Teddy Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Me propuse hacerlas sea como sea sobre ese paisaje! Sabia que se me iba a quemar algunas luces asi que hice una toma de la montaña y eso, luego apunte la camara un poco mas arriba y con photosop las uni con degradado! Lastima las luces tan fuertes y eso que quite el filtro... En fin, ya aprendi a hacerlas, ahora a perfeccionarlas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Hola tedy. Está bien que hagas pruebas antes de empezar con esto, queal principio es complicadillo. Te has pasado de exposición, y ademas observo que tienes sucio el objetivo. Miralo bien porque eso en las nocturnas es la muerte. En la segunda veo mucho ruido, puede ser por la compresión. No te desanimes por que este quemada y continua probando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jony Santiago Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 ¿Podias poner los datos para comparar y comentar mejor? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Gracias por tu comentario nenegrande! Fijate algo curioso: Te acuerdas que hace tiempo tenia problemas para conseguir la hiperfocal y eso? Pues ayer haciendo la foto subi antes de que se hiciera noche para hacer pruebas y milagrosamente logre conseguir la hiperfocal para f/6.3, tome la foto del paisaje y cuando salieron las estrellas empece con la secuencia de las otras tomas. Lo curioso es que habia hecho esa toma antes, una correctamente expuesta y otra sobre expuesta y nunca me habian salido esos ''flares'' (en todas las oportunidades quite el filtro) asi que me pregunto si en esta oportunidad salieron debido a que consegui el maximo enfoque? Cuando te refieres a sucio en el objetivo, donde lo ves? Si es por los bordes oscuros se lo hago aproposito con la opcion ''vignette'' Los EXIF: ISO-100 f/6.3 18mm Primera foto: varias tomas durante 20 min Segunda foto: Varias tomas durante 40 min Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Aqui estan las tomas que comente antes: ISO-160 f/8 8s 18mm ISO-100 f/10 2.5s 55mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Hola Teddy. Hay un programa específico que puedes descargartelo desde el enlace que te pongo abajo y hacer los startrails al pelo. Ánimo y verás como lo mejoras. Un saludo. http://www.startrails.de/html/software.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel Perez Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 la segunda se debe ver con ese ruido pq parece un recorte muy ampliado.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Gracias por sus comentarios! saavedra, ese fue el programa que use! lo que pasa es que hice dos tomas, una donde salia la montaña y las luces, y otra apuntando al cielo donde estaban las estrellas (que fueron varias tomas durante 20 min compiladas con star trails) y luego uni las dos tomas con PS. Hice esto porque me parece imposible hacer una foto de este tipo apuntando directamente a las luces de la ciudad, si la toma correcta son 2,5 segundos tendria que hacer miles de fotos para poder compilar luego! mientras que apuntando al cielo podia darme el lujo de tomas de 2 minutos. Mikel Perez, la foto no esta ampliada, la distancial focal es de 18mm pero supongo que esa es la desventaja de las DX a lo mejor con un lente de menos focal, o incluso un ojo de pez hubiera logrado una toma mas amplia del cielo! No reduje mucho el ruido en la segunda foto porque se perdian algunas de las estrellas de todas formas tratare de arreglarla un poco a ver si mejora. Gracias a todos por sus comentarios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Para ser los primeros están bien. Que envidia, yo lo tengo todo preparadito para cuando vaya Teruel probar a ver que tal se me da... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.