Jump to content

Clave Alta

Sokar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, ayer por primera vez mi mujer posó para hacerla unas cuantas fotografías!

He aprovechado para revelarlas con el estilo "clave alta", espero que os gusten. Creo que debería haber más blanco para ser una buena clave alta, pero por ser las primeras no me he atrevido a sobreexponer demasiado y comerme las formas.

tonimiradabl3.jpgtoninuevacmz3.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esto:

clavealta.thumbnail.jpg

(es un poco exagerado)

Mucho contraste, que la cara sea lo más blanca (en el caso de un retrato).

Técnicamente sería:

tree-fog-histo.jpg

Que por lo que he podido leer, realmente es que la mayor información la tenga la zona de luz, y la clave baja lo contrario. PERO sin perder las formas y que se entienda completamente.

Como he comentado las mias realmente no son del todo clave alta, porque no tuve valor de sobreexponerla mas ;)

Enlace al comentario

Pues gracias a todos por los comentarios. Kike, sí, pero en esta ocasión que me di cuenta, lo hice a propósito. Como comenté en otro hilo, si visualmente no me desagrada la composición, prefiero no cumplir las reglas a rajatabla. Y con el paso del tiempo analizar nuevamente las fotografías para saber con más objetividad si he hecho lo correcto o no.

La verdad es que es una técnica que da un resultado muy especial. Me gusta mucho, ¿quién nos da consejos para que aprendamos a controlarla?. :wub:

Eso en tu hilo :)

Enlace al comentario

• 3 years later...

Muy buenas las dos fotos, me gusta mas la segunda por la pose de la modelo, y aunque no conocía ésta técnica nueva, acabo de conocerla y entenderla un poco gracias a ti, así que te agradezco la mini clase que nos has dado.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, llevo tiempo que no hago clave alta, pero las veo flojillas de procesado en clave alta, casi casi rozamos la foto convencional en byn.

en el rostros noto mas grises que blancos, el pelo sin embargo lo veo mucho mejor, aunque tienes que tener cuidado cuando mueves niveles ya que el pelo se empasta demasiado en este caso suelo usar mascara de capa y suavizar un poco,.

de las dos me quedo con la segunda, el corte de la primera pues como que no lo veo, no se si seria mejor cortar mas y dejar medio rostro.

un saludo

Enlace al comentario