TarantelaFS Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Os dejo una toma "tipica" de Florencia. Está procesada en HDR con el Photomatix, es un HDR suavecito. Espero vuestros comentarios para mejorar la misma Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TarantelaFS Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Efectivamente la he sacado de una única toma. La verdad que no tenia tripode y la D40 no tiene bracketing. Muchas Gracias por tu comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TarantelaFS Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 da igual, yo no tengo trípode ni bracketing y hago HDR´s de entre 3 y 6 tomas, incluso ese mismo HDR se puede mejorar si te fijas en que fallas y lo tratas de solucionar un saludo Por lo que veo tengo mucho... pero mucho por aprender. Si tiras mas de una foto a pulso (sin tripode) con diferentes exposiciones el alineado del los programas de HDR (Photomatix en mi caso) funciona perfectamente? Ya ves habia descartado esa opción directamente. O te refieres a alguna otra opción? Muchas Gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inazio Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Yo he hecho varias tomas a pulso con el braketing y disparo rapido de la camara y con el photomatix salen perfectamente, tiene una opcion para corregir el ghosting Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TarantelaFS Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 El problema es que la D40 (Estoy a la espera de mi nueva adquisición D7000) no tiene bracketing y por eso se me hace dificil tirar varias tomas con diferentes exposiciones. La verdad que no se como se comporta el Photomatix tirando a pulso y cambiando la obturación (Exposición) a mano. Parece que Ruben es capaz de hacer hasta 6 exposiciones sin tripode ni Bracketing pero no se si nos dirá como lo hace ;-) Ruben si me cuentas tu tecnica te estaria muy agradecido, esto de ser novato es lo que tiene...... ;-) Gracias inazio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Conozco el sitio, es una maravilla, lastima la zona quenada, es un foton!! felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TarantelaFS Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 no te creas que me había olvidado!! jaja es que no encontraba el puñetero post en el que lo expliqué, quedó bastante claro y por eso quería copiar y pegar porque de esta manera se entiendió y no sé si lo volvería a explicar tan claro jaja "pon la cámara en modo A, selecciona la apertura que necesites y pulsa la tecla que está justo detrás del botón ON/OFF la que sale el símbolo de compensación de la exposición, mientras lo pulsas (y ya mirando por el visor) gira la rueda de la velocidad de obturación y te saldrá el valor de exposición que estás escogiendo, tienes de -5 a +5, ves disparando girando la rueda y el tiempo de exposición variará solo con eso ya tienes para hacer HDR, yo lo hago así a pulso y no tengo muchos problemas de alineación (uso photomatix pro 4.0)" yo suelo tirar -2,-1,0,1,2 aunque depende muchísimo de la toma, para la tuya quizás habría tirado -3,-1,0,1,3 un saludo y espero haberte ayudado Hola Ruben, perfectamente entendido, mañana probaré a hacer lo que me has indicado aunque esta toma me da que ya no la repito ;-) Muchisimas Gracias por tu ayuda, así da gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TarantelaFS Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Conozco el sitio, es una maravilla, lastima la zona quenada, es un foton!! felicidades! Gracias por pasarte a comentar, respecto a la zona quemada con las indicaciones de Rubén espero que no me vuelva a pasar. El sitio es una maravilla, me hubiera pasado horas contemplando ese paisaje, si lo conoces me imagino que te habrá pasado lo mismo ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Pues a mí me parece una magnífica foto y la única pega que le pondría es esa maldita grua que está pidiendo a voces ser "desmontada" con PS. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Buenas Lo siento yo no veo esas zonas quemadas...si me indicais hacia donde? tambien se pueden sacar varias tomas de un solo fotograma neff, no es lo mismo, pero tengo entendido que se puede hacer perfectamente procesando el neff con distintos valores de exposicion... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 ok, merci Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TarantelaFS Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Pues a mí me parece una magnífica foto y la única pega que le pondría es esa maldita grua que está pidiendo a voces ser "desmontada" con PS. S2 Buenas, He quitado la grua, y he subido un poco las luces de la parte inferior izquierda. Creo que gana un poco la foto. Gracias por tus comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TarantelaFS Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 justo las nubes de encima del río. También hay zonas subexpuestas como por ejemplo en la esquina inferior izquierda un saludo Hola Ruben, He adjuntado una nueva foto en el post anterior, sin grua y levantando un poco luces en la parte inferior izquierda. Como la ves? Creo que tengo que calibrar mejor mi monitor ya que no hace mas que jugarme malas pasadas ;-) Gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.