Jump to content

Mi hermana


inazio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para los que piensan que el 50 mm solo es para retratos de cuerpo entero

 

5494050664_83bc81e2dc_b.jpg

Retratos (65) por iñakilarrea, en Flickr

 

Nikon D300S

Exposición 0,05 sec (1/20)

Aperture f/2.2

Lente 50 mm

Lente 50.4 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Orientation Horizontal (normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que piensan que el 50 mm solo es para retratos de cuerpo entero

 

No es que la gente piense que no sirve para retratos, es que es un hecho que deforma a ciertas distancias. respecto a la foto, a pesar del buen desenfoque, el hombre de atras molesta.

Editado por Mikel Perez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

¿Se la has enseñado a tu hermana a ver qué opina? Yo creo que no la has sacado nada favorecida. Procura que mire a la cámara y evita que salga gente en el fondo. Si mira hacia a un lado, deberías dejar aire a ese lado... o sino la composición hace aguas como ocurre en este caso.

 

Por supuesto que se pueden hacer primeros planos con un 50mm... con deformación del rostro, pero poderse se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os pongo una mas de medio cuerpo que para esto si da calidad el 50, y asi el cuñado no molesta, a ver que os parece, gracias por pasar y comentar

 

5493448217_6ccbdbfd97_b.jpg

Retratos (36) por iñakilarrea, en Flickr

 

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/3.5

Lente 50 mm

Lente 50.4 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Return detected

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Orientation Horizontal (normal

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

En esta es ella la que "sobra" ya que el gesto de él está muy bien, y el de ella se lleva una parte de atención que no merece (en la foto, que ella seguro que es encantadora :clapping: .

 

En cualquier caso, la foto tiene un halo azul a la izquierda y el fondo distrae mucho... ¿has probado a desenfocarlo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya su problema es que como siempre esta hablando con alguien.....

Gracias por pasar y comentar

 

Las fotos me gustan para el album familiar, pero no creo que sean "retratos" en sentido estricto del término. Me parecen fotos buenas y muy simpáticas, sobre todo si te pasa con tu hermana como a mí con mi madre que no mira nunca a la cámara, no para de hablar con todo el mundo y no se puede estar quieta.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo cual es el termino de retrato, ¿solo los que miran a la camara? ¿no pueden mirar a otro lado?, para mi retrato puede ser una imagen que defina la personalidad del retratado, no lo se, si alguien puede aportar algo en ese sentido seria interesante el debate.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo cual es el termino de retrato, ¿solo los que miran a la camara? ¿no pueden mirar a otro lado?, para mi retrato puede ser una imagen que defina la personalidad del retratado, no lo se, si alguien puede aportar algo en ese sentido seria interesante el debate.

Saludos

 

No te ofendas que no te lo decía de mala fe. Solo intentaba decirte que por aquí se entiende más por retrato una foto en la que el motivo principal es una persona y se hace lo posible para centrar la atención en ella. Para conseguirlo se tiene que cuidar mucho otros objetos o persona que distraigan, así como cuidar la composición e iluminación para conseguir el efecto que deseemos sobre el retratado. Según la RAE es (no tenía ni idea, lo acabo de buscar):

 

retrato.

 

(Del lat. retractus).

 

 

1. m. Pintura o efigie principalmente de una persona.

 

2. m. Descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.

 

3. m. Aquello que se asemeja mucho a una persona o cosa.

 

Y creo que se ajusta bastante a lo que te digo. En este caso, teniendo personas en el fondo o al lado, le resta protagonismo al sujeto principal. Por ejemplo en la segunda yo no sabría decirte de quién de los dos es el retrato porque los dos tienen el mismo protagonismo.

 

Insisto en que las fotos me gustan, pero que no se ajustan a la definición de retrato según la terminología que se usa por aquí.

 

De todas formas, a lo mejor yo no soy el más indicado para hablar de estas cosas, porque ya me gustaría a mí poder hacer retratos bueno. Y si no los hago no es por falta de equipo, sino por inutilidad congénita :-)

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os pongo una mas de medio cuerpo que para esto si da calidad el 50, y asi el cuñado no molesta, a ver que os parece, gracias por pasar y comentar

 

5493448217_6ccbdbfd97_b.jpg

Retratos (36) por iñakilarrea, en Flickr

 

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/3.5

Lente 50 mm

Lente 50.4 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Return detected

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Orientation Horizontal (normal

 

Salu2

 

Ahora lo que estorba es todo lo demas jeje.

y las prisas no son buenas, esa lúz de color en el jersey del cuñao,

no es tu mejor foto, seguro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RCman lo primero para nada me siento ofendido ni contigo ni con nadie que aporte alguna critica a lo que publico, precisamente lo hago para poder aprender de vuestras criticas, te agradezco a ti y a todos vuestras aportaciones de las que intento aprender para mejorar, no suelo poner ni las mejores ni las peores fotos sino aquellas que aun gustandome me da la sensacion que les falta algo, para que aquellos que os tomais la molestia de perder un poco de tiempo conmigo me indicais que puedo hacer para mejorar, por eso nunca me he sentido ni me sentire ofendido, sino mas bien agradecido por molestaros en pasar y comentar gracias a todos y espero que sigais siempre asi y podamos seguir comentando

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...