Jump to content

Como trabajar con ViewNX??

ravenkir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s! Guardo siempre los archivos Nef de las fotos que más me gustan. Pero solo se me abren en ViewNX, aunque ahí no veo nada para corregirlas, así que he entrado en Editar--Pictture Control Utility, pero no veo tantas herramientas de edición como esperaba. Se editan ahí?? Que cosas se pueden modificar y como funciona?? Realmente se nota muchísimo la diferencia de modificar las fotos ahí en Raw o hacerlo por ejemplo en photoshop en JPG??

Siento tanta pregunta, pero ando super verde en esto, a ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en primer lugar te recomendaría que te bajases la última versión Nikon ViewNX 2.1.1. Hay bastantes mejoras respecto a la versión que normalmente acompaña las cámaras.

Una vez te has instalado esta versión, entra en el menú "Ventana" -- "Edición" y se te abrirá un panel lateral con muchas opciones para editar el Raw sin necesidad de abrir el Picture Control.

Yo cada vez lo uso más. Lo único que no puedes hacer son retoques o ajustes "selectivos" a ciertas partes de la imagen. Lo que hagas es para toda la imagen. Yo todas las fotos les doy un primer vistazo y ajuste con el ViexNX2. Si quieres retoques selectivos ya tienes que usar el nikon Capture NX o Photoshop. Pero si no, con los ajustes de ViewNX me suele valer.

Va muy bien porque todos los ajustes que hagas en tu cámara los verás en el ViewNX2. con Photoshop sólo ves la exposición y el balance de blancos. También es más fiel a los colores que Photoshop.

En Photoshop si tienes alguna de las últimas versiones te incluirá el plugin Camera Raw para que proceses el Raw y no tengas que usar un JPG de 8 bits que no es nada recomendable si tienes la foto en formato Raw.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias, ya entiendo un poco más. Igual es porque no lo he usado anteriormente o no me he fijado demasiado, pero no noto demasiado cambio de modificarlas ahí con Raw a hacerlo por ejemplo en photoshop con JPG, aunque supongo que con Raw lógicamente sera mejor, pero yo no se ver la diferencia. Una cosa bartante importante... mi photoshop no abre en Raw, así que ¿como puedo pasarlas a JPG para así poder abrirlas en photoshop?

Edito, acabo de ver como se pasan a JPG. Lo que no se es guardar los cambios efectuados en el Picture Control, porque al salir se pierden :1ok:

Enlace al comentario

Pues hay mucha diferencia de trabajar en Raw a trabajar en JPG.

El jpg sólo tiene 8 bits y tu cámara seguramente tenga 12 en Raw. Esto simplemente significa que con JPG (8 bits) cada pixel puede tener 256 colores y en cambio con Raw (12 bits) puede tener 4096 colores. La diferencia es abismal. Si haces un degradado simplemente y lo ajustas un poco sus niveles, curvas, etc verás enseguida que el degradado se ha convertido en una serie de franjas de color. Porque al trabajar esos 256 colores que puede trabajar has ido comprimiendo y expandiendo tonos. En resumen, has ido perdiendo tonos en cada ajuste. Con Raw al tener 4096 colores posibles aunque pierdas muchos no hay problema, tienes más ;-) Además, trabajar en Raw no es destructivo y trabajar con la imagen de Photoshop sí. Y siempre puedes recuperar la imagen original del Raw aunque lo hayas guardado con mil ajustes.

Si tienes una versión de photoshop de las últimas (CS4 o CS5, no sé si CS3 también) podrás abrir los Raw desde Photoshop a través de un plugin que trae (Camera Raw) que te convierte el Raw en una imagen de 16 bits si quieres. Luego, al final del procesado y todos los ajustes que hayas querido hacer, si la vas a imprimir o publicar en una web, la guardar en JPG si quieres.

Otra opción es ajustar la imagen hasta que la encuentres bien de temperatura de color, exposición, contraste, brillo, sombras, altas luces, etc con Nikon ViewNX2 y cuando la tengas bien "revelada" la guardas en TIFF (16 bits) que no tiene compresión o en JPG que tiene compresión (con pérdidas y 8 bits).

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...