Jump to content

Objetivos para retrato con autofocus (D40)

jlgdelafuente

Publicaciones recomendadas

Hola,

estoy buscando un objetivo para retrato y complementar el 50mm 1.8 (a ver si termino de adaptarme a su falta de autofocus en la D40, por que no me hago con ello). He leido en el foro recomendaciones como:

Tamron 90mm MACRO

Sigma 105mm MACRO

Nikon 85mm

El problema es que creo que estos objetivos no tienen autoenfoque para mi D40. ¿Que objetivos me recomendarías para retrato sobre esas focales para mi D40? Si son SIGMA o TAMRON, mejor que la economia ya anda un poco justa para seguir comprando Nikkor.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de los tres ninguno tiene motor de enfoque, que te saquen calidad el 105 de nikon hay una version AF-S y hay un 60 tambien de nikon que tambien es AF-S (este igual se queda un poco corto) despues en zoom tienes el nikkor 16-85 AF-S que no es un 2.8 como estos dos pero dicen que tiene una calidad muy buena, en focal fija creo que no tienes nada mas de ese estilo ya te tienes que ir a un 150mm (SIGMA 150mm F2.8 EX DG HSM) que creo sera excesivo para retratos.

La verdad es que no entiendo como no han incorporado un motor de enfoque al Tamron 90mm y el Sigma 105mm han sido de los objetivos mas vendidos de estas marcas durante muchos años y tienen muy buena calidad ambos (todo llegara) :rolleyes:

Enlace al comentario

• Moderadores

Aparte de los grandes teles profesionales de entre 3.000 y 9.000 euros no hay ninguna lente fija en el catálogo de Nikon que mantenga AF con las cámaras sin motor (D40 y D60). Las únicas son los nuevos macros AF-S: Nikkor 60 y Nikkor 105. El segundo es muy apropiado para primeros planos en retrato y el primero va bien para planos medios.

Ni Tamron 90, ni Sigma 105 ni Nikkor 85 tienen motor de enfoque.

Otra opción es un zoom de calidad, como 24-70 2.8; 28-70 2.8 o, el mejor para esto: 70-200 VR 2.8.

Enlace al comentario

Hola,

estoy buscando un objetivo para retrato y complementar el 50mm 1.8 (a ver si termino de adaptarme a su falta de autofocus en la D40, por que no me hago con ello). He leido en el foro recomendaciones como:

Tamron 90mm MACRO

Sigma 105mm MACRO

Nikon 85mm

El problema es que creo que estos objetivos no tienen autoenfoque para mi D40. ¿Que objetivos me recomendarías para retrato sobre esas focales para mi D40? Si son SIGMA o TAMRON, mejor que la economia ya anda un poco justa para seguir comprando Nikkor.

Gracias por la ayuda.

En la fotografia analogica de 35 mm, un objetivo que fuera de 85 mm (55 en digital aproximadamente) ya era un tele corto de retrato, terminando en unos 135-200 mm.(85-135 mm en digital aproximadamente). En base a esto yo buscaria un zoom que tuviese estas distancias, ya que será mas flexible y mas barato que un objetivo de distancia focal fija. Hay un Tamron de 18-200 mm que, segun su pagina, va con la D40, te podría ir bien. Lo puedes ver en fotoboom en cuanto al precio. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En la fotografia analogica de 35 mm, un objetivo que fuera de 85 mm (55 en digital aproximadamente) ya era un tele corto de retrato, terminando en unos 135-200 mm.(85-135 mm en digital aproximadamente). En base a esto yo buscaria un zoom que tuviese estas distancias, ya que será mas flexible y mas barato que un objetivo de distancia focal fija. Hay un Tamron de 18-200 mm que, segun su pagina, va con la D40, te podría ir bien. Lo puedes ver en fotoboom en cuanto al precio. Saludos
El bokeh de un Tamron 18-200 (así como el de cualquier zoom de tantos aumentos) es horrible para retrato. Además es muy poco luminoso, y sus diafragmas máximos son demasiado cerrados para crear buenos desenfoques del fondo. Si no se quiere gastar mucho, más adecuados son el asequible Nikkor 55-200 VR o el excelente Nikkor 70-300 VR. Este segundo sigue sin tener una luminosidad adecuada para retrato, pero a cambio tiene un bokeh muy aceptable.
Enlace al comentario

pues yo venida la d40, me compraba una d50 y un 85 1.8 <_<<_<

es broma pero lo digo en serio :rolleyes:

y hablando mas en serio, si no tienes prisa, espera al photokina en octubre, que parece que nikon va a renovar su gama de opticas fijas, y supongo que presentaran los 50, 85, y alguno mas con motor de enfoque y posiblemente vr.

Enlace al comentario

Pues lo mismo es cuestion de cambiar...¿cual es la "siguiente" a las D40? La D80 o la D50???? Creo que la D60 mantiene la linea de la D40 y dependen de los objetivos SWM.

salu2

La siguiente a la D40 es la D60, mismas caracteristicas y tipo de objetivos con motor de enfoque incluido, bueno no exactamente mismas caracteristicas, quiero decir similares con alguna diferencia, como limpieza sensor y objetivo estabilizado, entre otras..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...