Jump to content

A ver si hay suerte.

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. El titulo es por lo siguiente:hace unos meses puse un post titulado mariposa triste , queria significar el final de la epoca de bonanza de insectos y vaya que si fue asi, desde entonces han desaparecido por aqui.Pues bien, hoy he rebuscado en el disco duro alguna foto que aportara alguna esperanza de que la cosecha anual fuese buena.Y que mejor que esta, en la cual se estan gestando las proximas generaciones. La foto tiene varios handicapspara llegar a ser medianamente buena: posadero (una piedra) y fondo horrendo (mas piedras y suelo) pero no era cuestion de moelstarlas en un acto tan intimo. Y otra de las pegas es que la foto es del 2009 y entonces tenia una d60 que no se caracterizaba precisamente por la nitidez que se podia conseguir. Tiene mas defectos la foto pero no tengo todo el dia para enumerarlos. En fin, es lo que hay. La cuestion es que valga para contrarrestar el efecto de la mariposa triste ( no es que crea en estas cosas,pero por si acaso....jajajaja) y a ver si tenemos un año fructifero .Datos: D60 como he apuntado, 105, iso 200,1/200,F14,sin flash, tumbado en el suelo,casi ninguna experiencia en el macro ( acababa de empezar hacia dos o tres meses ) pero con una ilusion que te ca...

Un saludo.

Jose Luis.

dsc670801a.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jose Luis aunque el fondo no sea el mas idoneo el momento es espectacular y uno no se da cuenta del fondo (si no lo huvieses comentado) jajjajajja y el color de las mariposas muy bonito, solo un pelin mas de nitidez pero

claro es lo que daba el material y la esperiencia de aquel momento

Un saludo

Enlace al comentario

Hola jose Luis aunque el fondo no sea el mas idoneo el momento es espectacular y uno no se da cuenta del fondo (si no lo huvieses comentado) jajjajajja y el color de las mariposas muy bonito, solo un pelin mas de nitidez pero

claro es lo que daba el material y la esperiencia de aquel momento

Un saludo

Hola Mariano, gracias por pasar por aqui.Pues la verdad es que siempre comento lo de la importancia del material, pero...es que es verdad, solo hay que pasar de una d60 ( a no ser que a mi me tocase la peor de del lote) a una d300s, el salto de calidad en la imagen es impresionante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, pues dada la explicacion de la toma ( y aunque no lo hubierad dado ) me parece una toma muy buena, para empezar por el momento afotado,, la pdc la veo correcto y los ojos de las dos bastante bien a foco, ya apuntabas maneras en aquella epoca :blink: .

Un saludo

Tomas

Maneras no se Tomás, pero ganas...uf no te puedes ni imaginar lo que disfrutaba, sobre todo cuando llegaba a casa y veia una que me habia quedado enfocada, vamos sentia tanto placer como las maris de la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis. SI es que anidan en cualquier sitio. Mira que meterse dentro del disco duro...aunque no me importaria que anidaran en el mio.

Pues te han quedado muy bien.

Un saludo

Gracias por tus palabras Guela, como siempremuy amable, creo que tendre que ir pensando en invitarte a alguna cerveza para compensar, o lo que es lo mismo, cuando quieras echamos unas fotillos ya que nos pilla cerca y de paso probamos el licor de cebada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues ya las quisiera para mi cuando empezé con mi D60 e intentaba trastear con el pisapapales en este complejo mundo de la macrofotografia... ahora, como bien dices, ni las ganas por aprender me faltaban entonces, ni ahora tampoco.

Saludos

Rubén

Hola Rubén, calla calla que la ilusión sigue como el primer dia, esta mañana he salido con la artilleria pesada a ver si habia suerte y me he encontrado un gorgojo, no veas como he disfrutado, como un niño pequeño. Hasta he cogido el sb900 que lo tengo normalmente muerto de risa en casa y lo he utilizado para iluminar el fondo ( es que con el R1C1 si cierras mucho el diafragma el fondo suele salir negro, cosa que me gusta pero queria variar un poco) y haciendo pruebas con el flash iluminando por arriba ,por abajo etc etc, en fin, como si fuese el primer dia.La proxima que suba será un una de las que le hecho.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡¡¡¡Hola amigo Jose Luis!!!, pues como los demás creo que el momento captado es muy bueno , así como los colores de las alas y la PDC, ¡menos mal que no les cortaste el rollo!!!, te imagino ahí tirado en el suelo desconcentrando a las maris, ¡ que pensarán de nosotros en esos momentos ¡je,je,je!

¡UN ABRAZO AMIGO!

Enlace al comentario

¡¡¡¡Hola amigo Jose Luis!!!, pues como los demás creo que el momento captado es muy bueno , así como los colores de las alas y la PDC, ¡menos mal que no les cortaste el rollo!!!, te imagino ahí tirado en el suelo desconcentrando a las maris, ¡ que pensarán de nosotros en esos momentos ¡je,je,je!

¡UN ABRAZO AMIGO!

Hola amigo ( siempre que te leo me recuedas a Girona,como echo de menos aquella tierra...).Intente interferir lo menos posible en acto amoroso ( la lastima es que no quede hasta el final, no puedo dar fe de si se fuman el cigarrito post-coito) y creo haber escuchado alguna expresion tipo:el voyeur este porque no se va a tomar por el...

Un abrazote.

Enlace al comentario

Pues para el medio-calvario que pasaste en su momento (novato, cámara, condiciones de disparo) yo creo que es una buena foto. Mejorable, por supuesto. Tu mismo, con el paso del tiempo, te has dado cuenta de sus carencias.

Saludos.-

El tiempo es el gran aliado, pero tambien el enemigo, hace dos temporadas mis fotos eran aun mas malas que las de ahora ( que ya es decir )pero yo estaba feliz con ellas,me parecian quasi-perfectas, jajajaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Tiene una definición y detalle alucinante, felicidades por la foto!

Hola juluruca, gracias por tus palabras, me alegra que la veas asi, pero...aunque no deberia de hacerte la contraria, lo de la definicion casi mejor lo dejamos para otro dia.

Un saludo.

Enlace al comentario