Raquel M Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 No conocía esta técnica y me ha llamado mucho la atención, aún es pronto para mi ya que nisiquiera he empezado con las nocturnas de larga exposición, pero leyendo por internet me ha quedado una duda (de novata) - Cómo haceis saltar el flash o flashes durante la exposición??? utilizando un foco con filtro de color lo veo más claro pero con el flash... existe algún disparador remoto para el flash?? se necesita algún flash especial?? Yo tengo un SB-600 y un par de flashes submarinos que podría utilizar también, llevan fotocélula. También me gustaría saber si con linternas potentes conseguiría el mismo efecto Muchas gracias por adelantado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel Perez Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 no entiendo muy bien tu pregunta.... pero vamos, si no tienes claro lo del flash utiliza una linterna pontente o leds. yo utilizo un destello del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raquel M Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 no entiendo muy bien tu pregunta.... pero vamos, si no tienes claro lo del flash utiliza una linterna pontente o leds. yo utilizo un destello del flash. Hola Mikel, gracias por responder. Mi pregunta es que cómo haces que salte el destello del flash?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel Perez Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 pues en tu caso deberia salir solo al disparar, siempre y cuando tengas activado el integrado de la camara. el mio ademas tiene un boton con el que sueltas un destello sin necesidad de estar sincronizado a la camara, asi lo utilizo yo, para ahorrarme el integrado de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raquel M Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 pues en tu caso deberia salir solo al disparar, siempre y cuando tengas activado el integrado de la camara. el mio ademas tiene un boton con el que sueltas un destello sin necesidad de estar sincronizado a la camara, asi lo utilizo yo, para ahorrarme el integrado de la camara. Lo siento pero es que sigo sin entenderlo Por ejemplo para hacer esta foto que adjunto Entiendo que debería hacer una foto con una exposición de 7 minutos p.ej. (o varias fotos durante 7 minutos para luego unirlas) El flash con el filtro naranja, tendría que estar escondido, por lo que aunque disparase el flash integrado, no saltaría por simpatía. Por lo que he leído, flash debe saltar más de una vez... tendría que estar yo dentro de la casa disparando el flash (con el botón de prueba) mientras la cámara hace su trabajo??? O existe algún disparador remoto que me permita disparar el flash que está escondido, desde fuera?? No sé si me he explicado, es que leyendo los artículos sobre esta técnica, en ninguno hacen referencia a cómo disparar el flash, y me pierdo Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raquel M Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 nadie? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola Raquel, lo que preguntas es sencillo de responder. El flash no es necesario dispararlo remotamente. Este tipo de fotografías se realizan con una sola toma y una exposición larga. Por seguir el ejemplo que pones tú, siete minutos. Bien, en siete minutos de exposición, te da tiempo de sobra a comenzar la toma, acercarte al lugar que quieres iluminar con el flash, le pegas un flashazo, luego te acercas a otro punto, le das otro flashazo, luego agarras una linterna e iluminas otra parte, y así todo lo que necesites. Para ello debes tener planificado perfectamente lo que quieres iluminar y cómo lo quieres hacer, dirección de la luz, intensidad, color, tipo de luz, etc. Estos conceptos los vas a dominar a base de experimentar con ellos. Para iluminar una estancia interior, mientras la cámara expone, lo mismo: entras en la estancia y pegas un flashazo desde dentro. Debes tener en cuenta el tiempo del que dispones, ya que en siete minutos te va a dar tiempo a muchas cosas, pero si la exposición son cuarenta segundos, pasan volando. En este caso quizá necesites la ayuda de una persona para iluminar. No te importe pasar por delante de la cámara mientras está exponiedo. Si la luz es escasa, no vas a aparecer en la imagen. De todas formas, te recomendaría que utilizaras ropa oscura, que refleja menos luz. Ojo también al pegar el flashazo, no te interpongas entre el flash y la cámara porque obtendrás... una bonita silueta tuya. Estas precauciones que debes tener, también las puedes utilizar para jugar con la creatividad. Puede ser que sí te interese salir en la toma, es cuestión de saber qué quieres hacer. Espero que ahora tengas las cosas más claras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santiago Vazquez Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 A la Observación de Perturbao agregaría, casi todos los disparadores remotos (como por ejemplo los cactus) tienen un boton de disparo, de esta forma los puedes usar de la siguiente forma: Colocas la cámara y los flashes allí donde quieras iluminar. Disparas la cámara (con el tiempo de exposición que creas oportuno). Cuando tú decidas, pulsas el disparador de los remotos (el emisor lleva dicho botón) las veces que creas necesario. Esperas a que termine la exposición. Esta forma de trabajo te permite iluminar o pintar con luz sin tener que pasar por delante de la propia exposición pudiendo usar velocidades más rápidas o incluso fotos a plena luz del día. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raquel M Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Muchísimas gracias a los dos :) me habeis resuelto todas las dudas que tenía (de momento) jejee cuando empiece a practicar seguro que surgirán más Y muchas gracias por las molestias!! Estoy deseando ir a probarlo! a ver si encuentro algún sitio chulo por Barcelona Saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.