionantes, a mi juicio, y entiendo q las mejores fotos me dA q salen en esas condiciones ( q por otro lado de exponer correctamente no deben ser naaaada fAciles - buena idea lo del 10-20, en mi opini0n, y creo q la primera toma, exactamente igual, pero tomando un giro desde el otro lado, a contraluz, habria quedado mejor, la nieve saliendo del esqui haria perfil con el contraluz, en vez de solaparse con el fondo como ha pasado ) y con tus dos fotos me sirvo de ejemplo, aunq la segunda tu mismo digas q es normalita pero dentro de ese normalito, el hecho de tener esa nieve saliendo del esquí a contraluz, le dA mucha mAs velocidad. La primera sin embargo, a pesar de q tecnicamente es PERFECTA, a mí al menos me dA la impresi0n q estA parado...y eso q dices q pas0 volando a tu lado.... no sE si me he explicado...pero desde q ví este descenso por la tele te lo queria comentar...para tus futuras tomas e incluso si hace falta tirar de flash, ya q cuentas con ese megasuper reflector con asistente incluido y gratis s2 y gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanchi Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Eso es un comentario constructivo, de los que se aprenden! jaja gracias! La verdad es que no recuerdo donde estaba el sol, pero si es verdad que en la segunda se nota más la nieve que queda salpicada. No ví la competeción que me comentas, pero me lo puedo imaginar. Quien sabe esquiar sabe, y te quedas boquiabierto cuando les ves bajar. Este profesor en concreto, ya te digo, que menos mal que llevaba el 10-20 y quedo dentro de foco, tampoco se como fui capaz de cogerle justo dentro del encuadre, porque realmente paso deprisa! jeje. Y si piensas en el ángulo que ha tomado para hacer el giro, esa inclinación que parece Jorge Lorenzo en Jerez, te puedes hacer una idea de la velocidad! jaja Gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas