I love Nikon Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Ayer salimos a otro taller de nocturnas. Cuelgo aquí las fotografías por que igual os gusta mirar y ver, además voy a poner un pequeño making off del mismo. En concreto estas fotografías son mías, están realizadas con una 5D MKII, un flash 580 EX II en modo manual que excitaba otro flash al fondo y otro en el lateral derecho rebotado contra la pared, ambos, el del fondo y el de la derecha sobre pies de estudio y a baja potencia igualmente que el 580 que andaba sobre 1/64. La máquina fue diafragmada a f5.6 si mal no recuerdo y a 1/20 de velocidad, disparado a pulso a la altura casi del suelo. Las toma buscadas son las que se consiguieron y son las que figuran aquí. Eran las 10.20 de la noche y se busco el momento de que algún peatón pasase por el túnel. En alguna toma se omitió el flash del fondo y se incluyó a su vez la figura cuya sombra se logró reflejar en la pared a modo de "terrorífico ser" que se cernía sobre el actor que posaba simulando un obrero de la construcción que se encontraba durmiendo la mona en el túnel con su ropa de trabajo. Ello se logró lógicamente con ese flash en la espalda del "ser terrorífico", calculando el ángulo de incidencia y la posición y distancia del mismo al flash y a la pared. El tratamiento posterior es el que a mi me gusta, ambiente dramático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Pues te tengo que decir que a mi personalmente no me gustan para nada,tienen un procesado pseudo HDR que no me convence,la iluminación las hace totalmente artificiales,la primera tiene un balance de blancos en el cual parece que el supuesto obrero está ante una chimenea dentro de un chalet de un par de millones de euros,en la segunda las luces tan duras sobre el fantasma que esta confundiendose con los graffitis le restan todo el protagonismo al "supuesto obrero"...no me convence el procesado,supuestamente esas escenas deben transmitir algo dramático y desde luego a mí no es lo que me transmiten...Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Pues a mi si me han gustado, en especial el procesado, estaría bien que incluyeses en el making of, un pequeño tutorial o explicación de como procesaste. Me interesa aprenderlo y no encuentro mucho sobre el tema, sin recurrir a algun plugin que no termina de convencerme. Me gustó la inclusión del troco de pan y el cartoncito de vino. Quizás en la última te haya fastidiado un poco la toma que la señora se quedase clavada en lugar de seguir caminando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rockautomatycoco Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Bueno ya estamos. (para monjita) 1-no debes hacer una critica si no es constructiva 2-los gustos en iluminación son como los colores, unos gustan más y otros menos (no quiere decir que los que nos gusten menos sean feos o estén mal) 3-Aquí todos somos como amigos y disfrutamos de una pasión que es la fotografía. No entiendo como eres capaz de hacer una critica tan corrosiva del trabajo de un compañero, está fuera de lugar completamente. 4-No solo tú tienes sensibilidad, nuestro compañero asidu@ tambien tiene la suya y es tan válida como la de cualquier persona y el la ha plasmado en este trabajo que nos presenta, más allá de los gustos, solo por el curro y las molestias que se ha tomado "asid@" en hacerlo y la valentia a la hora de presentarnos su sensibilidad fotográfica, creo que se merece una critica más elaborada y no decir lo primero que nos viene a la cabeza y listo. Disculpa si te parece mal lo que escribo, no lo hago para causarte ninguna molestia, en serio, pero si seguimos criticando mal el trabajo de los compañeros, al final no colgaremos nada de lo que hagamos. Una cosa es dar una opinión y otra es descalificar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Bueno ya estamos. (para monjita)1-no debes hacer una critica si no es constructiva 2-los gustos en iluminación son como los colores, unos gustan más y otros menos (no quiere decir que los que nos gusten menos sean feos o estén mal) 3-Aquí todos somos como amigos y disfrutamos de una pasión que es la fotografía. No entiendo como eres capaz de hacer una critica tan corrosiva del trabajo de un compañero, está fuera de lugar completamente. 4-No solo tú tienes sensibilidad, nuestro compañero asidu@ tambien tiene la suya y es tan válida como la de cualquier persona y el la ha plasmado en este trabajo que nos presenta, más allá de los gustos, solo por el curro y las molestias que se ha tomado "asid@" en hacerlo y la valentia a la hora de presentarnos su sensibilidad fotográfica, creo que se merece una critica más elaborada y no decir lo primero que nos viene a la cabeza y listo. Disculpa si te parece mal lo que escribo, no lo hago para causarte ninguna molestia, en serio, pero si seguimos criticando mal el trabajo de los compañeros, al final no colgaremos nada de lo que hagamos. Una cosa es dar una opinión y otra es descalificar. , Perdóname tú,yo creo que mi crítica si que es constructiva,por eso la hago,supongo que de las críticas se aprende...yo al menos lo hago.De lo que no aprendo nada es de que me pasen la lengua por las nalgas.....En ningún momento pretendo decir que el compañero de foro no tiene sensibilidad o conocimientos,ni se me ocurriría...yo soy un principiante.doy mi opinión sobre mi punto de vista,que para eso andamos por aquí,y supongo que si el compañero sube una imagen es por que quiere opiniones. La iluminación será como los gustos,pero seguramente no es el ambiente ideal poner un farol o candil con un hombre tumbado en el suelo abrigado en plan "me muero de frío" y un balance de blancos que hace que me apetezca quitarme los pantalones de calor,es más,en la primera y la tercera captura el encuadre en el tercio inferior izquierdo tampoco me parece acertado,estamos encajonando al protagonista,tal vez el protagonista estaría bastante mejor al otro lado del pasadizo,junto a la pared derecha y en el tercio inferior derecho de la escena....no entiendo que tiene de corrosiva mi crítica,solo es una crítica,una opinión y yo no soy Dios,si la critica no te parece elaborada no se que quieres,desde luego tú si que no has expuesto argumento alguno....Yo como los demás meto mil veces la pata y cuelgo imágenes aquí para que me digan en que me equivoco,no veo nada malo en comentar mi opinión,Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I love Nikon Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola, lo priomero que debi decir es gracias a todos por pasar, y lo siguyiente es que puede ser que mucha gente no tenga el monitor calibrado (esto es una lucha que mantengo siempre), y a resultas de ello se ven los colores muy frios, o sea muy azulados, y con mucho brillo, les ocurre a todos los monitores si no los calibras, luego te das cuenta de que mirabas y veías unas fotografías distintas a como te las querían mostrar. Puede ser que a algunos no les guste el tratamiento, ni la toma, ni el encuadre, ni nada, bien, es lo grande de no ser todos iguales. No es HDR, es otra cosa, pero puede ser cierto que es algo demasiado radical, me lo dicen mucho, algo de verdad tendrá, esto es lo único constructivo que saco del comentario del compañero. Naturalmente que la iluminación es artificial, eso queda claro, es lo pretendido. Son tomas preparadas y sobre el terreno salen cosas, ideas distintas a la originalmente planteada, y no por ello malas, son distintas. Una luz blanca sobre una parer blanca sino resalta la sombra de forma dura queda indefinida y no era eso lo que se buscaba. Debo decir que el efecto conseguido es el buscado, las críticas no las entiendo como tales, solo opiniones. He colgado el resultado de una salida de un taller a realizar estas fotos en concreto y aunque las cuelgue aquí debo decir que no es la pretensión de momento que sean "criticadas", solo que se opine de ellas y tal. Los efectos conseguidos son los que se buscaban, de ahí la explicación del Making off. Solo decir que son varios los que opinan que el efecto es algo exagerado y puede que sea cierto, nada más. Me gusta este tipo de fotografía y es la que hago, se puede comprobar en la web. Es mi estilo, a unos les gusta y a otros no, claro es que sino solo se vendería piuntura verde, a todos nos gustaría le mismo color, menudo aburrimiento no?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Bueno ya estamos. (para monjita)1-no debes hacer una critica si no es constructiva 2-los gustos en iluminación son como los colores, unos gustan más y otros menos (no quiere decir que los que nos gusten menos sean feos o estén mal) 3-Aquí todos somos como amigos y disfrutamos de una pasión que es la fotografía. No entiendo como eres capaz de hacer una critica tan corrosiva del trabajo de un compañero, está fuera de lugar completamente. 4-No solo tú tienes sensibilidad, nuestro compañero asidu@ tambien tiene la suya y es tan válida como la de cualquier persona y el la ha plasmado en este trabajo que nos presenta, más allá de los gustos, solo por el curro y las molestias que se ha tomado "asid@" en hacerlo y la valentia a la hora de presentarnos su sensibilidad fotográfica, creo que se merece una critica más elaborada y no decir lo primero que nos viene a la cabeza y listo. Disculpa si te parece mal lo que escribo, no lo hago para causarte ninguna molestia, en serio, pero si seguimos criticando mal el trabajo de los compañeros, al final no colgaremos nada de lo que hagamos. Una cosa es dar una opinión y otra es descalificar. No creo que sea para tanto, y con tres mensajes en el Foro, veo que haces amigos muy fácilmente, pero todavía no he visto que tu hayas comentado una foto en el Foro para poder seguir tu ejemplo de critica constructiva. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Bueno ya estamos. (para monjita)1-no debes hacer una critica si no es constructiva 2-los gustos en iluminación son como los colores, unos gustan más y otros menos (no quiere decir que los que nos gusten menos sean feos o estén mal) 3-Aquí todos somos como amigos y disfrutamos de una pasión que es la fotografía. No entiendo como eres capaz de hacer una critica tan corrosiva del trabajo de un compañero, está fuera de lugar completamente. 4-No solo tú tienes sensibilidad, nuestro compañero asidu@ tambien tiene la suya y es tan válida como la de cualquier persona y el la ha plasmado en este trabajo que nos presenta, más allá de los gustos, solo por el curro y las molestias que se ha tomado "asid@" en hacerlo y la valentia a la hora de presentarnos su sensibilidad fotográfica, creo que se merece una critica más elaborada y no decir lo primero que nos viene a la cabeza y listo. Disculpa si te parece mal lo que escribo, no lo hago para causarte ninguna molestia, en serio, pero si seguimos criticando mal el trabajo de los compañeros, al final no colgaremos nada de lo que hagamos. Una cosa es dar una opinión y otra es descalificar. Creo que este subforo es para opinar y criticar sobre fotos, no sobre las opiniones de los demás, que pueden ser favorables o desfavorables. En cuaquier caso, mientras una crítica no falte al respeto, creo que es tan válida como la que más. Para no caer en el error de opinar sobre las opiniones (valga la redundancia), me centro en las fotos. Especialmente la segunda porque es la que más me llama la atención. El problema es que me llama la atención porque me desagrada. Ojo, no es mi intención meterme con el autor, pero no entiendo qué quiere conseguir mostrando a un indigente con la sombra del "hombre del saco" que se lo va a comer. Estoy seguro de que no es la intención de I love nikon, pero cuando veo la imagen, me da la sensación de que se burlando del indigente. Por eso me parece que está mal hecha. Insisto en que estoy seguro que esa no es la intención de I love nikon, pero es lo que transmite, o lo que a mí me transmite. Sería interesante que nos explicaras qué querías mostrar con esa sombra amenazante, de esta manera quizá podríamos hacerte sugerencias de cómo posdrías haber logrado la sensación que intentabas transmitir. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.