14MK Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 (editado) Con y sin iluminación: flickr --> http://flic.kr/p/9nigsT Saludos, Juan. Editado 2 de Marzo de 2011 por 14MK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Hola "14MK". Un gran angular es casi imprescindible para sacar una buena foto de la " Fontana di Trevi". La fuente es una maravilla. El encuadre de las dos tomas no es el mejor y desluce la "majestuosidad" del monumento. Te voy a comentar un truco que suele venir bien para sacar una buena toma de un monumento. Este tipo de postal han sido fotografiadas mil y una vez. Te aconsejo que pases por una tienda de recuerdos y veas "las postales" que tienen para vender. Allí suelen exponer las mejores postales hechas por "profesionales" para la venta al publico. Estudiala y toma nota de donde la han sacado, (una esquina, en el centro etc...) y cuando hagas tu la foto, procura hacer lo mas parecida a la postal. Ya me comentaras los resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skopio Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 No puedo ver los datos exif de las imágenes por lo que no se puede saber que focal usaste. Deberías haber empleado un 24 mm (o equivalente en APS:16) para abarzar más fontana y que no te salga recortada. Me gusta especialmente la nocturna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
14MK Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 (editado) Hola, Muchas gracias por los consejos y apreciaciones, lo tendré todo en cuenta. La cámara es una D3100 y el lente es el humilde 18-55. Donde estoy ahora mismo no tengo los datos EXIF porque me he traído las copias y no se han importado... no se porqué. Luego los colgaré para que me den consejos y pueda corregirlo para las próximas capturas. Saludos, Juan. Editado 4 de Marzo de 2011 por 14MK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Hola, Muchas gracias por los consejos y apreciaciones, lo tendré todo en cuenta. La cámara es una D3100 y el lente es el humilde 18-55. Donde estoy ahora mismo no tengo los datos EXIF porque me he traído las copias y no se han importado... no se porqué. Luego los colgaré para que me den consejos y pueda corregirlo para las próximas capturas. Saludos, Juan. Hola, te dire en contestación a la cuestión de la lente mas adecuada, que yo he realizado fotografias de la fontana a distintas horas y desde zonas distintas de ese "medio semicirculo" que tienes en la parte frontal del monumento con los "pilares" donde mas o menos te puedes apoyar, y que a menos que utilices un tripode como tal, o un simple gorila pod apoyado encima de los pilares, no se puede obtener cuando se hace de noche una buena fotografia sin trepidaciones; otra cosa es la "cantidad" de fuente que quieras abarcar. En el caso de intentar coger la totalidad de la fuente con sus consiguientes distorsiones desde unos u otros angulos, dado que la altura del monumento es bastante considerable y el tamaño de las lentes para maquinas APS bastante pequeñas, con mi 12-24 tokina, tampoco era posible abarcar la totalidad del monumento desde la distancia que te indique antes. Así pues, simplemente decirte que solo con el 10-24 podras lograrlo (sin irnos a ojos de pez claro esta), pero la distorsión ha de ser bastante espectacular. Con el equipo que tienes ahora mismo, demasiado has hecho creeme...!!!. Tambien simplemente comentarte, que no hay que obsesionarse con abarcar "la totalidad" de las cosas, ya que como bien te dijo la opinion anterior, hay miles de fotografias repetidas hasta la saciedad "y muchas de indole profesional", donde ya se muestra ello, por lo que un detalle en la mayoria de ocasiones dice mucho mas de lo que realmente buscas cuando haces tu fotografia. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CESCSABU Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Lástima de encuadre pero muy buenas fotos sobretodo la segunda me parece muy buena conmun mejor encuadre genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Otro recurso cuando no se tiene angular potente, es sacar una serie de 4 o cinco fotos u componerlas con PS. Mira la sección "Panorámica" S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Hola "14MK". Un gran angular es casi imprescindible para sacar una buena foto de la " Fontana di Trevi". La fuente es una maravilla. El encuadre de las dos tomas no es el mejor y desluce la "majestuosidad" del monumento. Te voy a comentar un truco que suele venir bien para sacar una buena toma de un monumento. Este tipo de postal han sido fotografiadas mil y una vez. Te aconsejo que pases por una tienda de recuerdos y veas "las postales" que tienen para vender. Allí suelen exponer las mejores postales hechas por "profesionales" para la venta al publico. Estudiala y toma nota de donde la han sacado, (una esquina, en el centro etc...) y cuando hagas tu la foto, procura hacer lo mas parecida a la postal. Ya me comentaras los resultados. Saludos. Hola Magnifico consejo el que dió nuestro compañero CIPRIUS, es muy aconsejable lo que nos comenta aunque yo -con todo respeto al consejo de CIPRIUS- haría lo contrario. Es decir, iría a la tienda vería las postes y así sabría que fotos no he de tomar. Desde mi humilde punto de vista, intentaría hacer una foto distinta, desde mis propios ojos, ver algo que no haya visto alguien, fijarme en una parte y darle mi propio toque. Postales de monumentos hay millones, pero creo que es importante no intentar copiar un punto de vista, sino ir más allá, buscar algo más, y cuando digo algo más, no quiere decir que sea una totalidad (del monumento), sino una parte, lo que más me / o te guste, quizá de esa manera (repito desde mi punto de vista) la foto será más autentica. En resumen, cualquier de los dos consejos son buenos, ahora hay que intentar encontra ó intuir nuestro comino (fotográfico) Saludos y gracias por compartir tus fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anibal72g Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Otro recurso cuando no se tiene angular potente, es sacar una serie de 4 o cinco fotos u componerlas con PS. Mira la sección "Panorámica" S2 suscribo al compañero, magnifica solucion si no se tiene el objetivo indicado saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 De acuerdo con la mayoría, falla la posición de la toma, pero quedan muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas