Yosi Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 La verdad es que es la primera vez que me lanzo al foro y para pedir consejo y compartir la experiencia de viajar a 20 Km por hora, el año pasado hice el camino Francés con mi Nikon F50 y ocho carretes, resultó y a la cámara no le pasó nada, este año mi tiró de cabeza al camino del Norte y no sé muy bien como, pero me llevaré mi D-200, he visto unas armaduras de goma, mochilas, y demás artilugios, ¿que consejo me dais?, ¿Como soporta esta cámara la constante vibración de un camino de rollos?, temas como la humedad, el parar y sacar la cámara en decimas de segundo, algo así como desenfundar en un duelo... Objetivos como el gran angular o el Tele, tripode, en fin, el tema es no ir muy cargado pero bien servido, y que el material no sufra... por supuesto, compartiré esta aventura con vosotros. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 La D200 está sellada, así que aguanta mucho, incluído un chaparrón bien fuerte. El problema es que quieras ponerle una óptica también sellada para no perder eso, caso en el que hay que invertir bastante (los "patas negras"). Si no necesitas un sellado total, un 18-200 por su versatilidad sería lo más recomendable. Una mochila a la espalda es el sitio más seguro para una cámara y donde menos vibraciones le llegarán, ha de ser ligera (cámara y una óptica o a lo sumo dos que no sean grandes) si vas a llevarla siempre a la espalda. Las hay de tipo "top load", que permiten sacar la cámara rápidamente sin quitarse la mochila de la espalda, tipo Lowepro Slongshot. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 La D200 está sellada, así que aguanta mucho, incluído un chaparrón bien fuerte. El problema es que quieras ponerle una óptica también sellada para no perder eso, caso en el que hay que invertir bastante (los "patas negras"). Si no necesitas un sellado total, un 18-200 por su versatilidad sería lo más recomendable. Una mochila a la espalda es el sitio más seguro para una cámara y donde menos vibraciones le llegarán, ha de ser ligera (cámara y una óptica o a lo sumo dos que no sean grandes) si vas a llevarla siempre a la espalda. Las hay de tipo "top load", que permiten sacar la cámara rápidamente sin quitarse la mochila de la espalda, tipo Lowepro Slongshot. HermetiC tiene toda la razón al decir que una mochila a la espalda es el sitio más seguro y con menos vibraciones. Aunque ten en cuenta que en caso de caída, nada es seguro del todo. En mi opinión, la Slingshot no es ni de lejos la opción más recomendable para ir en bici. Y menos si vas a estar muchas horas pedaleando. Al final no sabrás dónde ponértela. Y como sólo tiene un tirante, en bici le falta estabilidad. La Flipside es mejor opción, pues es pequeña y estrecha y deja más superfície corporal para transpirar y refrescarse. Dentro sólo hay espacio para cámaras. Pero si llevas pocas lentes, puedes aprovechar el espacio sobrante para el pack de herramientas, las cámaras de aire de repuesto, etc. Eso sí, de ropa olvídate, no cabe. Tendrás que llevar otra bolsa (¿tal vez unas alforjas en la bici, o una mochila que lleve un acompañante?). Tampoco podrás llevar bolsa de agua, tendrás que montar bidones en los portabidones de la bici. Las mochilas de bicicleta son demasiado pequeñas para llevar cámaras. Y las mochilas normales yo las veo muy aparatosas para ir muchas horas en la bici con ella a la espalda. Creo que lo mejor será una mochila pequeña para la cámara, a la espalda. Y el resto de equipaje en alforjas, o que os las lleve un vehículo acompañante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yosi Publicado 27 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Deacuerdo, tomo nota, me parece lógico tener en cuenta cualquier aspecto sobre este tema, incluído la estabilidad de la bici, normalmente siempre llevo bidones, asi que una mochila a la espalda y que transpire será perfecto, el problema viene al estar bastantes horas pedaleando y contando que el camino del norte tiene bastantes pendientes sería mejor no llevar nada a la espalda, había pensado en la armadura y meterla en la alforja delantera, creo que la marca era Topkea o algo así, no estoy seguro, objetivos me lleve en el camino pasado un 70-200mm y un 20-80mm, el primero lo paseé ya que no lo usé para nada, ahora también me lo quiero llevar, seguro que lo paseo, pero.. ¿y si surge?. en fin, la cuestión es que no me quede sin memoria y creo que mejor es llevarse otra tarjeta de memoria, el caso es que me han dicho que hay unos discos duros donde puedes descargarlas in situ, es otra opción. Ah! ¿JPG o RAW?, además de ahorrar en peso, ¿también habrá que ahorrar en capacidad?. Muchisssimas gracias!!, apunto todo y me voy de compras. SAlud!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Estaré atento a tus aventuras ya que es algo que también me estoy planteando hacer. Lo que tengo claro es que dispararé en RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Yo hice el CAMINO el año pasado. Para empezar lleva la midad de las cosas que tienes pensado, luego sobra. Yo lleve solo dos alforjas atras y un bolso que se sujeta en en manillar donde llevaba la camara y el segundo objetivo, con un clic tienes una baldolera, la pega es que no tiene proteccion pero siempre se puede improvisar algo. Paras la bici abres una cremallera y disparas. Una mochila en la espalda quiere decir que va a ir llena, total 5 kilos mas de peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yosi Publicado 28 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 Y de echo he pensado en forrar el bolso de delante con esos plásticos de burbujas que tanto mola explotar para desestresar, el objetivo largo en la alforja de atrás e igualmente envuelto, pillar otra tarjeta de memoria, disparar en Raw sólo las que de verdad merezcan la pena, que creo que serán todas ya que el paisaje de acantilados nos irá haciendo compañía durante el viaje. Este camino es muy diferente al Francés, ya que dicen que hay menos albergues, de echo llevo una tienda de 900 gramos, cooleman, creo, esto supondrá grandes fotos de amaneceres y atardeceres, el tripode será la bici, y el chirimiri constante... ¿un problema de humedad? no, un detalle más para enfocar. Salud!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 28 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 Hola Yosi: Poco más se puede añadir a los consejos que te han dado. No olvides proteger el o los objetivos con algún filtro. En realidad yo quería agradecerte tu entrada y comentario en mi portafolio de blanco y negro. Gaztelugatxe tiene un encanto especial. Un abrazo. Enric. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas