Rarnao Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola compañeros, hoy encontré (de casualidad) en una casa de 2ªmano unos anillos o tubos (los de la foto que adjunto, van 3) KENKO N-AF UNIPLUS TUBE 25 por un precio irrisorio ... en fin, dado el precio, los compré sin saber si eran de canon o nikon pero cual ha sido mi sorpresa que son para nikon... el problema es que si acoplo el primer anillo el objetivo (nikon 105mm)funciona y enfoca, pero en cuanto le pongo un segundo o tercer anillo no lo reconoce (me sale la famosa F) mi pregunta es si sabeis a que se debe, y un poco de info de estos anillos (magnificación, si funciona con AF...) en fin, a ver si me hechais una mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Los tre tubos tienen contactores.......??? Si así es, comprueba la continuidad de los contactos, desde un lado al otro del tubo, y contacto por contacto y tubo por tubo. Ya dices algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola compañeros, hoy encontré (de casualidad) en una casa de 2ªmano unos anillos o tubos (los de la foto que adjunto, van 3) KENKO N-AF UNIPLUS TUBE 25 por un precio irrisorio ... en fin, dado el precio, los compré sin saber si eran de canon o nikon pero cual ha sido mi sorpresa que son para nikon... el problema es que si acoplo el primer anillo el objetivo (nikon 105mm)funciona y enfoca, pero en cuanto le pongo un segundo o tercer anillo no lo reconoce (me sale la famosa F) mi pregunta es si sabeis a que se debe, y un poco de info de estos anillos (magnificación, si funciona con AF...) en fin, a ver si me hechais una mano. Saludos Hola Ruben, cuidado con que marca compras para los tubos de extension con contactos,te pueden dar fallos con el AF y demas, los unicos que conozco que no dan fallos y completamente compatibles son los kenko y evidentemente los Nikon, el porque te funciona el primero y cuando le colocas los demas no puede ser no tenga buena comunicacion con el primero que has puesto y de error en la camara, limpia bien los contactos a ver. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Los tre tubos tienen contactores.......???Si así es, comprueba la continuidad de los contactos, desde un lado al otro del tubo, y contacto por contacto y tubo por tubo. Ya dices algo. Un saludo Si te refieres a lo de la flecha roja SI, los tres tienen...pero solo uno de ellos tiene la "base" o rosca que va a la camara Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola Ruben, cuidado con que marca compras para los tubos de extension con contactos,te pueden dar fallos con el AF y demas, los unicos que conozco que no dan fallos y completamente compatibles son los kenko y evidentemente los Nikon, el porque te funciona el primero y cuando le colocas los demas no puede ser no tenga buena comunicacion con el primero que has puesto y de error en la camara, limpia bien los contactos a ver.Un saludo Tomas Como puedo limpiar los contactos?? Tomás, el que he comprado (ha sido casualidad de veras, el precio de risa...pero es Kenko el de la primera foto en concreto,por que lo dices?) Saludos y muchas gracias de veras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Si te refieres a lo de la flecha roja SI, los tres tienen...pero solo uno de ellos tiene la "base" o rosca que va a la camara Saludos No puedes colocar indistintamente cualquiera de ellos en la máquina......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 No puedes colocar indistintamente cualquiera de ellos en la máquina......??? Un saludo Si, perdon, cualquiera de ellos pueden ir a la camara que se me ha ido la cabeza... voy a probar y os comento. SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Prueba al acoplar dos tubos o los tres, que haya continuidad en los contactores desde el tubo de un extremo, hasta el contactor correspondiente del tubo del otro extremo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Prueba al acoplar dos tubos o los tres, que haya continuidad en los contactores desde el tubo de un extremo, hasta el contactor correspondiente del tubo del otro extremo. Un saludo Pues con dos si que van, aunque solo en enfoque manual,el AF solo va con uno de ellos... vaya lio!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola Rubén,, yo tambien tengo los kenko, pero no son estos, de hecho de 25 no hay en el pack que seguro que funcionan los automatismos, es decir los kenko DG. Lo siento pero no te puedo decir mas. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola Rubén,, yo tambien tengo los kenko, pero no son estos, de hecho de 25 no hay en el pack que seguro que funcionan los automatismos, es decir los kenko DG. Lo siento pero no te puedo decir mas. Un saludo. Jose Luis. Gracias J.Luis, cual es la diferencia de DG a N-AF?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Gracias J.Luis, cual es la diferencia de DG a N-AF?? Perdona Rubén que no te haya contestado antes pero he tenido que salir un rato de casa. Pues la diferencia en realidad no te la puedo precisar porque no conozco los N-AF, lo que si que te puedo decir es que antes de comprarmelos lei sobre el tema y si no recuerdo mal los unicos kenko que mantenian los automatismos ( y en algunos casos alguien decia que no ) eran los DG. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Alguien me podria decir cual es la diferencia de DG a N-AF?? o que significan las siglas N-AF? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola compañeros, hoy encontré (de casualidad) en una casa de 2ªmano unos anillos o tubos (los de la foto que adjunto, van 3) KENKO N-AF UNIPLUS TUBE 25 por un precio irrisorio ... en fin, dado el precio, los compré sin saber si eran de canon o nikon pero cual ha sido mi sorpresa que son para nikon... el problema es que si acoplo el primer anillo el objetivo (nikon 105mm)funciona y enfoca, pero en cuanto le pongo un segundo o tercer anillo no lo reconoce (me sale la famosa F) mi pregunta es si sabeis a que se debe, y un poco de info de estos anillos (magnificación, si funciona con AF...) en fin, a ver si me hechais una mano. Saludos Los 3 tubos que he comprado son idénticos a los de esta foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Alguien me podria decir cual es la diferencia de DG a N-AF?? o que significan las siglas N-AF? Saludos DG, es la denominación que reciben los tubos de Kenko. C/AF, son los que son para Canon. N/AF, son los que son para Nikon. Lo que tendrias que hacer, es probar los tubos uno por uno, a ver si solos funcionan todos bién o hay alguno que falla. Como te he dicho antes, conprueba la continuidad de los contactos desde un extremo, hasta el contactor correspondiente del tubo del otro extremo. Esta prueba, hazla tubo por tubo con una lámpara de pruebas o con un tester. Los tubos de extensión no tienen ningún misterio, pués los conntactores de los tubos hacen solamente de puente entre el objetivo y la máquina, por decirlo de algún modo sencillo, lo mismo que haria un alargo de corriente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Rubén,olvida lo que te he dicho antes.En los mios tambien pone N AF, pero en vez de - es /, es decir, N/AF. Y pone tambien DG como te he dicho antes. Investigando por internet he llegado a la conclusion ( aunque se ve a simple vista en tu foto) que es un modelo distinto, quizas mas antiguo, y en algunos comentarios de algun foro se dice que mantienen el autoenfoque sin problema. De momento no se mas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Bueno compañeros, muchas gracias en especial a krokodiland, elanfi y tomymac por la ayuda y consejos... al final, despues de probar uno por uno, hay uno de ellos que no funciona, me da error.. dos que funcionan perfectamente por separado, control de AF, luz etc.. pero cuando junto los 2 puedo enfocar solo en manual, perdiendo el AF... en fin, que para el precio que me costaron (9,95€) creo que puedo estar contento... lo dicho, mil gracias! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Que uno no funcione....... ............puede ser. Pero es muy raro que dos que funcionan por separado, al juntarlos pierdas el AF. Repasa bién los contactos, a ver si puedes solucionarlo, y con el que no funciona, haz la prueba de continuidad que te comenté, aunque solo sea por curiosidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 ¿Y no será que pierdes el AF por la pérdida de luminosidad producto de montar dos tubos? En este caso, la cámara intentará enfocar, el objetivo moverá sus lentes de enfoque en todo su recorrido, dos veces y se parará sin confirmar foco. Si es así, no es un problema de los tubos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 ¿Y no será que pierdes el AF por la pérdida de luminosidad producto de montar dos tubos? En este caso, la cámara intentará enfocar, el objetivo moverá sus lentes de enfoque en todo su recorrido, dos veces y se parará sin confirmar foco. Si es así, no es un problema de los tubos. Saludos. es como dice el compañero, al tener poca luz por el aumento de focal, pues le cuesta enfocar. yo tengo un duplicador de esos vivitar serie 1 y con algun objetivo va bien y con otros....pero mantiene el autofocus, y aunque no lo mantenga tampoco lo usaria para sacar fotos de vehiculos....pero para cosas estáticas tipo LA LUNA! vendría bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 ¿Y no será que pierdes el AF por la pérdida de luminosidad producto de montar dos tubos? En este caso, la cámara intentará enfocar, el objetivo moverá sus lentes de enfoque en todo su recorrido, dos veces y se parará sin confirmar foco. Si es así, no es un problema de los tubos. Saludos. También podria ser una posibilidad. Ilumina bién el motivo o pruébalo con buena luz directa de dia, a ver que pasa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas