Ricard67 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Explicare el porque he colgado esta foto aqui y no en retrato...al procesar la toma de Roser le he dicho que en B/N podria estar muy bien...ella queria la version color....wait wait wait y..ya la tenemos convertida a B/N ..la foto y ella...le ha encantado el procesado y cuando la ha comparado con la de color me ha dicho que no..que el B/N tiene algo que engancha.......vaya descubrimiento " nos ha hecho la soprano". La musica que cuelgo es una interpretacion suya el dia en que se tomo la foto ( viernes pasado)...,si alguien la quiere escuchar, la presentacion esta en catalan y explica que esta cancion siempre la dedica a su abuela ,muerta hace muchos años , pero que para ella fue una persona fundamental en su vida. MUSICA: Luz que brillas ( Roser Ferrer-Morato .sop, Joan Furio guitarra). http://www.youtube.com/watch?v=zi8cjgqtm_8 DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Es muy bella la imagen, Roser se está pasando a lo bueno, al byn, muy natural su gesto, ayuda la modelo con su posición y su sonrisa, con esa luz consigues buenos detalles sólo hubiera intentado más capturas para lograr el foco en esos ojazos y en esa sonrisa. saludos, manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Es muy bella la imagen, Roser se está pasando a lo bueno, al byn, muy natural su gesto, ayuda la modelo con su posición y su sonrisa, con esa luz consigues buenos detalles sólo hubiera intentado más capturas para lograr el foco en esos ojazos y en esa sonrisa. saludos, manuel Totalmente de acuerdo...solo resaltaria, de más, la expresión de la mano abierta por encima de la escondida... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Coll******s!!!!! Y no digo más.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Con ese procesado yo tambien la hubiera elegido. Una expresion muy natural. Enhorabuena Ricard. Un abraç Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Es muy bella la imagen, Roser se está pasando a lo bueno, al byn, muy natural su gesto, ayuda la modelo con su posición y su sonrisa, con esa luz consigues buenos detalles sólo hubiera intentado más capturas para lograr el foco en esos ojazos y en esa sonrisa. saludos, manuel No se porque no ha salido el foco en los ojos si el punto de enfoque lo hice directamente a la pupila....a no ser que fuera por la poca velocidad de disparo, pero que estaba en los ojos seguro. tengo 4-5 tomas mas de esta indole..ya lo mirare , pero creo que es culpa de la velocidad , fijate que el 35 estaba en el 1,8 y el iso a 1000...no podia subir mas velocidad sin que salieran oscuras. Totalmente de acuerdo...solo resaltaria, de más, la expresión de la mano abierta por encima de la escondida... A mi me pasa como a Manuel y a unos cuantos mas...tengo mucha mania en que los ojos SIEMPRE estan enfocados y me cabrea cuando esto no ocurre habiendo enfocado a ellos. pd: felicidaes por la seleccion de la foto en el album de la abuela Joan..bravooooo. Coll******s!!!!!Y no digo más.... mujer di lo que quieras...que estas seleccionada en el album de la abuela...bravoooo. Con ese procesado yo tambien la hubiera elegido. Una expresion muy natural.Enhorabuena Ricard. Un abraç Gracias Javier...la proxima le pondre unas pinzas en los ojos para que no parpadee y salga todo en foco... Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Perdona Ricard...ahora ya he escuchado la canción de Roser: :bravo: Me ha parecido preciosa...tanto que ya estoy enganchado buscando más en youtube...gràcies Roser !! joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Ricard, no opino nada porque no puedo decir nada que no suene a que te (os) hago la pelota. Tengo un montón de cosas para decir de esta imagen y de lo que representa, pero ya te lo comentaré de otro modo... ¿No me debes nada?. Un número, p. ej....??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Ricard bonita toma y muy natural la toma el procesado muy bien logrado :D los aplausos para los dos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 No se porque no ha salido el foco en los ojos si el punto de enfoque lo hice directamente a la pupila....a no ser que fuera por la poca velocidad de disparo, pero que estaba en los ojos seguro. tengo 4-5 tomas mas de esta indole..ya lo mirare , pero creo que es culpa de la velocidad , fijate que el 35 estaba en el 1,8 y el iso a 1000...no podia subir mas velocidad sin que salieran oscuras. El 35mm es un gran objetivo, muy luminoso, pero a esa velocidad y con tan poca luz es normal que no salga en foco, me ha pasado muchas veces, o usas flash con poca intensidad, o te buscas un f/1.4. Aunque con la D90 podrías intentar subir los ISOS, trabaja muy bien con ISOS altos, creo que le he puesto como límite 2000, y en byn no importa tanto, el grano le da algo más a las imágenes, La canción es bellísima, abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 No se porque no ha salido el foco en los ojos si el punto de enfoque lo hice directamente a la pupila....a no ser que fuera por la poca velocidad de disparo, pero que estaba en los ojos seguro.tengo 4-5 tomas mas de esta indole..ya lo mirare , pero creo que es culpa de la velocidad , fijate que el 35 estaba en el 1,8 y el iso a 1000...no podia subir mas velocidad sin que salieran oscuras. El 35mm es un gran objetivo, muy luminoso, pero a esa velocidad y con tan poca luz es normal que no salga en foco, me ha pasado muchas veces, o usas flash con poca intensidad, o te buscas un f/1.4. Aunque con la D90 podrías intentar subir los ISOS, trabaja muy bien con ISOS altos, creo que le he puesto como límite 2000, y en byn no importa tanto, el grano le da algo más a las imágenes, La canción es bellísima, abrazos Gracias Manuel por la explicacion , ya veo que mi teoria estaba bien encaminada...ahora lo tengo clarisimo. Creo que hasta 1600 yo no he tenido demasidos problemas..pero siempre y lo tengo que rectificar me cuesta ir mas alla de los 1000 o 1200.... Un abrazo MANUEL, Gracias por el comentario de la cancion....la verdad es que es muy buena...y en el repertorio español mejor que el catalan...sera cuestion de temperamento. ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Esta la vi en tu cuenta flickr y me encantó, simpática pose de la guapa modelo lo que le da el toque especial a la toma. Felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Yo ya sé directamente que, en cuanto entro en una foto tuya tengo que coger el pañuelo. Me emocionan tus fotos. No puedo decir nada más, sinceramente. . . . . . Luz que brillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola Ricard, me encanta la expresión que has captado y el tratamiento genial, como siempre. Lo único lo que ya te ha comentado mruiz del foco. A ver si puedo escuchar la canción, que ahora está la familia durmiendo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Bonita canción, muy bien interpretada; y de la foto, expresión sobresaliente, lo mismo que el procesado. En lo del foco, estoy de acuerdo con Ruiz. En las otras tomas igual las tienes mejor de foco. Esa mano, también, dice mucho. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 ... y encima canta ¡¡¡ bueno esta expresión la llevaria a los dos, a vosotros dos ... y encima cantais. Ricard es un momento muy bonito el que has captado, ya no por la foto sino por lo que el gesto de tu señora expresa, satisfacción y felicidad..., pero otro dia atina más con el foco, si se lo hubieras clavado en los ojos sería brillante como lo es ella. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Graciasssssssssssssssss...a todos, sobre el tema del foco en los ojos..no es ese el problema porque si que " apunte " a ellos..pero como muy bien me indicó Manuel ( y yo ya me temia )..tenia que haber subido a iso 1600..de esa manera me permitia configurar los parametros mas acorde con la intencion de la foto... porque con esa luz y la velocidad y focal empleada no podia salir en foco .....para la proxima ya lo se...cambiar de camara ......si la soprano quiere los ojos enfocados ..plan renove al canto.. pd: creo que no colará, pero yo lo intento. Ricard...donde meto el foco...no meto el iso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas