Jump to content

Nissin di866+D5000

Royi

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una pregunta que acá van a saber responderme seguro.

Me interesa adquirir un nissin di866 para usar en mi D5000.

El tema es que quiero usarlo remoto, no sobre la camara. Es posible de alguna manera? El vendedor me dice que no podría. Que el pop up de la D5000 no tiene sistema CLS .

He leído por ahí que un usuario lo utiliza como esclavo del flash integrado por la cámara ( la mencionada )... Cómo puede ser?

Me interesa este flash para usarlo como master luego, pero quisiera de manera remota, si se puede. Dejando de lado los radiodisparadores...

Saludos, comunidad... :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, no podrás utilizar el Di866 (ni ningún otro flash, Nikon o compatible) como esclavo en modo CLS porque tu cámara no tiene habilitado el modo controlador en el flash integrado. Sin embargo, el Di866 dispone de una función de modo esclavo que permite sincronizarse con el destello del flash integrado. Para conseguirlo sitúas en el Nissin la función de modo esclavo en el flash al valor SF y el modo de funcionamiento en manual, a la potencia que requieras. Configuras el flash de la cámara en manual, y eliges una potencia bala (1/64 debe ser suficiente). Asegúrate que el flash de la cámara y la fotocélula del Nissin se "ven" y a disparar.

Saludos.

Enlace al comentario

En efecto, no podrás utilizar el Di866 (ni ningún otro flash, Nikon o compatible) como esclavo en modo CLS porque tu cámara no tiene habilitado el modo controlador en el flash integrado. Sin embargo, el Di866 dispone de una función de modo esclavo que permite sincronizarse con el destello del flash integrado. Para conseguirlo sitúas en el Nissin la función de modo esclavo en el flash al valor SF y el modo de funcionamiento en manual, a la potencia que requieras. Configuras el flash de la cámara en manual, y eliges una potencia bala (1/64 debe ser suficiente). Asegúrate que el flash de la cámara y la fotocélula del Nissin se "ven" y a disparar.

Saludos.

me parecía, era por la fotocélula. Muchas gracias por la respuesta.

Me interioricé bastante en el tema éstos dias. Opté por comprar un SB-700 por comodidad en la forma de pago.

Voy a subir muestras de las primeras fotos. La idea a futuro era sincronizar con un SB-600 que espero adquirir en éstos dias, aunque despues de la práctica de éste fin de semana veo que podría utilizar cualquier tipo de flash mediante disparadores y en forma manual. El TTL me parece una mentira de mercadotecnia aunque puede que sea útil para sociales.

Gracias de nuevo, Armando!

Saludos...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...