Jump to content

Reportaje - Día de Andalucia

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con todo mi cariño y mi respeto a todos los Andaluces de este foro en el día de Andalucia.

5483335452_9fb2206c67_b.jpg

Entrada por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5483337468_764c198ff7_b.jpg

Preparativos por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5482746021_98972f564f_b.jpg

Preparativos por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5482748265_712f0fd967_b.jpg

Ensayo por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5482750645_099f6d2d45_b.jpg

Bailaoras por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5482752265_ff57efb4e3_b.jpg

5482752961_034bf91290_b.jpg

5483344838_93759d005d_b.jpg

5483347076_9cd1d4d1a1_b.jpg

5483342706_972207a3e5_b.jpg

Cajon por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5483349150_73cb79236f_b.jpg

Beatriz Romero por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

5482757651_401982513e_b.jpg

5483348014_b03150c193_b.jpg

5483354150_de9d4e9d0c_b.jpg

Este es un pequeño resumen de las mas de mil imagenes de que consta este reportaje

Mis agradecimientos al Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre de San Joan Despí (Barcelona) por concederme el honor de pasar con ellos todo un dia durante la celebración del día de Andalucia en Cataluña.

Tambien quiero agradecer a la Agrupación Fotográfica de Cornella por invitarme a realizar este reportaje.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Eugeni. Peazo reportaje y encima con un virado extraordinario. Buena nitidez pese a las pocas condiciones luminicas.

Un saludo

Hola Guela,

Gracias compañero por tus palabras. La verdad es que los f/1.4 y f/2.8 son las unicas lentes que pueden brindarte la oportunidad de realizar un reportaje de este tipo en las condiciones en las que por regla general te puedes encontrar en acto de este tipo en este caso todo el reportaje se realizo con un Sigma 50 mm f/1.4 y un Sigma 17-70 mm f/2.8-4 .

Ya me gustaria a mi que pudierais ver todo el reportaje, pero comprendereis que es tecnicamente imposible por la cantidad de material obtenido durante el pasado Sabado, si pudierais visualizarlo en su totalidad a quedado verdaderamente genial.

Gracias por pasar y comentar

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Son muy buenas técnicamente. Y la mayoría hechas con gran gusto e intención. Muy buen reportaje. Se respira totalmente el ambiente andaluz en esas fotos. El virado me parece muy correcto pero destaco sobretodo cómo has aprovechado la luz ambiental del lugar, dándoles ese toque oscuro e intimista que suelen tener. Si las 1000 fotos tienen esa calidad y esos momentos...Buff jejeje

1 saludo

Enlace al comentario

Hola "Eugeni": Gracias por el homenaje que haces a mi tierra, Andalucía, con tu precioso trabajo. Fotográficamente todas están muy bien, pero personalmente me quedo con "las manos que peinan" un pelo de mujer y "las manos que tocan la caja", quizás, porque las de cante y baile están más trilladas por el "topico" de ser la imagen típica de los andaluces. Pero, para mí, creo que las manos y lo que estas saben hacer dicen más de un pueblo que sabe trabajar tanto como cantar y bailar.- Un saludo y gracias por honrar a mi tierra.-

Enlace al comentario

Son muy buenas técnicamente. Y la mayoría hechas con gran gusto e intención. Muy buen reportaje. Se respira totalmente el ambiente andaluz en esas fotos. El virado me parece muy correcto pero destaco sobretodo cómo has aprovechado la luz ambiental del lugar, dándoles ese toque oscuro e intimista que suelen tener. Si las 1000 fotos tienen esa calidad y esos momentos...Buff jejeje

1 saludo

Hola ast0n,

Se agradecen los comentarios compañero.

Pues la verdad es que trabajo tengo para seleccionar entre cientos de imagenes, para mi todas tienen su historia y encanto, pero es evidente que unas me gustan mas que otras...en el transcurso de las proximas semanas ya publicare mas imagenes porque por ahora solo pude tratar unas cuantas...ufff ufff.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola "Eugeni": Gracias por el homenaje que haces a mi tierra, Andalucía, con tu precioso trabajo. Fotográficamente todas están muy bien, pero personalmente me quedo con "las manos que peinan" un pelo de mujer y "las manos que tocan la caja", quizás, porque las de cante y baile están más trilladas por el "topico" de ser la imagen típica de los andaluces. Pero, para mí, creo que las manos y lo que estas saben hacer dicen más de un pueblo que sabe trabajar tanto como cantar y bailar.- Un saludo y gracias por honrar a mi tierra.-

Hola CHACHE,

Para mi es un placer homenajear la tierra de madre (Andalucia)

Si por un instante te sentiste satisfecho con una sola de las imagenes de este trabajo, ya me siento orgulloso e identificado por el trabajo realizado, fueron 10 horas continuas solo parando para comer y despues llega el orgullo de ofreceros una pequeña parte de este (Para mi) gran reportaje.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

hacer un comentario de todo este gran trabajo sonara a poco o muy poco...10 horas -1000 fotos...tremendo, todo lo que digamos se quedara corto, me quedo con la sensacion de te has vaciado en el, de que todo tu arte fotografico se ve en cada una de las tomas, da igual que sean 800 o 1000...es para quitarse el sombrero .

Una abraçada.

ricard.

Enlace al comentario

hacer un comentario de todo este gran trabajo sonara a poco o muy poco...10 horas -1000 fotos...tremendo, todo lo que digamos se quedara corto, me quedo con la sensacion de te has vaciado en el, de que todo tu arte fotografico se ve en cada una de las tomas, da igual que sean 800 o 1000...es para quitarse el sombrero .

Una abraçada.

ricard.

Hola Ricard,

La verdad es que desde el mismo instante (De eso ya hace 2 meses) en que se me ofrecio la oportunidad de realizar un reportaje y seguimiento grafico del Día de Andalucia en San Joan Despí estuve restando dias hasta la llegada de la hora cero que inicio esta maratoniana jornada de 10 horas para cubrir graficamente el esfuerzo humano que la comunidad Andaluza de San Joan Despí realiza conjuntamente con el Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre.

Ahora por delante tenemos horas de mucho trabajo para que finalmente podamos entregar (Mi compañero David y yo) desde la AFC el trabajo terminado y los agradecimientos infinitos por el trato recibido durante dicha jornada.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias a ti, por hacernos participe de este "pequeño-gran" trabajo que nos muestras. Felicidades!!! Me gustan todas..., sobre todo la que toca el cajón de madera y el cosido del abanico.

Un saludo.

Editado por Patanegra420
Enlace al comentario

Gracias a ti, por hacernos participe de este "pequeño-gran" trabajo que nos muestras. Felicidades!!! Me gustan todas..., sobre todo la que toca el cajón de madera y el cosido del abanico.

Un saludo.

Hola Patanegra420,

Se agradecen los comentarios compañero. Me alegra saber que este trabajo es de tu agrado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

precioso reportaje y precioso detalle para todos los andaluces

gracias ...y felicidades a todos los andaluces ..disfrutemos de nuestro dia

viva andalucia

Hola Paquitp,

Gracias a todos vosotros por difundir vuestra cultura a los cuatro vientos.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Gran reportaje, Eugeni, ahora vamos a darnos un paseo por algún parque, hay muchas actividades y el día acompaña. Además de admirar cada una de tus fotografías, agradezco el detalle y el trabajo ofrecido a gente que están todo el año ensayando y aprendiendo, puliendo el arte del flamenco, patrimonio de la Humanidad. Es unos encuadres has captado elementos que ofrecen una idea de lo complejo y rico que es el baile, el cante. El encuadre en el que muestras el abanico de bailaoras con esa luz es de admirar, y el primer encuadre en el que muestras a Beatriz Romero a la derecha y el escenario en negro, me encanta.

Saludos y gracias desde casa, tres andaluces.

Enlace al comentario

Me parece un repor buenisimo, aunque no me siento identificado y soy andaluz hasta la medula, .....todas las tomas estan de lujo, para mi la del cajon flamenco se sale de buena, los encuadres y el B/N de diez.....un saludo!

Hola Brutaliko,

Gracias compañero, agradezo enormemente tu paso por esta publicación y que dejaras constancia de ello.

En la distancia que existe entre Cataluña y Andalucia me siento muy honrado y satisfecho de poder haber realizado este reportaje a un grupo de Andaluces que nunca olvidan sus raices y procuran difundir su historia y cultura alla donde van.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gran reportaje, Eugeni, ahora vamos a darnos un paseo por algún parque, hay muchas actividades y el día acompaña. Además de admirar cada una de tus fotografías, agradezco el detalle y el trabajo ofrecido a gente que están todo el año ensayando y aprendiendo, puliendo el arte del flamenco, patrimonio de la Humanidad. Es unos encuadres has captado elementos que ofrecen una idea de lo complejo y rico que es el baile, el cante. El encuadre en el que muestras el abanico de bailaoras con esa luz es de admirar, y el primer encuadre en el que muestras a Beatriz Romero a la derecha y el escenario en negro, me encanta.

Saludos y gracias desde casa, tres andaluces.

Hola Manuel,

Envidia sana me das solo pensar la cantidad de oportunidades que tendreis de plasmar en "fotos" todas esas imagenes que en estos momentos se producen en toda Andalucia.

Agradezco tus comentarios y opiniones

Que disfrutes enormemente de esta tu/nuestra festividad.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Eugeni,

¿Qué puedo decir? Cuando ves estos reportajes se te queda la boca abierta. Simplemente felicidades por el buen trabajo. Me impresiona ver el rendimiento que sacas al Sigma 17-70, el 50 mm lo tenía por un pata negra, pero este no, desde luego las manos que lo tienen hacen mucho.

En fin enhorabuena de nuevo.

Enlace al comentario

Eugeni,

¿Qué puedo decir? Cuando ves estos reportajes se te queda la boca abierta. Simplemente felicidades por el buen trabajo. Me impresiona ver el rendimiento que sacas al Sigma 17-70, el 50 mm lo tenía por un pata negra, pero este no, desde luego las manos que lo tienen hacen mucho.

En fin enhorabuena de nuevo.

Hola Torrater,

Gracias compañero por compartir tu opinión sobre esta pequeña muestra del gran reportaje que estoy montando en ByN.

Saludos cordiales

Enlace al comentario