Jump to content

El demonio en persona

Pathfinder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, como ultimamente no tengo mucho tiempo de salir a hacer fotos con cierto criterio tiro mano de archivo para sacar defectos nuevos a viejas fotos y seguir tomando nota para las siguientes.

Esta es de una noche de San Juan en Oropesa del Mar, había un espectáculo de correfocs (tal como se llaman por aquí) yo iba detrás de ellos y de repente este se paró desafiando al público del fondo. No tuve la rápidez de reflejos necesaria para hacer otra en vertical que tal vez le hubiera ido mejor. En los exif no salió la ISO, supongo porque creo recordar que la puse en HI así que mucho ruido, pero bueno, espero con ganas vuestros comentarios y críticas.

Cámara Nikon D40

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/8.0

Lente 22 mm (equivalente a 33mm)

5371302312_41174ecaa3_b.jpg

santjoan_03 por Joel Peirat, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que tienen estas fotos, en muchas ocasiones no da tiempo a reaccionar, en otras ocasiones te pillan con la cámara en el ojo y es sujeto quien, al verte así, se te coloca en el encuadre. El ruido es lógico, la luz es la que hay, ninguna, y menos mal que llevaba encima el chisporroteo que si no te hubiera salido lo mismo que si no quitas la tapa del objetivo. Claro que podía estar mejor, simplemente con un flash, pero si no dan tiempo ...

Saludos

Enlace al comentario

Es lo que tienen estas fotos, en muchas ocasiones no da tiempo a reaccionar, en otras ocasiones te pillan con la cámara en el ojo y es sujeto quien, al verte así, se te coloca en el encuadre. El ruido es lógico, la luz es la que hay, ninguna, y menos mal que llevaba encima el chisporroteo que si no te hubiera salido lo mismo que si no quitas la tapa del objetivo. Claro que podía estar mejor, simplemente con un flash, pero si no dan tiempo ...

Saludos

Pues si, gracias por pasar y opinar akis, me honra tu post, fue una de las primeras veces que me dediqué a sacar fotos tipo reportaje que es algo que me encanta, tomar un tema, algo que está sucediendo y venga a hacer fotos. Posiblemente de esta ocasión haya algo mejor que la que he subido. Me falta centrar el ojo para ver claramente que fotos son las que representan mejor lo que estás fotografiando y saber hacerlas, claro está.

Mira, me animo a adjuntar otra aquí, a ver si así se anima la gente a comentar:

5370692837_8cdedfb397_b.jpg

santjoan_01 por Joel Peirat, en Flickr

Cámara Nikon D40

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/9.0

Lente 55 mm

Tendencia de exposición +1 EV

Flash No Flash

Saludos,

Enlace al comentario

a mí personalmente me gustan, es una lástima que tengan ese ruido...seguramente con una D3100 no te habría pasado, en este caso la cámara sí que ha sido algo importante

el la primera el formato horizontal no me molesta para nada, lo único que me distrae un poco es que da la casualidad de que pillaste a alguien con el flash jaja

la segunda está mejor aunque no sé si los negros están demasiado subidos, a ojo me parece que sí pero no estoy seguro

has probado a pasarlas un reductor de ruido de calidad??

un saludo

Hola Ruben, gracias po rpasar y comentar. Me alegra que te gusten. En la segunda si que están subidos los negros, lo hice tanto para evitar el ruido del fondo como para parece que al figura salía del vacío. Fue el mejor tratamiento que se me ocurrió. No, no probé lo del reductor pero agradecería que me recomendases uno para probar, porque con la D40 me encuentro ese problema en muchas ocasiones.

Gracias y saludos,

me quedo con la segunda...incluso no me desagrada el ruido

en este tipo de fotos ...para mi en esa foto tuviste la suerte que en la primera te quitaron con el flash

un saludo

Hola paquitp, te agradezco que hayas pasado y comentado como siempre. El flash de la primera, durante un tiempo pensé que era un foco que había para iluminar la escena¡¡¡¡ jajaja y aunque no lo ví cuando la hice la foto, luego incluso me gustó porque esa mezcla de iluminación me parecía que le quedaba bien a la foto.

Un saludo,

Enlace al comentario

Tenias f/8, creo que podrías haber abierto mas el diafragma para de ese modo bajar el ISO, vamos te lo digo porque fue lo mismo que a mi me dijeron con unas fotos con ese mismo problema, la tiré con ISO forzado a una apertura de f/9 creo recordar y me recomendaron eso, abrir mas el diafragma para poder bajar la sensibilidad.

Por otro lado cuando tiras con el ISO forzado (HI), este no se refleja en los parametros, a mi me pasó lo mismo.

Enlace al comentario

yo personalmente uso el filtro reductor de nik software Dfine 2.0, se aplica en Photoshop como cualquier filtro y lo bueno que tiene es que puedes modificar luego opacidad de la capa y todas esas cosas, como consejo te digo que si hay mucho ruido es mejor pasarle dos veces y hacer dos capas con una opacidad del 30% que una sola capa muy fuerte

cualquier reductor de ruido que le pases a una foto va a hacer que pierde definición, ahora bien...la cantidad de definición que estés dispuesto a perder es algo subjetivo tuyo

un saludo

Ok Ruben, gracias por el consejo, lo pruebo.

Tenias f/8, creo que podrías haber abierto mas el diafragma para de ese modo bajar el ISO, vamos te lo digo porque fue lo mismo que a mi me dijeron con unas fotos con ese mismo problema, la tiré con ISO forzado a una apertura de f/9 creo recordar y me recomendaron eso, abrir mas el diafragma para poder bajar la sensibilidad.

Por otro lado cuando tiras con el ISO forzado (HI), este no se refleja en los parametros, a mi me pasó lo mismo.

Pues también es cierto y lo tendré que tener en cuenta y probarlo en la próxima ocasión. Gracias por pasar y comentar.

Por otra parte, tampoco usé flash, tal vez solo con el de relleno, ajustando la intensidad hubiese logrado una mejor definición en las figuras sin afectar al resto de la foto?

Saludos,

Enlace al comentario

Usar el flash integrado de la cámara te hubiese ayudado mucho a iluminar al sujeto principal, por otra parte como tienen escasa potencia, el resto de la escena seguiria estando oscura, además podrñias haber bajado el Iso a 400 u 800 sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario

Usar el flash integrado de la cámara te hubiese ayudado mucho a iluminar al sujeto principal, por otra parte como tienen escasa potencia, el resto de la escena seguiria estando oscura, además podrñias haber bajado el Iso a 400 u 800 sin problemas.

Saludos

Exacto, a eso me refería akis, gracias por la precisión, tomo nota para la próxima.

Enlace al comentario