John Fields Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 (editado) Hola, Tengo pensado comprar un trípode y una rótula para usar con la D90. He visto el trípode Manfrotto 190XB que aguanta hasta 5 kg y, también la rótula (tipo joystick) 327RC2. Quería preguntaros dos cosas: 1) ¿Con eso es suficiente? Quiero decir, ¿la cámara se ajusta directamente a la rótula o necesito algo más? 2) ¿Qué pensáis de la combinación (190XB + 327RC2)? ¿Me aguantará? (Por cierto, tengo pensado pasarme al formato FX más adelante y sé que tanto los cuerpos y los objetivos FX pesan más que los DX). Millones de gracias anticipadas y saludos. Bye. Editado 28 de Febrero de 2011 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_luna Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola, Tengo pensado comprar un trípode y una rótula para usar con la D90. He visto el trípode Manfrotto 190XB que aguanta hasta 5 kg y, también la rótula (tipo joystick) 327RC2. Quería preguntaros dos cosas: 1) ¿Con eso es suficiente? Quiero decir, ¿la cámara se ajusta directamente a la rótula o necesito algo más? 2) ¿Qué pensáis de la combinación (190XB + 327RC2)? ¿Me aguantará? (Por cierto, tengo pensado pasarme al formato FX más adelante y sé que tanto los cuerpos y los objetivos FX pesan más que los DX). Millones de gracias anticipadas y saludos. Bye. Hola, te cuento mi experiencia en ello. Tras dias de busqueda, lectura y demás, me decanté por una combinación de 055XPROB + 322RC2. Lo tengo en mí poder desde hace poco. Estoy encantado con la compra. Lo uso para una D90 con objetivo 18-200, como kilo y medio de peso. Totalmente aconsejable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 (editado) Hola, te cuento mi experiencia en ello. Tras dias de busqueda, lectura y demás, me decanté por una combinación de 055XPROB + 322RC2. Lo tengo en mí poder desde hace poco. Estoy encantado con la compra. Lo uso para una D90 con objetivo 18-200, como kilo y medio de peso. Totalmente aconsejable.Saludos. Hola, ¿Y hay mucha diferencia entre el 055XPROB y el 190XBPROB? Editado 28 de Febrero de 2011 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_luna Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola, ¿Y hay mucha diferencia entre el 055XPROB y el 190XBPROB? El 055XPROB es mas pesado que el 190XPROB, con el 055 puedes poner el eje horizontal con el 190 no lo sé. El 055 vale 150 euros y el 190 vale 125. Mira en alguna web. Yo lo compré en Foto Artús, pero hay mas sitios por supuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 mira en este enlace podras comparar modelos de tripode y rotulas y suis combinaciones, yo tengo el 055cxpro de carbono y lo encontre gracias a este enlace.. manfrotto comparometro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Hola John Fields, estoy un poco también con la misma duda, no sabía ni que trípode ni que rótula comprarme pero al final me he decidido por el trípode 190XPROB, que sirve para macro y es menos pesado que el 055XPROB; ahora mi duda está entre la rótula 488RC4 y la 322RC2, la primera dicen que es más precisa y va mejor para macro y panorámicas pero la 322 es más cómoda y facil de utilizar, no se, yo la fotografía que realizo es de retratos, paisajes y arquitectura. A ver si alguien me echa una mano para decidirme por una de estas dos rótulas. Ah! se me olvidaba, mi equipo es una D7000 y el objetivo más pesado que pienso montarle es el Nikkor 70-300mm además del flash SB700. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas