Jump to content

bbc

dab

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Os agradeceria vuestra opinion sobre el siguiente equipo para la realizacion de BBC, cambio de marcas y queria que me indicarais lo que pensais.

Camara Nikon D7000

Objetivos: nikon 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR-II AF-S DX y el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G

flash: sb-900

empuñadura MB-D11 + bateria Nikon EN-EL15

Se que la camara esta vendiendose como aficionado pero comparandola con la d300s las diferencias no las termino de ver tan grandes y parece que por las criticas trabaja bien ha ISO alto cosa que me parece ideal para las BBC y me salva un poco la luminosidad del objetivo 18-200.

Me hubiera gustado el 70-200 2.8, pero en este momento con lo que os he puesto arriba ya estamos en los 3000€ y me esperare un poco.

Espero vuestras opiniones

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lo que no nos has dejado claro es si realizarías bbc a nivel profesional o aficionado como segundo fotógrafo.

Si es como aficionado, con el equipo que mencionas puedes hacerlo perfectamente.

Si es como profesional, se exigirá más, entre otras cosas respuesta ante imprevistos, por ejemplo fallo de equipo y por la ley de Murphi seguro que te fallará y no puedes decirles a los novios y al sacerdote “aplazamos la ceremonia que me falla el equipo”, probablemente te quedes “eunuco”. Por tanto equipo duplicado, además de ayudante para un segundo flash, etc., etc, etc.. Cuando uno monta un negocio tiene que invertir en él, sea del tipo que sea, puesto que se ha de dar el servicio que espera de ti el cliente.

Sin ir más lejos hace poco tenía el bautizo de un familiar y decidí hacerle el reportaje. Como era de un familiar, sin encargo por su parte y como siempre que viajo con la familia parece que voy a cruzar el estrecho, decido ir ligero, 1 cámara + 1 objetivo + 1 flash, pues cuando llegamos a la iglesia y empiezo a hacer algunas pruebas descubro que me falla un contacto del flash, al final recurro a un sobrino y me deja el suyo, pero ahora suponte que eres el fotógrafo oficial ¿cómo le dices al tío del novio déjame el flash que el mío no funciona?

Saca tus propias conclusiones.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que no nos has dejado claro es si realizarías bbc a nivel profesional o aficionado como segundo fotógrafo.

Si es como aficionado, con el equipo que mencionas puedes hacerlo perfectamente.

Si es como profesional, se exigirá más, entre otras cosas respuesta ante imprevistos, por ejemplo fallo de equipo y por la ley de Murphi seguro que te fallará y no puedes decirles a los novios y al sacerdote “aplazamos la ceremonia que me falla el equipo”, probablemente te quedes “eunuco”. Por tanto equipo duplicado, además de ayudante para un segundo flash, etc., etc, etc.. Cuando uno monta un negocio tiene que invertir en él, sea del tipo que sea, puesto que se ha de dar el servicio que espera de ti el cliente.

Sin ir más lejos hace poco tenía el bautizo de un familiar y decidí hacerle el reportaje. Como era de un familiar, sin encargo por su parte y como siempre que viajo con la familia parece que voy a cruzar el estrecho, decido ir ligero, 1 cámara + 1 objetivo + 1 flash, pues cuando llegamos a la iglesia y empiezo a hacer algunas pruebas descubro que me falla un contacto del flash, al final recurro a un sobrino y me deja el suyo, pero ahora suponte que eres el fotógrafo oficial ¿cómo le dices al tío del novio déjame el flash que el mío no funciona?

Saca tus propias conclusiones.

Saludos

en cuato a este equipo por que lo asocias a aficionado ó profesional?

tan diferente es la camara de el de la d300s?

sobre lo que indicas es cierto, sobre lo del equipo duplicado ó otro equipo inferior para salvar imprevistos ok.

pero sobre este equipo y estas opticas que opinais para este tipo de reportajes.

es suficiente luminoso el 18-200?

trabajaran bien en malas circunstancias de luminosidad?

saludos

Enlace al comentario

sobre lo que indicas es cierto, sobre lo del equipo duplicado ó otro equipo inferior para salvar imprevistos ok.

pero sobre este equipo y estas opticas que opinais para este tipo de reportajes.

saludos

Hola, no dudo que se pueda cubrir una boda con una d7000 y un 18-200, incluso con una analógica como se hacía antes :blink: pero para que te hagas una idea... yo me case en septiembre, y los fotógrafos que me hicieron el reportaje ( eran 2) calzaban una d3 y una d700, las dos cámaras con el 24-70 y 2 sb900, me cobraron 1600 € con un álbum precioso de Manuart, y 2 pequeñitos con las mismas fotos que el grande incluidos en el mismo precio para los padres. Yo si tuviera que cubrir una boda profesionalmente intentaría ir con material profesional.

Saludos!!

Enlace al comentario

• Moderadores

saludos

No es que asocie el equipo a profesional o aficionado, con la D7k puedes hacer fotos igual de buenas que con la D3s.

Lo que asocio a profesional o aficionado (en cuanto equipo) es la inversión que tienes que hacer, debes llevar reserva de equipo por si el principal falla y además ten en cuenta que las iglesias son muy puñeteras, si se intenta ser profesional, debes ir preparado para lo que te encuentres, que como te toque una catedral enorme con deficiente y mala iluminación empieza a echarle imaginación al asunto como no vayas bien equipado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, no dudo que se pueda cubrir una boda con una d7000 y un 18-200, incluso con una analógica como se hacía antes pero para que te hagas una idea... yo me case en septiembre, y los fotógrafos que me hicieron el reportaje ( eran 2) calzaban una d3 y una d700, las dos cámaras con el 24-70 y 2 sb900, me cobraron 1600 € con un álbum precioso de Manuart, y 2 pequeñitos con las mismas fotos que el grande incluidos en el mismo precio para los padres. Yo si tuviera que cubrir una boda profesionalmente intentaría ir con material profesional.

Saludos!!

Gracias por tu aporte.

Solo comentar que las camaras que menciona son el TOP de las profesionales (d3 y una d700), pero tambien tenemos la D300s que no siendo FULL FRAME tambien es una camara del rango profesional, y mi disyuntiva aparece cuando la comparo con la nueva NIKON D7000 que la han posicionado como aficionado y tiene unas prestaciones muy parecidas y en algun aspecto superior a la D300s. Ademas la D300s cuepo solo anda por los 1300 € y la D7000 el cuerpo anda por los 1200€ aprox. osea que por el precio no es, pero agradeceria si alguien sabe que puede hacer decantar la balanza hacia una u otra camara.

Despues esta el tema objetivos el que yo considero buen objetivo para en la iglesia no estar encima o sobre el hombro del cura seria el 70-200 f2.8, pero le veo un inconveniente principal el 1,5 kg. aprox. de peso el segundo inconveniente aunque no muy importante el precio del mismo sobre 1800 a 2000€. usted me comenta sobre el 24-70 que aunque no lo menciona lo supongo a f2,8, este objetivo no lo he probado y no se si me puedo quedar corto en segun que ocasiones de rango focal, de hay que la pregunta principal es:

¿Con la combinacion de los ISO altos a los que se supone trabaja la D7000 y objetivo menos luminoso como es el 18-200 creeis que las fotos obtenidas tendran una calidad profesional ó por el contrario aconsejais otras combinaciones de camara y objetivo?

respecto a la siguiente cita de Rabla

No es que asocie el equipo a profesional o aficionado, con la D7k puedes hacer fotos igual de buenas que con la D3s.

Lo que asocio a profesional o aficionado (en cuanto equipo) es la inversión que tienes que hacer, debes llevar reserva de equipo por si el principal falla y además ten en cuenta que las iglesias son muy puñeteras, si se intenta ser profesional, debes ir preparado para lo que te encuentres, que como te toque una catedral enorme con deficiente y mala iluminación empieza a echarle imaginación al asunto como no vayas bien equipado.

Saludos

Entiendo lo que me comenta y llevo otro equipo de cierta calidad para cubrir posibles problemas con el equipo principal.

La pregunta era sobre el equipo siguiente:

Camara Nikon D7000

Objetivos: nikon 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR-II AF-S DX y el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G

flash: sb-900

empuñadura MB-D11 + bateria Nikon EN-EL15

Equipo que todavia no he comprado pues indico que vengo de la otra marca, y lo que deseo es saber de manos de la gente que conoce esta marca (NIKON) y puede haber probado estos elementos es si este equipo es aconsejable para obtener la calidad que merece quien paga por tu tiempo y creatividad.

En caso de tener otras opiniones respecto a equipos modelos de camara objetivos, flash etc,. os estaria muy agradecido si me ayudaseis a configurar otro equipo indicando el por que de vuestra eleccion.

Gracias a todos y espero vuestras aportaciones

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo creo que por su gran rango dinámico la D7000 se podría usar como cámara para BBC, aunque sus hechuras no sean las de una cámara profesional. Lo que no haría es ir a una boda con un solo cuerpo, desde luego. Y desde luego, tampoco usaría un 18-200.

Enlace al comentario

Hombre, como minimo tienes que comprar 2 cuerpos y 2 flashes, objetivos por duplicado hombre..... yo creo que un 24 70 F2.8 no te va fallar en medio de una boda aunque la ley de murphy es muy.... jeje.

Mira, la d300s comparandola con la d7000, yo me decantaba por la d300s, porque es superior a la d7000, el sellado... los accesos en el propio cuerpo... es una camara profesional, yo la d7000 la veo de aficionado, aunque creo que tambien valdria.. igual que una d90, pero no son camara profesionales como puede ser la d300s (lo maximo en DX) o ya empezar a tirar de d700 parriba.

Como te digo, yo llevaria un primer cuerpo y uno por si falla, y flashes tambien, dos, esto es lo que mas suele fallar (si falla). En cuanto a objetivos, yo llevaria un patilla negra y luego un reserva normal (tipo 18-105VR) los objetivos es raro que fallen.

Yo tengo alguna BBC este año (he empezado a hacerlas) y voy ir con el equipo que ves en la firma + d90 + 18-105 VR + flash del suegro... los que estamos empezando a montar un negocio de fotografia esta claro que lo tenemos mas fastidiado que los que lo montaban hace 5 años antes de la crisis, que te dabas a conocer, captabas clientes, pedias credito y ibas tirando, aunque no era un camino facil todo hay que decirlo y habia de todo, pero a dia de hoy hay muchisimo fotografo, muchisimo aficionado que hace BBCs por 3 perras, el banco no da un duro, y comprar material por duplicado esta muyyyyyyy fastidiado, porque si ya no hay para un primer equipo...

Lo que tienes que hacer, es tener claro que si los demas pueden tu tambien, empapate de informacion, pero como te han dicho, un segundo cuerpo y un segundo flash es obligatorio, no puedes dejar eso al azar, te han contratado y tu tienes que cumplir igual que cualquier trabajador.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Amigo dab

No soy un experto en el tema, pero un objetivo f 2.8 o mas da un desenfoque nitidez color y calidad que tus objetivos no te daran, y esto es bastante inportante par los primeros y primerisimos planos. El 24-70, 28-70 f2.8 dicen son excelentes en todas sus focales, anque claro 1300-1700euros echan atras. Puedes mirar focales fijos pero es cuestion de gustos.

En cuanto a la camara para empezar yo creo que es exelente.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

D7000 + tamron 17-50 f2.8 + nikkor 85mm f1.8, creo que te sale hasta algo más barato que el pack que propones, y no tiene nada que ver un equipo con otro; el flash pillaría un SB600 de segunda mano (hay uno en el foro por menos de 200€) y con lo que te ahorras frente al SB900 y la empuñadura (ya la comprarás si eso más adelante) pillas una D80 y ya tienes un segundo cuerpo.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

D7000 + tamron 17-50 f2.8 + nikkor 85mm f1.8, creo que te sale hasta algo más barato que el pack que propones, y no tiene nada que ver un equipo con otro; el flash pillaría un SB600 de segunda mano (hay uno en el foro por menos de 200€) y con lo que te ahorras frente al SB900 y la empuñadura (ya la comprarás si eso más adelante) pillas una D80 y ya tienes un segundo cuerpo.

Leyendo el hilo, ni me había planteado esa posibilidad, que es excelente... Lo que es la experiencia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...