Jump to content

Pescando

Ruben Castro

Publicaciones recomendadas

_RCG0184.jpg

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D300S

Objetivo: 11-16mm F/2,8G

Distancia focal: 13mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR:

Ajuste prec. AF: Desactivado

Exposición

Diafragma: F/3,2

Velocidad de obturación: 1/200s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubén, la foto la veo un poco subexpuesta, creo que dandole algo de exposición te hubiese dado un mar más azul, yo lo veo un poco oscuro. Sin embargo el encuadre lo veo bueno y ese cielo del amanecer con esas palmeras a contraluz me encanta. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ruben.

Efectivamente, está un poco subexpuesta.

Si la tienes en RAW, incrementa un poco la exposición y a ver si el cielo lo realzas un poco para que no quede tan plana.

Como dice WATE, los elementos encuadrados están muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Siguiendo vuestros consejos he subido un poco la exposición, he corregido un poco brillo y contraste y he limpiado un poco el cielo.

_RCG0184-1.jpg

Cuando sales a hacer fotos sin planear lo que vas a hacer tiene el problema de la improvisación. De repente te encuentras una puesta de sol impresionante y se te olvida toda la teoría con los nervios de captar el momento, porque sólo tienes unos minutos. Llevaba puesto el gran angular y no pude cambiar el objetivo para el encuadre que quería, por lo que tuve que tirar en vertical. Eso conlleva que tienes que recortar, con la pérdida de información que supone. Como no llevaba trípode no bajé mucho la velocidad para evitar trepidaciones y subí el iso a 400. No caí en la regla de la inversa de la focal, con lo que tirando a 1/200 todavía tenía margen como para bajar el iso a 200 y darle un poco más de exposición. Intentaré mejorar para la próxima.

Gracias a todos por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...