Jump to content

SB700, D90 y luz ayuda AF

brunaita

Publicaciones recomendadas

HOla a todos,

Acabo de adquirir un flash SB700 para mi Nikon D90. El flash es una pasada, tiene absolutamente de todo, sincroniza genial con la cámara y además viene con un montón de accesorios para exprimirle a base de bien. Ahora me toca empollarmelo e intentar sacar todo lo que tiene que es mucho.

Bueno, a lo que iba. EL caso es que haciendo pruebas por casa, me he dado cuenta que con la luz de apoyo AF del Falsh, la cámara enfoca muchísimo peor. en general, con la luz de la D90, tirando en interiores prácticamente no le falla el foco a ninguna. Pero sin embargo con el del SB700, deja bastante que desear, especialmente con algunos objetivos (como un 50 1.4 o el 70-210 4-5,6 o el mismo de kit 18-105, aunque este un poco menos). El único que parece entenderse algo mejor es el 35 1.8

No es nada que me preocupe, ya que usando el flash y desconectando la luz, la cámara enfoca sin problemas con la suya propia. Pero sin embargo me gustaba que la del SB700 era más discreta y molestaba bastante menos (roja frente a la blanca cegadora de la D90)

¿Es esto normal con las luces de apoyo AF de flashes externos? ¿Hay alguna forma de optimizarla desde la configuración del flash?

Muchas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el flash Sb700 en una nikon D7000 y con la ayuda integrada del flash sb 700 me lo enfoca todo perfecto, en cambio con la ayuda Af del flash integrado, en condiciones de baja luminosidad, es imposible, si no le monto el flash externo.

yo estoy empezano en esto de los flash externos, pero yo jurararia, que lo logico seria, que enfoque mejor con la ayuda Af del Sb700 que con el de la propia camara, de todos modos, a mi eso me pasa en condiciones de baja luminosidad. Incluso en una habitacion totalmente a oscuras, con la ayuda de Af del sb700 enfoca sin problemas...es una pasada.

A ver si alguien te pueda ayudar...o que le pase lo mismo.

Tanto con el 18-105 como con el 50 mm 1.8 y el 35mm 1.8 sin problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el flash Sb700 en una nikon D7000 y con la ayuda integrada del flash sb 700 me lo enfoca todo perfecto, en cambio con la ayuda Af del flash integrado, en condiciones de baja luminosidad, es imposible, si no le monto el flash externo.

yo estoy empezano en esto de los flash externos, pero yo jurararia, que lo logico seria, que enfoque mejor con la ayuda Af del Sb700 que con el de la propia camara, de todos modos, a mi eso me pasa en condiciones de baja luminosidad. Incluso en una habitacion totalmente a oscuras, con la ayuda de Af del sb700 enfoca sin problemas...es una pasada.

A ver si alguien te pueda ayudar...o que le pase lo mismo.

Tanto con el 18-105 como con el 50 mm 1.8 y el 35mm 1.8 sin problemas.

Un saludo.

Si, exactamente pensaba como tu, que con el AF del flash debería funcionar mejor, pero en mi caso no es así...he estado esta noche probando con diferentes modos de enfoque y nada, en general los resultados con el AF del Flash son malos...de todos los objetivos que tengo el único con el que se salva es el 35 1,8

A ver si alguien más puede comentar algo!

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...