kittensurf Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 hola gente! Estuve buscando esta pregunta pero no encuentro nada, al menos no en lo que son preguntas sobre esta cámara y sus objetivos accesorios. No sabía si postearla en un post de mantenimiento de la cámara, por miedo a repetir temas. Pero creo que si el buscador no la encuentra es que no existe y vale la pena preguntar para quien pueda surgirle la misma inquietud Mi kit es de dos objetivos Nikkor VR AF-S 18-55 y 55-300 Estaba mirando el curso de fotografia tripode, y hablan de que no se debe limpiar la lente de los objetivos sino ponerle una tapa protectora transparente y dejarla puesta "para siempre" (citando el vídeo). Con lo cual luego se limpia la tapita con un pañito común y corriente sin miedo de dañar la lente, y queda protegida de cualquier polvillo que le pueda llegar al cristal. Y según esto, se sacan las fotos con la protección puesta, sin que esto afecte a la foto. La pregunta es, para estos objetivos para esta DSLR es necesario comprar/existen estos protectores? Mi kit no vino con ningún filtro ni nada, solamente el cuerpo de la cámara, con los objetivos, sus correspondientes tapitas y sus fundas. No es como las ofertas de algunas casas de fotografía que te vienen accesorios adicionales (y por lo que leo, de poca calidad). Así que no tengo idea de si necesito o sería recomendable comprar una tapa como la que dice el vídeo. Vale que el vídeo tiene sus añitos ya pero vamos que, me despertó la duda y no quiero cargarme los objetivos nuevitos. Si podéis responderme os lo agradeceré mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masoto Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Buenas, lo ideal es que pusierar un filtro para proteger el cristal del objetivo. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masoto Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Utiliza el buscador en Accesorios y escribe filtros, te saldrán un montón de post con información sobre que filtros puedes usar. Un saludo, P.D.: he estado yo buscando para enviarte un enlace pero me parecen importantes muchos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kittensurf Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Buenas, lo ideal es que pusierar un filtro para proteger el cristal del objetivo. Un saludo, Gracias por tu respuesta. Pero entonces tendría que comprarme todo tipo de filtros para todo tipo de situaciones de luz y ambiente para que el cristal esté constantemente cubierto no? O dices que hay filtros sin color? Perdona que vuelva a preguntar pero es que estoy perdidísima Yo pensaba comprar algún que otro filtro básico pero tampoco pretendo hacerme con un arsenal, quiero aprender lo básico de fotografía pero tampoco aspiro a profesional ni nada parecido. Tampoco quiero estar cambiando de filtro constantemente Si eso y si existen los filtros sin color tendría que comprar uno sin color y por ejemplo... uno "sky" para realzar cielos (el que tenía pensado, y perdón por no saber el nombre exacto!) gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 La pregunta es, para estos objetivos para esta DSLR es necesario comprar/existen estos protectores? Por supuesto que existen protectores para esos lentes. Lo ideal es que limpies cuidadosamente el lente con un papel tissuee y alcohol isipropílico hasta quitarle todas las marcas o suciedades que pueda tener, luego le acoplas un filtro completamente limpio (puede ser un UV o un Skylight 1A o 1B que no afectan mayormente la foto) y de buena calidad tipo HOYA o S&K. A partir de ese momento solamente tienes que limpiar los filtros, que a su vez (y lo digo por experiencia propia) te preservan la integridad del lente contra golpes o roces. El filtro normalmente lo limpias solamente en la cara externa, no es necesario quitarlo, salvo que se filtre alguna suciedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kittensurf Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Muchísimas gracias a todos por las respuestas. habéis respondido más rápido de lo que pude hacerlo yo Vale entonces me pasaré por la sección de filtros. Es que en el vídeo hablaban de "protector" creo recordar, si no... me habría metido en esa sección sin molestaros. Si el filtro skylight no afecta las fotos (las de interior por ejemplo, que sacaría muchas yo) pues entonces me decantaré por ese básico. Al menos me ha quedado todo ya clarísimo. Supongo que por ahora le compraré un filtro y en algunas ocasiones lo quitaré para no restarle calidad a la foto, como bien puntualizó alguien más arriba. Es que hay además algo que me preocupa y es que yo tengo psoriasis, y siempre termino ensuciando las cosas electrónicas. Está fuera de mi control la situación y de hecho es una situación anormal a la que termino sometiendo la cámara y los objetivos De nuevo muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Mucha gente dice que los filtros resta calidad blablabla, y ni siquiera lo probaron ellos mismos ni tienen conocimientos reales, y que con parasol ya proteges y blablabla. Hay que llevar un UV como protector si o si, a no ser que estemos en estudio o sitios donde no exista peligro de que cualquier cosa se pege, proyecte o manche. Eso si, hay que invertir dinero y pillar un b+w por lo menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kittensurf Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 muchas gracias Rubén. Estuve mirándolo y está muy interesante. Tendré que ahorrar un pelin para eso. Mientras a ver con qué me apaño Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonis Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 En el C.Inglés tienes los UV de marca b+W por 25€, los que realzan los colores creo que se llaman polarizados circulares y estan a 38 Más o menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eratostenes Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 En el C.Inglés tienes los UV de marca b+W por 25€, los que realzan los colores creo que se llaman polarizados circulares y estan a 38 Más o menos. Siempre depende del diametro del filtro. en el caso de los objetivos kiteros, más o menos esos son los precios, pero yo tengo un Hama en el 18-55, no he notado ninguna perdida de calidad..eso si, en el 70-200 VRI tengo un B+W...unos 76€ el filtro UV (en 77 mm son caros)...no se, creo que se lo merece el objetivo El polarizador hay que saber usarlo, en esos objetivos. En objetivos que "no se estiran" (24-70, 70-200---) no tiene ningún problema de uso, en los que giran al usar el zoom, tambien gira el filtro y la foto te puede quedar oscura Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.