Jump to content

llega el Ave a Langreo

fabila

Publicaciones recomendadas

Me encatan las fotos de estelas en la noche, y no me puedo resistir cuando se me mete en la cabeza una foto, otra cosa que luego se plasme lo que realmente quiero.

5492495759_b6572f4202_b.jpg

25 de diciembre de 2010-18-2.jpg por fmozo29, en Flickr

Procesado sugerido por varios foreros

5492750147_30b47c70e4_b.jpg

25 de diciembre de 2010-18.jpg por fmozo29, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Exposición 20

Aperture f/4.5

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

La foto esta tomada a un tren de cercanias de RENFE justo en la entrada de Sama de Langreo

EDITO para subir la foto mas grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre una variación de tu foto. Podrías virarla blanco y negro y dejar en color la parte de la estela del tren o, incluso, el puente dejarlo también en color. No sé, en cuanto he visto la foto, me lo ha pedido el cuerpo.

Un saludo.

+1, yo al verla también lo he pensado deberías probarlo a ver..

Enlace al comentario

Bueno pos ya he subido el nuevo procesado, no le busqueis los fallos que los tiene a montones lo he echo rapido sin cuidar demasiado los detalles, para ver la idea.

Viendo las dos fotos juntas los colores en la zona de la izquierda mas bien me aportan poco, y sin embargo en blanco y negro le da mas importancia al punto de fuga del tren, he decido dejar el puente en color porque se me hacia casi imposible decolarar las zonas azules que se ven traslucidas atraves de las estelas, almenos no se me ocurre como hacerlo, (se aceptan sugerencias), y poruqe las estelas no se ven continuas desde un principio a un fin se ven cortadas un poco mas alla de la mitad del puente, ese corte no me gusta nada como quedaba dejando el puente en blanco y negro.

Un detalle de la foto que me rompe los hu...s cada vez qeu lo veo, y es que se ve la sombra de la camara de fotos (en que estaria pensando cuando hice la toma, y mira que me tome mi tiempo), y ademas en la esquina de una de las vigas lo qu eme complica rotocarlo, por mas que le paso la herramienta de clonacion o las herramientas de correcion (utilizo el lightroom 3) no quedo nada satisfecho con el resultado, alguna idea para arreglarlo utlizando ese programa ya que es el que mas o menos domino.

Pues gracias por la sugerencia del postprocesado no se me habría ocurrido el cambiar el color.

Enlace al comentario

Bueno pos ya he subido el nuevo procesado, no le busqueis los fallos que los tiene a montones lo he echo rapido sin cuidar demasiado los detalles, para ver la idea.

Viendo las dos fotos juntas los colores en la zona de la izquierda mas bien me aportan poco, y sin embargo en blanco y negro le da mas importancia al punto de fuga del tren, he decido dejar el puente en color porque se me hacia casi imposible decolarar las zonas azules que se ven traslucidas atraves de las estelas, almenos no se me ocurre como hacerlo, (se aceptan sugerencias), y poruqe las estelas no se ven continuas desde un principio a un fin se ven cortadas un poco mas alla de la mitad del puente, ese corte no me gusta nada como quedaba dejando el puente en blanco y negro.

Un detalle de la foto que me rompe los hu...s cada vez qeu lo veo, y es que se ve la sombra de la camara de fotos (en que estaria pensando cuando hice la toma, y mira que me tome mi tiempo), y ademas en la esquina de una de las vigas lo qu eme complica rotocarlo, por mas que le paso la herramienta de clonacion o las herramientas de correcion (utilizo el lightroom 3) no quedo nada satisfecho con el resultado, alguna idea para arreglarlo utlizando ese programa ya que es el que mas o menos domino.

Pues gracias por la sugerencia del postprocesado no se me habría ocurrido el cambiar el color.

Hacer desaparecer esa sombra es muy fácil. Nunca he utilizado Lightroom, pero me imagino que tendrá una herramienta de selección que te permitirá seleccionar los trocitos de puente que se encuentran justo a la izquierda de ambas sombras. Después copias las selecciones y las pegas sobre las sombras, sería como colocar un parche sobre las sombras. Finalmente sólo queda colocarlas bien y, si es necesario, modificar el tamaño para que ajuste bien con la perspectiva. En PS es sencillísimo.

Por cierto, me gusta mucho cómo te ha quedado el procesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

La primera foto no tiene nada de retoque? me encantan las luces.

Cierto es que la segunda se dirige más la vista al tren que creo que es lo importante en la foto, pero si te soy sincero, me encantan las dos.

No no tiene ningun procesado la primera foto, solo la segunda para pasar a blanco y negro el fondo.

Agradercos a todos el haber pasado y los comentarios, a seguir practicando

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...