elanfi Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 (editado) Hola a todos, este sabado he salido a hacer fotos macro con todo el equipo, es mi primera salida de la temporada, mi tercera temporada para ser mas concreto. A ver si con un poco de suerte este año consigo algo que me guste del todo. Me ha apetecido dedicarsela a Toniet ( sikelo ) por los casi 30 años de buena amistad que nos une, gracias por todo campeón. Me he encontrado solo un bichín, el gorgojo de la foto, pero he disfrutado como el primer dia de hace dos años. Datos: Iso 200,F36,1/60. R1C1 para el gorgojo, con difusores para máxima aproximación. SB 900 para iluminar el fondo.D300s.Nikkor 105 micro VR. Manfrotto 190 XPROB y rótula 322 RC2.Disparador y espejo levantado. Edito para añadir otra foto, como ya han comentado dos veces lo del aire pues intentare complacer al personal, y esta en seco para variar. Iso 400,F22, 1/40. Todo los demás datos coinciden. Editado 27 de Febrero de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 para haber usado flash para el fondo te ha quedado muy oscurote, la compo cortaria algo por atras y le daria por arriba que es a donde dirige su mirada el bicho, el detalle del bicho no lo veo muy bien,nose si sera por la difraccion, nose porque cerrar a f36 es demasiando y afecta la calidad de la imagen, con f10 creo que era mas que suficiente para este gorgojo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 para haber usado flash para el fondo te ha quedado muy oscurote,la compo cortaria algo por atras y le daria por arriba que es a donde dirige su mirada el bicho, el detalle del bicho no lo veo muy bien,nose si sera por la difraccion, nose porque cerrar a f36 es demasiando y afecta la calidad de la imagen, con f10 creo que era mas que suficiente para este gorgojo, saludos. Hola fardels, gracias por tus comentarios. Intentare contestar a lo que comentas:el fondo estaba muy lejos y no he podido iluminar mas, hasta donde me llegaba el brazo estirado. Cortar por atras si que podria, darle por arriba ya no pues la foto esta sin recortar. Lo de la definicion puede ser tanto por la difracción como porque me dio el venazo de mojarlo. Si que es verdad que a f20 o inferior hubiese mejorado la nitidez pero no hubiese sacado todo el bicho a foco ( que es lo que pretendia ), quizas con un poco menos si, pero a f10 seguro que no, pues la magnificacion es de 1:1 y a f11 por ejemplo solo da 4mm de pdc. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Hola a todos, este sabado he salido a hacer fotos macro con todo el equipo, es mi primera salida de la temporada, mi tercera temporada para ser mas concreto. A ver si con un poco de suerte este año consigo algo que me guste del todo. Me ha apetecido dedicarsela a Toniet ( sikelo ) por los casi 30 años de buena amistad que nos une, gracias por todo campeón. Me he encontrado solo un bichín, el gorgojo de la foto, pero he disfrutado como el primer dia de hace dos años. Datos: Iso 200,F36,1/60. R1C1 para el gorgojo, con difusores para máxima aproximación. SB 900 para iluminar el fondo.D300s.Nikkor 105 micro VR. Manfrotto 190 XPROB y rótula 322 RC2.Disparador y espejo levantado. Hola Jose Lusis balla equipo que tienes necesitaras un camion para el tranporte jajajajajjajaajajajaj,fuera bromas es un señor equipo, la toma ami me gusta mucho como tu dices quiza un f 20 -22 al ma s de nitidez el agua le da como frescura, solo un poco mas de espacio por la parte superior,en definitiva una buena toma ( que facil se ven las cosas depues de hechas) jajajjajajja un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Hola Jose Lusis balla equipo que tienes necesitaras un camion para el tranporte jajajajajjajaajajajaj,fuera bromas es un señor equipo, la toma ami me gusta mucho como tu dices quiza un f 20 -22 al ma s de nitidez el agua le da como frescura, solo un poco mas de espacio por la parte superior,en definitiva una buena toma ( que facil se ven las cosas depues de hechas) jajajjajajja un saludo Mariano tus deseos son ordenes para mi , mas aire por arriba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Hola J.Luis, a ver cuando organizamos una salida macrera y nos conocemos, aunque viendo el equipo que llevas encima, creo que podria ser tu "caddy" ... mareee, jajaja... buena toma para empezar la temporada, aunque me decanto por la segunda toma, el bokeh me parece buenisimo con esos degradados de verde a negro. Saludos Rubén Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Hola Jose Luis, menudo arsenal que montastes con tripode y todo , la segunda me gusta mas en cuestion de luz y nitidez, los reflejos me parece que si no los quita el R1C1 y el SB900 no lo quita ni dios, que dificil son los puñeteros. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Hola J.Luis, a ver cuando organizamos una salida macrera y nos conocemos, aunque viendo el equipo que llevas encima, creo que podria ser tu "caddy" ... mareee, jajaja... buena toma para empezar la temporada, aunque me decanto por la segunda toma, el bokeh me parece buenisimo con esos degradados de verde a negro. Saludos Rubén Hola Rubén, suelo llevarlo todo encima menos el sb900, pero el tripode no me da demasiado tiempo a utilizarlo la mayoria de las veces.Esta vez fué porque solo encontré este bicho y me recreé con el. La salida creo que la podremos hacer pronto como el tiempo siga así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Hola Jose Luis, menudo arsenal que montastes con tripode y todo , la segunda me gusta mas en cuestion de luz y nitidez, los reflejos me parece que si no los quita el R1C1 y el SB900 no lo quita ni dios, que dificil son los puñeteros.Un saludo Tomas Hola Tomás, has dado en el clavo, los malditos reflejos. No se si algún dia conseguire evitarlos pero de momento no hay manera. Que desesperación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juluruca Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Para los reflejos uffff, difusor muy bien puesto. Me encantan las gotas de agua de la primera foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Buenas tardes don José. Es un "esgarro" de contento para mí y un Honor que me hayas dedicado ésta tan chula (Cómo sabes que aún no tengo mi propio gorgojo, eh? canalla...) Lo de los 30 años... ha sido facil caminarlos, estoy seguro de que (coincidirás conmigo) gran parte se ha debido al respeto que nunca hemos perdido, y mira que hemos hecho "capulladas" los dos y las seguiremos haciendo, y hemos manifestado siempre nuestro parecer y a veces hemos oido lo que no queríamos oir, pero siempre mirandonos a la cara. Bueno, no sigo que aquí no toca... Carmen y yo (el nano se ha ido a jugar a la calle) nos quedamos con la primera, aunque ya puestos, la segunda también me cabe. Sobre la difracción, como conoces perfectamente la opinión que tengo de ese "culo de vaso", lo dejaría correr..., eso si, a ver si limpias el sensor un poquito que ya toca lavar y marcar. Lo dicho, gracias por la dedicatoria, champion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Para los reflejos uffff, difusor muy bien puesto.Me encantan las gotas de agua de la primera foto! Hola juruluca, gracias por pasar.Pues yo...ni con los difusores los puedo evitar del todo. Ceporro que es uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 (editado) Buenas tardes don José.Es un "esgarro" de contento para mí y un Honor que me hayas dedicado ésta tan chula (Cómo sabes que aún no tengo mi propio gorgojo, eh? canalla...) Lo de los 30 años... ha sido facil caminarlos, estoy seguro de que (coincidirás conmigo) gran parte se ha debido al respeto que nunca hemos perdido, y mira que hemos hecho "capulladas" los dos y las seguiremos haciendo, y hemos manifestado siempre nuestro parecer y a veces hemos oido lo que no queríamos oir, pero siempre mirandonos a la cara. Bueno, no sigo que aquí no toca... Carmen y yo (el nano se ha ido a jugar a la calle) nos quedamos con la primera, aunque ya puestos, la segunda también me cabe. Sobre la difracción, como conoces perfectamente la opinión que tengo de ese "culo de vaso", lo dejaría correr..., eso si, a ver si limpias el sensor un poquito que ya toca lavar y marcar. Lo dicho, gracias por la dedicatoria, champion. Buenas tardes don Toni. Yo diria que hasta te has emociando un poquito. Ya se que no demasiado que eso no estaria bien en un tio tan machote. Saludame a Carmen. Un abrazo. Editado 27 de Febrero de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Las dos me gustan Jose Luis, especialmente la segunda, se aprecia mejor los detalles y el bokeh es una pasada, buen trabajo. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 (editado) Las dos me gustan Jose Luis, especialmente la segunda, se aprecia mejor los detalles y el bokeh es una pasada, buen trabajo. Enhorabuena.Saludos. Gracias lasso por tus palabras. Estos bichitos son mas complicados de lo que parece, parecen facilitos pero no lo son, son mas anchos de lo que se aprecia a simple vista y meterlos en pdc sin alejarse y despues recortar es bastante complicado, y aunque no lo parezca tambien es dificil sacarlos con definicion ( no se muy bien porque, la verdad ). Sabia que apreciarias la dificultad. Gracias. Un abrazo. Editado 27 de Febrero de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Bonito bicho Jose luis a mi me gustan las dos estoy que no tengo tiempo para nada a ver cuando salgo de caza que ya tengo ganas un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Bonito bicho Jose luis a mi me gustan las dos estoy que no tengo tiempo para nada a ver cuando salgo de caza que ya tengo ganas un saludo juanjo Gracias Juanjo por tus palabras, estaba empezando a deprimirme,pues no es que me pareciese una maravilla pero hasta me gustaba un poquito la composicion. Espero con ganas tus fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Pues a mi me gusta más la segunda, si acaso un pelin menos de luz. Los reflejos no quedan mal para la foto, en estudio por ejemplo se utilizan para diferentes motivos sin que se considere un defecto. Yo disparo siempre lo más cerrado que puedo porque me gusta enfocar el maximo que puedo y no solo una parte concreta. La foto por lo demás y teniendo en cuenta la dificultad de este tipo de bichos la veo muy buena, asi que solo puedo felicitarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Pues a mi me gusta más la segunda, si acaso un pelin menos de luz.Los reflejos no quedan mal para la foto, en estudio por ejemplo se utilizan para diferentes motivos sin que se considere un defecto. Yo disparo siempre lo más cerrado que puedo porque me gusta enfocar el maximo que puedo y no solo una parte concreta. La foto por lo demás y teniendo en cuenta la dificultad de este tipo de bichos la veo muy buena, asi que solo puedo felicitarte. Gracias Lucas, has sido muy amable con tus palabras. Y se nota que tienes experiencia y has intentado fotografiar a esta especie. Lo dicho, gracias por los animos. Un saludo Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Mare meua...menudo arsenal. Creo que solo te ha faltado nombrar el bocadillo de chorizo y la bota de vino. Me gusta como te ha quedado. Buena nitidez y foco. He tenido que leer dos veces todo lo necesario para sacar una foto como esta y viendo que solo dispongo del 105 creo que me voy a dedicar a hacer macros de mi bobtail. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Mare meua...menudo arsenal. Creo que solo te ha faltado nombrar el bocadillo de chorizo y la bota de vino.Me gusta como te ha quedado. Buena nitidez y foco. He tenido que leer dos veces todo lo necesario para sacar una foto como esta y viendo que solo dispongo del 105 creo que me voy a dedicar a hacer macros de mi bobtail. Un abrazo Que si Guela, que si que puedes con tu equipo, solo que con mas esfuerzo. Es como ir en bicicleta o en coche, se suele llegar a todos los sitios con los dos medios se transporte, pero con uno se trda mas. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas