Jump to content

En una cala solitaria

Raquel M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que la gente en invierno no le gusta madrugar para ir a pasear a la playa, a pesar del buen día que hacía, me colé en esta calita de Tossa de Mar y pude practicar algunas fotos que tenía en mente.

Intenté conseguir el efecto seda, pero como aún no he recibido el filtro ND400, junté todo lo que tenía :P que es:

- filtro ND8

- filtro polarizador

- Cokin degradado

- Cokin ND4

Y el resultado fue éste

5480200044_d8618f6ece_z.jpg

DSC_4060 por Raquel_Morillo, en Flickr

Nikon D7000

Exposición 2

Aperture f/22.0

Lente 21 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición -5 EV

5479490921_2c8b60ed87_z.jpg

DSC_4106 por Raquel_Morillo, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 2.5

Aperture f/22.0

Lente 24 mm

Velocidad ISO 100

Pongo esta foto que hice probando con el ojo de pez, a mi me gustó aunque no se si es correcto incluir el sol en la foto.

5479529327_1842272761_z.jpg

DSC_4152 por Raquel_Morillo, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/16.0

Lente 10 mm

Velocidad ISO 125

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayamos por partes... yo casi prefiero que pongas cada foto en un post separado... No sé si has juntado todos los filtros a la vez... vaya pasada. No es una buena hora del día para obtener ese efecto seda, a pesar del ND400. La segunda me gusta bastante más que la primera en la que veo una composición muy cerrada por rocas. La tercera bien aprovechado el angular, el sol te crea unos reflejos, me imagino que usaras un flash disparando a esa velocidad para verse así la barca. Saludos

Enlace al comentario

Gracias, la próxima vez pondré la foto en temas separados

Sí que usé todos a la vez jeje había muchísima luz, eran sobre las 10Am así que tuve que hacer lo que pude ya que no iba a estar allí más tarde. Y no podía tirar a 18 porque me viñeteaba una cosa exagerada :P

En la tercera efectivamente utilicé un flash externo, SB600 y tiré a la máxima velocidad de sincronización.

Un saludo y gracias por pasarte!!

Enlace al comentario

Esa cala, buen rincion fuiste a escoger,,pero habia mucha luz,, para un buen efecto.. aunque no tenias el ND 400... me gusta la segunda,,,por su composicion....no es bueno juntar tantos filtros,, acaban dando dominantes de color...en esos cielos,, se les podria dar un poco de mas volumen a esas nubes........ hubieras conseguido el efecto que querias,, com menos filtrso y entre 7 y 7,30 de la mañana,, y despues aprovechas la salida del sol y captas un buen amanecer...... ya que en esos territorios,,, vale la pena...un saludo

Enlace al comentario

Coincido con Guela, la segunda me gusta mucho más, y si la toma hubiera sido realizada a otra hora con ese arsenal de filtros el efecto seda hubiera sido más pronunciado porque el tiempo de exposición podría haber sido mayor, peroooo, dicho esto me ha gustado mucho, enhorabuena y un saludote.

Enlace al comentario

hola , me gustan mucho las tres tomas, tienen una bonita composicion, quizas si mejorarian en otro horario con una luz menos dura, pero tu las afotastes en el momento que pudiste y creo que las resolviste muy bien bajo mi humilde opinion.

un saludo

Enlace al comentario

me quedo con la segunda estoy totalmente de acuerdo seria mejor que las pusieras de una en una asi sacariamos mas partido a los comentarios centrandose foto por foto...para mi ibas bien equipada aunque no tuvieras el ND400 pero bueno te quedaron geniales un saludo!!!

Enlace al comentario

Bonitas fotos, a mi la que más me gusta es la segunda, ya que hay más agua para que se note el efecto seda.

Cuando tengas el nd400 te lo vas a pasar bomba, da bastante juego :wacko:

Saludos.

Muchas gracias!! la verdad es que tengo ganas de tener ese filtro y poder sacarle partido.

Esa cala, buen rincion fuiste a escoger,,pero habia mucha luz,, para un buen efecto.. aunque no tenias el ND 400... me gusta la segunda,,,por su composicion....no es bueno juntar tantos filtros,, acaban dando dominantes de color...en esos cielos,, se les podria dar un poco de mas volumen a esas nubes........ hubieras conseguido el efecto que querias,, com menos filtrso y entre 7 y 7,30 de la mañana,, y despues aprovechas la salida del sol y captas un buen amanecer...... ya que en esos territorios,,, vale la pena...un saludo

Gracias, cómo se le puede dar más volumen a las nubes? por la incidencia de la luz del amanecer supongo no? Un saludo y gracias por pasarte.

Hola Raquel, con el arsenal que llevabas, tampoco ibas manca. Estas hablando de 7 pasos de luz frente a los 9 del ND. El problema es la hora.

La segunda es la que más me gusta.

Un saludo

Gracias! jejee ya ves, pensé que con el ND8 tendría suficiente pero también la previsión era que iba a estar muy nublado :S y me encontré a las 10Am con un solazo radiante y eché mano de lo que tenía, y no le puse las gafas de sol delante porque son graduadas, q si no también se las pongo jejejeje

Coincido con Guela, la segunda me gusta mucho más, y si la toma hubiera sido realizada a otra hora con ese arsenal de filtros el efecto seda hubiera sido más pronunciado porque el tiempo de exposición podría haber sido mayor, peroooo, dicho esto me ha gustado mucho, enhorabuena y un saludote.

Gracias por pasarte Dulce, tengo muchas ganas de poder repetirla a otra hora con la exposición más larga.

Me quedo con la segunda también. Le daría algo más de respiro a la piedrilla del primer plano. Como dicen, cuidado con superponer tantos filtros, las dominates están presentes, en este caso magentas.

Saludosssss

Es cierto lo de las dominantes, aunque aún no domino mucho el procesado RAW para corregirlas, intenté arreglarlo un poco

hola , me gustan mucho las tres tomas, tienen una bonita composicion, quizas si mejorarian en otro horario con una luz menos dura, pero tu las afotastes en el momento que pudiste y creo que las resolviste muy bien bajo mi humilde opinion.

un saludo

Gracias, me alegro que te haya gustado el resultado :wacko:

me quedo con la segunda estoy totalmente de acuerdo seria mejor que las pusieras de una en una asi sacariamos mas partido a los comentarios centrandose foto por foto...para mi ibas bien equipada aunque no tuvieras el ND400 pero bueno te quedaron geniales un saludo!!!

Gracias por pasar, la próxima vez pondré las fotos por separado, teneis razón.

Un saludo!

Enlace al comentario

La segunda para mi opinión es la mejor. La hora que escogiste fue lo peor, incluso teniendo todos esos filtros. Mi consejo, ya que conoces el lugar, irte mas tempranito, al amanecer.

Un saludo.

Gracias Sergio!! no es facil viviendo lejos del sitio, pero intentaré ir al atardecer, que esa cala tiene una bonita puesta de sol

Ahora que las veo junto con la tercera, anda que no se nota la dominante magenta! :manoup:

Enlace al comentario

Aprovechando que la gente en invierno no le gusta madrugar para ir a pasear a la playa, a pesar del buen día que hacía, me colé en esta calita de Tossa de Mar y pude practicar algunas fotos que tenía en mente.

Intenté conseguir el efecto seda, pero como aún no he recibido el filtro ND400, junté todo lo que tenía :rolleyes: que es:

- filtro ND8

- filtro polarizador

- Cokin degradado

- Cokin ND4

Y el resultado fue éste

5480200044_d8618f6ece_z.jpg

DSC_4060 por Raquel_Morillo, en Flickr

Nikon D7000

Exposición 2

Aperture f/22.0

Lente 21 mm

Velocidad ISO 200

5479490921_2c8b60ed87_z.jpg

DSC_4106 por Raquel_Morillo, en Flickr

Cámara Nikon D7000 pues estan chulas..... y el efecto seda muy conseguido sin ese filtro.......

Exposición 2.5

Aperture f/22.0

Lente 24 mm

Velocidad ISO 100

Pongo esta foto que hice probando con el ojo de pez, a mi me gustó aunque no se si es correcto incluir el sol en la foto.

5479529327_1842272761_z.jpg

DSC_4152 por Raquel_Morillo, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/16.0

Lente 10 mm

Velocidad ISO 125

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario

Aupa Raquel: ya te ha comentado alguno: menos filtros y más despertador. En eso ja.puerta es un entendido, ya que nos obsequia con muchas fotos matutinas. De escoger, la segunda. En la tercera, la parte baja de la barca se te ha quedado fuera. La idea es buena: contraluz, iluminando los planos cercanos.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario